Crítica de BrendaT2

BrendaT2
22 November 2019
Durante un mes, un mes de este libro totalmente, en un momento de estar bueno y no lo esta. Pues me termino no gustando en varias partes y en otras leía tan rápido que olvidaba los minutos. Pero otras veces, era lo contrario.
Este libro, tiene una buena premisa, una trama bastante interesante, con el hecho de que "La Vida" y "La Muerte" sean diosas, en este mundo terrenal (en el que esta en el libro), y cada mujer, es portadora del signo de la misma, "El Ia" y el "öi" . La mujer que porta a la vida y al signo, se le llama "Iannä" y a la portadora de muerte y del signo, se le llama "Öiyya". La cual, este ultimo es portado por azar en la protagonista... ¿Suena bastante interesante no?.
Pero el punto acá, es, todo lo demás, tenemos a Issi, una protagonista, bastante actualizada, y no se porque diablos, se mercenaria y odia la sangre, no tiene sentido alguno. Y Keyen, solo esta para ella y solo por ella.
Así como otros personajes bastante interesantes que solo están ahí porque si, para morir, o para simplemente ser parte de la trama, pero no tienen ningún desarrollo especifico. Y eso para mi, ya es algo que arruina un poco la trama. Pues dejando de lado el camino de la protagonista, tenemos las cosas típicas de una Novela de fantasía épica, que es las "guerras" que tienen entre los países. Aquí, esta parte, es bastante interesante. Muy buena forma y lo que mas disfrute de la lectura.
Un libro que me gusto, pero me termino por no convencerme mucho.
Ah y el final.. por parte de Issi, no, fue nada bueno, de hecho (Spoiler) el romance... no me lo imaginaba.