Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
30 May 2022
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía

De la mano de la editorial KalandraKa se presenta Madre Sombra, un relato breve de clima inquietante y cautivador. Se trata de una narración ilustrada basada en un cuento popular clásico y presentado con un lenguaje lírico, casi poético.

Madre Sombra, es un relato en el que el autor trata de mostrar a través de viejas leyendas marinas la vida de un niño que siente una extraña atracción por el mar. Un día conoce a un marino en el muelle y se convierte en uno de ellos. Así comienza su vida marinera aunque nunca deja de pensar en el puerto y en su madre que dejó atrás. Pero pronto conocerá a una misteriosa muchacha con la que tendrá un hijo. Aquí llegamos al sorprendente final que no revelaré, por supuesto. Un giro maravilloso con un final mágico.

El libro está ocupado de ilustraciones preciosas, hechas a carboncillo de la mano de Javier Serrano Pérez, que ayudan al lector a dejarse llevar por la imaginación en ese paisaje marino que describe Séan Virgo.

El libro quizá sea breve, aunque la reflexión que deja da la impresión de prolongarse durante mucho tiempo. Si os gustan las historias marineras, como a mí, o si conocéis la leyendas Selkies de Escocia e Irlanda, este libro os encandilará por su lectura rápida y por su belleza.

Conclusiones: Fui haciéndome consciente de que algo se iba a desencadenar en este relato, que la vida del niño iba a ir cogiendo impulso para desembarcar en un final de misterio.

¿Conocéis esa sensación al mismo tiempo de familiaridad y extrañeza? ¿Esa que hace que te impulses a leer desenfrenadamente? Esa sensación que solo se sacia cuando terminas en la última página del libro con la sensación de haber sabido que algo maravilloso te esperaba allí.

Este libro ha sido una pildorita de frescura literaria.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..