Crítica de Mari_08

Mari_08
26 February 2021
En esta segunda parte el lector vuelve a meterse en la cabeza de Asela, en esta ocasión, a través del río vuelve al mundo real, pero ¿para qué? ¿quiere volver a su propia vida? ¿será eso posible? ¿o simplemente lo que quiere es venganza? Estas cuestiones se resuelven en este segundo libro.
He de decir que esta parte me ha gustado, ya que su lectura me ha resultado rapidísima, con muchos momentos de tensión, los cuales vuelven a relajarse cuando regresamos al mundo de los tenues y de la Academia. Una parte mucho más lenta. Un mundo decadente y melancólico que ya nos es conocido. Pero, en esta ocasión, todo está muy cambiado, ¿ cuál será el motivo?
Aquí también nos encontramos con los mismos personajes, en los que observamos una gran evolución de un libro a otro. Destaco el personaje de Nívea que me ha sorprendido para bien, ya que en el primer libro era mi personaje favorito y aquí no defrauda.

Una segunda y definitiva parte en la que el autor resuelve muy bien todos los interrogantes que se quedaban abiertos en el primero. Con un final de un ritmo de lectura rapidísimo y aunque todo queda bien cerrado, sí es cierto que a mí no me parece que esté todo cerrado por completo, pues me da la impresión de que el autor nos deja, si no una puerta, una ventana abierta para poder volver algún día a la Academia.
Una bilogía de corte juvenil, aunque yo más bien no sé dónde catalogarla, ya que cuenta con una gran carga dramática y muy dura en ciertos momentos de la lectura, así pues, no sabría si llegaría a entrar en el terreno del new adult con un estilo gótico y decadente.
Enlace: https://laventanadelira-lira..