ISBN : 849485674X
Editorial: Istarduk Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Sylvia Vivanco Extramiana escribe e ilustra esta preciosa historia sobre la amistad, la colaboración y la autoestima.

Con un formato grande para que los más pequeños disfruten de los dibujos de Sylvia identificando a diferentes animales aprendiendo conceptos, colores y características que utilizamos para describir objetos, animales, etc.

MarisaCB
 20 February 2021
Sylvia Vivanco escritora e ilustradora española nos regala un libro lleno de color y mensajes positivos para los más pequeños a través de una conmovedora historia de amistad, empatía, esfuerzo, apoyo y superación.

Con unas ilustraciones amables, dulces y entrañables, la autora presenta a unos simpáticos animales protagonistas que transmiten dulzura, paz y bienestar durante la lectura.

Los fondos blancos otorgan luminosidad y limpieza a la edición y los colores pasteles y la técnica usada se muestran cercanas al pequeño lector y acompañan elegantemente al texto cuyo formato es apto para aquellos que se inician en el mundo de las letras gracias a su formato.

La estructura que sigue de frases cortas y concisas permite una mejor comprensión y el estilo verbal rítmico, de carácter acumulativo y encadenamiento permite que los niños puedan seguir fácilmente el cuento anticipándose a la acción y participando activamente durante el desarrollo.

La trama, que gira entorno a la solución de una problemática en favor de Coco, es sencilla y lineal. Su finalidad es transmitir diferentes mensajes positivos con los que trabajar emociones y valores.

En la figura de Coco se trata la frustración, la tristeza, el enfado, la autoestima o la superación mientras que en el resto de los animales se encuentra la amistad, el apoyo, la empatía, la amabilidad o la ayuda.

Lo que la historia trata de mostrar es cómo un acto generoso y completamente altruista puede conseguir que alguien que se encuentra desorientado, triste o perdido se sientan mejor y quieran compartir esa amabilidad con otras personas a las que le suceda lo mismo.

De este modo también se ve reflejado la igualdad y diversidad, y la importancia que tiene para convertirnos en personas más tolerantes, respetuosas y consideradas entendiendo las dificultades de los que nos rodean.

Sin duda “Los pies de Coco” es un cuento bellísimo que se puede trabajar tanto a nivel global como poniendo en valor a cada uno de los personajes individualizando su acción y comentándolo con los niños.

Personalmente lo considero muy apropiado para trabajar ya que con una buena adaptación por parte del adulto puede barajarse como recurso para un amplio rango de edad gracias a su riqueza en cuanto a contenidos.

Por último, cabe mencionar que la edición incluye una lámina en donde los pequeños lectores pueden formar parte activa de cuento y dibujar los pies de nuestro protagonista.
ElRinconDePalmerita
 03 February 2021
RESEÑA BABELIO
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy traigo la reseña de un cuento infantil escrito e ilustrado por @sylviavivanco #Enlospiesdecoco de la editorial @starduk. Este ejemplar me llegó de masa crítica de @babelioespanol.
OPINIÓN
Coco es un cocodrilo que una mañana sale a la calle muy enfadado porque no es capaz de pintarse los pies, ¡se ve horrible! al salir a la calle tapándolos sus amigos le preguntan porque lo hace. Ellos le dicen que pruebe pintandose los pies como los de ellos, pero con ninguno se gusta ¡se ve horrible!
De tanto pintar y borrar la hoja se está rompiendo y Coco, desesperado, pide ayuda a sus amigos. Entre todos le ayudan a pintarse unos bonitos pies verdes, cortos y rugosos. ¡Coco se siente feliz!
Este libro infantil es una maravilla y no solo por las ilustraciones, que también. Si no por el mensaje que transmite para los más pequeños lleno de valores como lo son la amistad, el trabajo en equipo, aceptarse uno mismo, saber pedir ayuda cuando necesita y también ayudar. Todos podemos hacer algo por mejorar un poco la vida de los demás y la de uno mismo.
PD: Parte de los beneficios de este libro van destinados a la fundación @irenevillafundacion. Regalando un libro, regalamos sueños ¿puede existir una mejor combinación?
¿Lo recomiendo? Sí,  sí, y sí. Una historia preciosa acompañada de unas ilustraciones en la que se nota el mimo que @sylviavivanco usó para hacerlas.
¿Lo Conocíais? ¿Os llama la atención?
Pregunta cotilla: ¿Leéis cuentos infantiles? ¿Cuál fue el último que leíste? Decidme en comentarios .
Muchas gracias por gastar unos minutos para leerme. Que tengáis muy buen día .
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #Colaboracion #Cuento #Infantil #Enlospiesdecoco #SylviaVivanco #BabelioEspañol #MasaCrítica #Istarduk #IstardukEdiciones #LoverBooks #AmoLeer #InstaBook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
GarrulisCorner
 09 February 2021
'Los pies de Coco' es un libro tierno y divertido para los niños.
Con el inocente Coco y su problema con sus pies, como pide ayuda a los amigos y se da cuenta que si todos participan juntos y unen fuerzas, pueden conseguir cosas increíbles.
Y con esa lección puede él mismo ayudar a los demás.
El libro permite que los niños participen activamente en la lectura queriendo ayudar a dibujar también los pies de Coco.
Recomiendo mucho este libro tanto por lo divertido como para ayudar creatívamente a participar en la historia.
Sin duda, un libro ya en la balda de infantiles recomendados que será la delicia de los más peques.
otros libros clasificados: toleranciaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés