Crítica de marta_lo

marta_lo
12 October 2021
Aunque todos los temas que trata este libro me parecen necesarios, y me parece valiente por parte de la autora tratar tantas cosas controvertidas, no me ha gustado el cómo lo trata.

Por un lado, me ha impactado que hable de tantos y tantos temas en poco menos de 140 páginas. Me parece que quizá debería haber dejado algo para otro libro o extenderse más, porque Holocausto, religión, amor romántico, maltrato infantil, racismo, machismo, homofobia, género, sexo, transfobia… me parece una cantidad ingente de temas importantes e interesantes como para tratarlos en un libro tan corto. Me ha dado la sensación de que se condensaban tanto que se les restaba importancia de esta manera, y me han dado ganas de leer más sobre cada uno de ellos.

Por otro lado, me ha gustado la ironía y el humor de la autora, y este ha sido para mí el punto fuerte del libro. No obstante, me ha parecido que abusaba de imágenes sexuales explícitas, lo cual para algunos pueda resultar subversivo, pero para mí solo ha terminado siendo desagradable. Que todos y cada uno de los puntos que trata el monólogo terminen de alguna manera con alguna situación sexual, alguna descripción o comentario sobre el sexo, me ha parecido pesado y sobrante.

Que trate temas como la transexualidad, el amor por el propio cuerpo o los roles de género me ha gustado, pero al tratarse los temas de esta manera que describo, no me han hecho disfrutar de la lectura. Hay muchas frases y reflexiones para enmarcar, eso sí.