Albert Vitó i Godina (Traductor)
Editorial: Austral (14/03/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Leemos sin prestar atención, pendientes de mil cosas. A menudo nos quedamos únicamente con el argumento y dejamos de lado la forma, el modo como se explica ese argumento, que es lo que ?sostiene Eagleton? confiere a un texto su carácter literario, su naturaleza de creación retórica. Víctimas de esa lectura superficial, ¿cómo aprender a distinguir el grano de la paja, cómo saber si un texto es bueno, malo o solo intrascendente?
En este manual de literatura par... >Voir plus

Xfi
 01 February 2024
Libro interesante y escrito de forma amena pero que necesita de una cultura lectora de la que carezco para sacarle todo su provecho.Para empezar el título del libro es engañoso, lo que parece un tratado práctico de como "leer" literatura realmente es un ensayo donde se desmenuzan algunas de las principales obras de la literatura anglosajona.El problema es que, por ejemplo, si no te has leído Grandes Esperanzas de Dickens (y con eso estoy confesando que no lo he hecho....pecador!) no podrás entender el largo capítulo donde analiza minuciosamente sus personajes y circunstancias.De todas maneras, para ser un tema que de entrada parece muy "espeso", el autor lo desarrolla en un lenguaje ameno y con sentido del humor.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo12 February 2022
Un poeta puede componer un auténtico lamento sin sentir el más mínimo desconsuelo, del mismo modo que puede escribir acerca del amor sin sentir pasión.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo13 February 2022
En cuanto las clases medias victorianas definieron la normalidad con virtudes como el ahorro, la prudencia, la paciencia, la castidad, la mansedumbre, la autodisciplina y la diligencia, el diablo pasó claramente a tenerlo todo a favor.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo12 February 2022
[E.M. Foster] Denunció el poder británico en Egipto, aborrecía Winston Churchill, detestaba toda forma de nacionalismo y fue un defensor del mundo islámico.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo12 February 2022
Los muertos son personas a las que ya no puede sucederles nada más. Los acontecimientos no les afectan. Aun así, escribir y haber muerto son incompatibles.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo15 February 2022
Juzgar novelas implica acercarse a ellas sólo hasta una distancia prudencial, una posición compatible con la lástima pero no con la empatía.