Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
31 May 2019
Leer a Ida Vitale significa huir de la dictadura de las palabras frívolas, vacías que imponen los medios, para adentrarnos en el mundo del pensamiento, de la indagación, de la sabiduría, de la belleza, de la diversidad, de las múltiples perspectivas que nos advierten de las múltiples maneras de utilizar las palabras, de los múltiples caminos que conducen a la sensatez. La poesía de Ida Vitale es un dialogo permanente con la naturaleza y con lo que se entiende por humanidad, para abismarse en la luz, en el fulgor que se desprende de nuestra propia oscuridad para reconocer y reconocerse. Porque para Ida Vitale el no entender, la incomprensión es un camino para acercarse a la poesía, a las palabras en todas sus formas y en todos sus sentidos posibles. La poesía de la poeta uruguaya, galardonada en numerosas ocasiones, es de una sensibilidad con mayúsculas, potente, esencial, nítida, deslumbrante; es una profunda reflexión sobre la vida y la muerte, el hombre y la mujer con todas sus reivindicaciones posibles, el tiempo, el espacio y la naturaleza. La poesía de Ida Vitale es un viaje hacia la esencia de la palabra.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..