Editorial: Suma de Letras (08/01/2015)

Un thriller cautivador donde nada es lo que parece.Una novela con cuerpo, paladar, aroma y color que embriaga los sentidos. La inspectora Oteiza se enfrenta al caso más importante de su carrera. Historia, expolio nazi, intriga y vino en una investigación trepidante que la cambiará para siempre. El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una p... >Voir plus

Guadalupetpnvs
 01 August 2021
In vino veritas
Virginia Gasull
Editorial Suma

Una historia difícil de encuadrar en un solo género porque mezcla misterio, investigación, historia y romance con una pizca de erotismo y enología.

Lo más llamativo sin duda es la parte histórica. Hace referencia a los expolios realizados por los nazis en las bodegas francesas y a obras de arte. Habla del retablo de Gante, el nido del águila, los jueces justos… Todo ello bien documentado basado en hechos reales en los que también se mezcla la ficción.
Los personajes más complejos son el de Oteiza: policía independiente, traumatizada, inteligente; y el de Deauville, culto y comprensivo.
Básicamente está ambientado en Burdeos, la campiña francesa y en una de la regiones productora de vinos más importante.
Un thriller enólogico que te acerca a un mundo fascinante de matices, olores y sabores.
libroscuentosyleyendas
 25 June 2021
Buenos vinos, un buen misterio y un lugar idílico en mitad de los viñedos de Francia , hacen de este libro lo mejor combinación para estas vacaciones.
Ya sea en casa o en la playa , debes disponer de tiempo porque este libro te crea necesidades, adicción y si lees tanto como nos gusta en @clublecturadeleyenda deseo de que lleguen las metas para seguir comentando y debatiendo.

Una obra de @virginiagasull que acaba de publicar Nicole ( recomendadisimo también) , una autora que profundiza en sus historias y crea sus personajes y su trama detrás de una gran investigación. En esta ocasión habla sobre vinos, sobre el nazismo y sus grandes fetiches y expoliación de cosas bellas .
Los personajes , una investigadora de la policía dedicada en qobras de arte. El dueño de un chateau francés, y de viñedos y hasta los personajes más pequeños son grandes en la obra.
Eso junto con el contexto histórico, la segunda guerra mundial, la descriptiva narración de los viñedos franceses y su larga tradición, hacen que sea literalmente una lectura deliciosa.

Me encanta encontrarme con estas joyas, sobre todo para leerlas en el club , ideal precisamente para comentar entre nosotros , de hecho lo hemos disfrutado todos y nos ha dado para buscar también muchas cosas casi casi una lectura didáctica, tiene un pizca de muchos géneros predominando el histórico y el policíaco, simplemente perfecto.

GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs01 August 2021
El terroir es le dialogo de la vid, la tierra, la naturaleza con el hombre. Es el que genera la diversidad de vinos y les da su razón de ser. Es el dialogo del viticultor con le medio natural que le rodea.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas14 June 2021
Al igual que con tu arma y con tu placa, intentaste meter en un cajón la atracción y el deseo y olvidarte de ello.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie