Crítica de Jeniferlaughs

Jeniferlaughs
21 May 2021
Al leer la sinopsis, me llamó la atención, pero, a pesar de que tiene una sinopsis bastante detallada, no esperaba encontrarme con una historia así, tan profunda. Empecé este libro, con muchas ganas, me daba curiosidad saber qué quería mostrarme y qué historia podría encontrar entre sus páginas y la verdad, ésta, puede no ser la historia del año, pero desde luego, sí que es una historia con magia.

En la Calle Mayor, nos encontraremos con unos personajes de lo más peculiares, entre ellos... May, una niña inocente, con muchas ganas de vivir y reír, pero que está en un momento, en el que su mundo se ha vuelto gris; Leo, su hermano y un terremoto con patas, que saca más de una sonrisa y que es muy entrañable; Ana, su madre, que está cansada de todo y que me pareció, que quería luchar, pero no sabía cómo hacerlo; los señores Munch, que a la mujer no la conocemos demasiado, pero me sacó de mis casillas nada más conocerla y el marido, porque, aunque tampoco se le conoce demasiado, en los momentos que sale, me pareció adorable; la señora Mel y el señor Pol, que dan una lección bastante interesante de la vida; la señora Ula, que en un momento parecía ser una cosa y termina siendo otra diferente; y algunos personajes más, que harán que esta historia, sea de lo más atractiva y encantadora.

Desde luego, tiene una portada súper bonita, o por lo menos, a mí me lo parece, tan brillante e inspiradora, con unos inicio de capítulos muy peculiares, ya que cada capítulo tiene una letra del abecedario, además de su propio título, cosa que me ha gustado mucho y con unos capítulos cortos, que hacen que, la historia te la embebas de un suspiro. La ambientación, porque está súper bien, te da unos detalles bastante precisos y al estar escrita, cómo si te estuviera contando la historia y no leyéndola tú misma, resulta sorprendente y bastante agradable, y la escritura de la autora, porque me encanta, es natural, dulce, calmada, exquisita vamos...

El único fallo (si se le puede llamar así) es que, en ocasiones, algunos diálogos me sacaban de la historia y me perdía un poco, pero por lo demás, todo genial. Algo que me ha sorprendido e interesado, es la mención de un libro, "Pon un ángel a trabajar", que es en honor y un guiño al libro original de Jean Slatter, que se titula Hiring the heavens—en español "Pon el cielo a trabajar" (que aquí podéis encontrar la portada).

El final, porque ha sido muy bonito y esperanzador, te da cómo una lección de vida y te invita a cambiarla, si crees que es necesario. En definitiva, una historia que hace reflexionar, que te enseña a valorar la vida (y no sólo la vida) y lo que has hecho hasta ahora con ella, a que hay que alimentarla día a día, a darle magia a tu vida.

Una historia que te enseña que la magia existe si crees en ella.

Enlace: https://lectoradesuenios.blo..