Editorial: Visor Libros (15/06/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

MaiteMateos
 31 May 2019
Leer a Ida Vitale significa huir de la dictadura de las palabras frívolas, vacías que imponen los medios, para adentrarnos en el mundo del pensamiento, de la indagación, de la sabiduría, de la belleza, de la diversidad, de las múltiples perspectivas que nos advierten de las múltiples maneras de utilizar las palabras, de los múltiples caminos que conducen a la sensatez. La poesía de Ida Vitale es un dialogo permanente con la naturaleza y con lo que se entiende por humanidad, para abismarse en la luz, en el fulgor que se desprende de nuestra propia oscuridad para reconocer y reconocerse. Porque para Ida Vitale el no entender, la incomprensión es un camino para acercarse a la poesía, a las palabras en todas sus formas y en todos sus sentidos posibles. La poesía de la poeta uruguaya, galardonada en numerosas ocasiones, es de una sensibilidad con mayúsculas, potente, esencial, nítida, deslumbrante; es una profunda reflexión sobre la vida y la muerte, el hombre y la mujer con todas sus reivindicaciones posibles, el tiempo, el espacio y la naturaleza. La poesía de Ida Vitale es un viaje hacia la esencia de la palabra.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
SilviaGSilviaG16 April 2021
No es casual
lo que ocurre por azar;
un fragmento de nada se protege
del no ser, se entrecruza
de signos, impulsos,
sies y noes, atrasos y adelantos.
trazos de geometría celeste,
coordenadas veloces en el tiempo
y algo ocurre.
Lazos para nosotros pálidos,
son obvios para lo que no vemos,
y nosotros la ventana abierta
desde donde la tela blanca vuela
cubierta de diseños.
Pero uno llama azar
a su imaginación insuficiente.
+ Lire la suite
Videos de Ida Vitale (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ida Vitale
6/10/2023. La poeta uruguaya Ida Vitale está estos días en España para promocionar su último libro publicado aquí "Donde vuela el camaleón", publicado en 1996 e inédito en España. Hablamos de este libro, pero también de su trayectoria poética, del Cervantes que recibió en 2018, de su gusto por la música y de cómo algunas novelas fueron referentes en sus inicios como escritora. A punto de cumplir 100 años el próximo 2 de noviembre, Vitale habla de la vida y de la literatura con lucidez y sentido del humor.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES