Albert Vitó i Godina (Traductor)Albert Vitó i Godina (Traductor)Albert Vitó i Godina (Traductor)
Editorial: Planeta (10/10/2017)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 17 calificaciones)
Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Quelibroelijo
 17 October 2018
¡Anoche fué la gala de los Premios Planeta 2018 y hoy queremos darle la enhorabuena a los flamantes ganadores @santiago_posteguillo con "Yo, Julia" y la finalista @barilliayanta por su novela "un mar violeta oscuro"!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y casualmente voy a hablaros de un libro editado precisamente por esta editorial, "Todos Mienten" de la estadounidense Cindy Mejia
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Todos mienten es una novela al más puro estilo policíaco actual con grandes tintes de misterio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La protagonista de la historia es Hattie hoffman una joven de último curso de secundaria, enamorada de la literatura y de los escenarios que sueña con salir de su pueblo y vivir en Nueva York pero su futuro y expectativas se verán truncadas de forma irremediable el día que aparece muerta en un viejo almacén junto al lago cercano a Pine Valley
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Será Del, el sheriff, amigo íntimo del padre de Hattie el encargado de encontrar al asesino de su hija y ponerlo ante la justicia mientras que vive el peor caso al que se han tenido que enfrentar como profesional. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La historia está narrada a tres voces, la de Hattie, la del sheriff, y la del recién llegado al pueblo, el profesor de literatura avanzada Peter Lund. Estos tres puntos de vista hacen que la lectura sea mucho más amena y rápida. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si bien el final tiene bastante credibilidad y  no me lo esperaba absolutamente para nada así como debo reconocer que la autora ha sabido mantenerme engañado desde la mitad más o menos de la novela el conjunto ha sido algo decepcionante, he disfrutado su lectura pero quizás compararla con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" ha sido un error porque crea al lector unas expectativas que no son ciertas, ¿se parecen en el argumento? Mucho ¿la calidad narrativa y argumental es equitativa? PARA NADA ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si me das a elegir me quedo clarisimamente con Joel Dicker pero todos sabemos que las comparativas son odiosas.
¿La has leído? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Cuéntame tu opinión!
Bookeandocm
 08 October 2018
Hattie Hoffman es una estudiante de último curso en el instituto de Pine Valley. Siempre ha soñado terminar sus estudios y abandonar su Minnesota natal para abrirse camino como actriz en Nueva York. La conocemos en marzo del año 2008 en el aeropuerto de Minneapolis. Se ha escapado de casa en plena noche dispuesta a cumplir su objetivo, pero sus planes se truncan en el último momento y habrá de volver a su domicilio. Veinte días después, tras su interpretación en una obra de teatro, habrá muerto salvajemente asesinada y la investigación del caso correrá a cargo del sheriff del Goodman, íntimo amigo del padre de Hattie.

Y así entramos de lleno en una historia llena de interrogantes: el asesinato de Hattie. Una joven que ya desde el primer capítulo intuimos oculta muchos secretos. La trama se irá desgranando a tres bandas entre saltos al presente y al pasado en un marco temporal de apenas un año: de una parte, el sheriff Goodman a través de su investigación irá montando las piezas de un puzzle que ya de entrada se antoja bastante complicado; de otro, en el pasado será la propia Hattie la que nos vaya contando cómo ha cambiado su vida en este último curso; por último, el profesor de literatura de Hattie, Peter Lund, también narrará en primera persona su particular visión de los hechos.

Todos mienten es un thriller psicológico que te quema en las manos, y con el que sigues y sigues, y cuando te das cuenta te has cargado la mitad del libro de una sentada. Una novela que habla de las apariencias y de la realidad, de la mentira y también de nuestro lado oscuro o “más secreto”. Ese que nos da pudor confesar a quienes nos rodean pero anida en nuestro interior y pugna por salir. Nos enfrentaremos a infinidad de secretos, y una vez que tiramos del hilo se van desmontando todas esas vidas revestidas de aparente normalidad ante los ojos ajenos. La autora maneja muy bien la tensión, que va "in crescendo" conforme avanzamos en la historia, y la psicología de los personajes. Con un estilo directo y un predominio del diálogo sobre la narración, las páginas volarán en las manos. La ambientación también está muy bien lograda. Mindy Mejia sabrá trasladar al lector esa angustia que sienten algunos personajes en un pueblo pequeño en el que todos se conocen y donde la vida depara pocas sorpresas.

Son tres los personajes en torno a los que se articula toda la historia: Hattie es una soñadora y un auténtico camaleón; nunca llegas a conocerla. Aunque jamás ha vivido fuera, aspira a tener otra vida más urbana, con más posibilidades y donde poder prosperar como actriz. Su objetivo es vivir en Nueva York y dejar atrás Minnesota. Peter Lund es un profesor de literatura muy jovial que se ve obligado a trasladarse junto a su mujer a esta localidad para asistir a un familiar. A él también le oprime y le entristece esta vida pueblerina. le gustaría trasladarse a una ciudad grande donde poder escalar profesionalmente y recuperar su relación con Mary, su esposa, que vive volcada en los cuidados hacia su madre enferma. del Hoffman, el sheriff, también es un personaje muy logrado. Es un hombre que trata de llevar a cabo la investigación de la manera más profesional posible, pero es imposible no dejarse influir por la estrecha amistad que le une al padre de Hattie y pondrá toda la carne en el asador para lograr encontrar al culpable del asesinato.

En definitiva, si eres un incondicional de los thrillers y quieres una novela llena de secretos, acción, tensión con un final totalmente imprevisible, no te la puedes perder.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Lunilla
 20 November 2017
Pàmies tiene una colección de novela negra y thriller muy interesante. Este libro está basado en realidad y la autora sabe de lo que habla porque ha estudiado Salud mental y ha trabajado con niños problemáticos y con traumas: esta es su primera novela y ha conseguido entrar por la puerta grande, Soy buena.

La historia nos cuenta la propia Milly, hija de una asesina. En el primer capítulo nos quedamos totalmente helados cuando Milly acude a la policía con tan solo quince años para denunciar a su propia madre. Tras denunciar las varias muertes que tiene en su haber su madre, a Milly le dan un nombre falso y la llevan a una familia de acogida: Mike su psicólogo la lleva a su casa junto a su mujer, Saskia, y a su hija Phoebe. Tendrá una identidad diferente ante la nueva vecindad y sus nuevos amigos del colegio, solo unos poquitos sabrán quién es ella, la hija de una psicópata asesina de niños.

¿Será buena o será mala? O simplemente ¿tiene un conflicto interior tras haber sufrido malos tratos de su madre? Esa es la cuestión que reina durante toda la novela. Estaremos dudando de ella durante toda la trama, ya que tiene un comportamiento extraño en la casa, en el colegio, y actúa de diferente manera según tenga delante: Mike, Saskia, Phoebe, Morgan, los profesores… ¿de verdad da a conocer la verdadera Milly en alguna ocasión? Nos debatiremos en encontrar la palabra que defina mejor al personaje: loca o cuerda; psicópata o confundida; mordaz o frágil… Un personaje fantástico construido de forma minuciosa y que realza la trama en real y muy cruda: consigue confundir al lector y no saber si es una pobre chica traumatizada o es una chica que arrastra los males de su madre. Los otros personajes no están tan bien retratados, pero complementan a que rodee un mayor interrogante sobre Milly y sus actos.

Milly es la encargada de llevar la narración. Una narración totalmente perturbadora y electrizante. Nos confunde desde el minuto uno actuando de una manera y pensando de otra ya que con un estilo diferente, con frases muy cortitas logrando enfatizar confusión y locura, y con frases en cursiva en las que la mente perturbada de Milly le juega malas pasadas y el lector no sabe muy bien por qué están ahí. La prosa de la autora consigue atraparnos: con un principio muy fuerte e impactante, consigue bajar el ritmo para conseguir una mejor definición del personaje principal lo que intensifica aún más el suspense y el enigma que le rodea. Cuando pensamos que la novela decae, ocurre algo catastrófico y escalofriante dando un giro a la trama exponencial, pero cuando llegamos a la última página la autora nos tiene preparados algo mucho más espeluznante y apoteósico: un acontecimiento que dará una vuelta de tuerca a la novela y completará una gran novela.

Una novela original y muy impactante. Me ha encantado, y aunque yo la he leído en varios días son de esas novelas que se leen solas, de una sola sentada. Con una atmósfera muy inquietante y oscura, con un gran trabajo psicológico la autora consigue atraparnos en un thriller sin sangre, sin vísceras, pero si lo hace de forma sibilina, enturbiando a los personajes, con muchísimo suspense en toda la trama y conformando un final digno y aterrador. Una lectura apasionante, muy bien escrita y genialmente finiquitada y que es muy fácil recomendar a todos porque sabes que sorprende y que va a gustar sí o sí.
Enlace: https://eltemplodelalectura...
Blackrose_val
 15 December 2019
Me ha encantado. Contada en primera persona desde tres puntos de vista, Hattie, el sheriff y uno de los profes. Hattie, al principio parece una chica normal que quiere salir del pueblo, pero su ambición va mucho más allá, guarda un montón de secretos y en realidad no es solo la chica con personalidad arrolladora que hace lo posible por conseguir lo que quiere, es una persona calculadora, manipuladora y brillante, porque nadie sabe nada hasta que van encajando las piezas del puzzle, después de su muerte. Asique mientras averiguamos quién la mató y porqué van saliendo a la luz muchas más cosas, todos son sospechosos de algo, todos guardan secretos y todos tienen algo que ocultar y que perder. Una trama ágil que te mantiene en tensión y con intriga capítulo tras capítulo, con mentiras y traiciones en la que nada es lo que parece.
entrescritos_ynovelas
 28 March 2022
En esta novela negra nos encontraremos con la historia de Hattie y del sheriff Goodman.

Es una novela narrada desde el punto de vista de la protagonista que, ya desde el comienzo, sabemos que la han matado, el profesor de literatura de esta y el sheriff que investiga esos sucesos que han revolucionado el pequeño pueblo rural donde viven todos.

Es un libro que se lee bastante rápido y en el que te metes y hasta que no sabes qué ha pasado no puedes dejarlo.

Me ha gustado mucho cómo se desarrollan los personajes, pero no me ha gustado nada la personalidad de Hattie, no he llegado a empatizar en ningún momento, aunque eso no es malo.

En conclusión, una novela que, si os gusta la novela negra y los asesinatos en los libros, os la recomiendo 100%.
BookeandocmBookeandocm08 October 2018
Hattie Hoffman es una estudiante de último curso en el instituto de Pine Valley. Siempre ha soñado terminar sus estudios y abandonar su Minnesota natal para abrirse camino como actriz en Nueva York. La conocemos en marzo del año 2008 en el aeropuerto de Minneapolis. Se ha escapado de casa en plena noche dispuesta a cumplir su objetivo, pero sus planes se truncan en el último momento y habrá de volver a su domicilio. Veinte días después, tras su interpretación en una obra de teatro, habrá muerto salvajemente asesinada y la investigación del caso correrá a cargo del sheriff Del Goodman, íntimo amigo del padre de Hattie.

Son tres los personajes en torno a los que se articula toda la historia: Hattie es una soñadora y un auténtico camaleón; nunca llegas a conocerla. Aunque jamás ha vivido fuera, aspira a tener otra vida más urbana, con más posibilidades y donde poder prosperar como actriz. Su objetivo es vivir en Nueva York y dejar atrás Minnesota. Peter Lund es un profesor de literatura muy jovial que se ve obligado a trasladarse junto a su mujer a esta localidad para asistir a un familiar. A él también le oprime y le entristece esta vida pueblerina. Le gustaría trasladarse a una ciudad grande donde poder escalar profesionalmente y recuperar su relación con Mary, su esposa, que vive volcada en los cuidados hacia su madre enferma. Del Hoffman, el sheriff, también es un personaje muy logrado. Es un hombre que trata de llevar a cabo la investigación de la manera más profesional posible, pero es imposible no dejarse influir por la estrecha amistad que le une al padre de Hattie y pondrá toda la carne en el asador para lograr encontrar al culpable del asesinato.

+ Lire la suite
Susana99Susana9907 February 2018
"Lo primero y más importante que hay que aprender para actuar es a leer el público que te observa, a saber qué quieren que seas y ofrecérselo."

otros libros clasificados: inocenciaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949