Editorial: Grupo Oceano (01/03/2005)

Mediante la pasión, la generosidad y el rigor de sus juicios, Stephen Vizinczey se ha ganado la reputación de ser uno de los más importantes y respetados novelistas y críticos de nuestro tiempo. Con una inteligencia asombrosa y un sentido de la justicia innatos, arroja luz sobre los logros de sus maestros, Stendhal, Balzac, Kleist y Tolstoi. Arremete contra iconos tales como Goethe, Melville y Sainte Beuve. Ridiculiza a ídolos literarios como William Styron, Gregor ... >Voir plus

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
joseluispoetryjoseluispoetry22 January 2020
Sueño despierto con mis personajes, sus vidas y sus luchas y cuando una escena se ha desarrollado en mi imaginación y creo saber qué han sentido, dicho y hecho mis personajes, tomo pluma y papel e intento relatar lo que he presenciado a través de ella. Una vez escrito mi relato, a mano y a máquina, lo leo y encuentro que la mayor parte de lo redactado puede llegar a ser confuso, inexacto, tedioso o sencillamente inverosímil. Así, utilizo el primer borrador mecanografiado como una especie de informe crítico de lo que he imaginado y vuelvo a soñar mejor toda la escena.
+ Lire la suite
joseluispoetryjoseluispoetry22 January 2020
Un escritor nace del talento y del tiempo. No puede permitirse una sola hora ganando dinero para cosas no esenciales. Por eso es mejor que se prepare para vivir sin demasiados bienes terrenales.
joseluispoetryjoseluispoetry28 January 2020
Me utilizo del mismo modo que se utiliza a sí mismo un actor. Todos mis personajes están hechos de mí mismo, más la observación.
joseluispoetryjoseluispoetry28 January 2020
El principal problema no es el lenguaje, sino el ordenar las cosas en la cabeza.
joseluispoetryjoseluispoetry28 January 2020
Nunca he conocido a un buen escritor que no intentara ser grande.
otros libros clasificados: CríticaVer más

Lectores (1) Ver más