Editorial: Larrad Ediciones S.L. (03/12/2018)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
En su última obra, el escritor francés Alain Vircondelet se propone entender cómo y por qué se creó una de las obras más importantes del siglo XX, imaginando y transmitiendo la vida íntima de Picasso en su apasionado romance con Dora Maar (1907-1997, París) en un momento crucial de su creación artística. En 1935, Picasso, siempre en busca de nuevas experiencias, buscaba una musa artística que le dotara de la energía necesaria para crear el lienzo que le habían encar... >Voir plus

lectorimpedernido
 30 March 2020
Desde chico siempre me ha interesado el arte y, concretamente, la vida de Picasso, un autor muy polifacético con una vida muy intensa e interesante. Este libro está pensando tanto para aquellos que conocen ya la vida del artista como para aquellos que la desconocen por completo, quizás más enfocado a estos últimos.

En un principio, por el título y portada, parece que la novela iba a relatarnos el proceso de creación del cuadro "Guernica" e incluso de la época, la Guerra Civil. Pues bien, sí que lo hace, pero ya casi al final, por lo que no es el punto fuerte de esta novela. Esta historia se centra mucho más en la relación que mantuvo Picasso con Dora. Una relación amorosa dramática.

El estilo narrativo del autor es, en ocasiones, algo denso. Creo que tampoco ha sabido representar la verdadera personalidad del artista. En cuanto a la documentación, sí se ve que ha manejado varias fuentes pero hay también algunos errores.
sara92cr
 13 March 2020
¡Cómo me ha costado leer este libro!
Cuando solicité este libro tenía la idea de que abordaría el tema de la creación del Guernica y cómo vivió Picasso este momento.

Pues bien, el libro habla de este momento, pero casi al final y bastante por encima.

Lo que me he encontrado en esta novela es la historia de la relación entre Picasso y Dora. Y digo relación por llamarla de alguna forma. El ejemplo perfecto de cómo NO hay que tratar a alguien a quien supuestamente quieres.

Recorremos los años que estuvieron juntos como amantes y como Dora le sirvió de musa en sus obras y estuvo mano a mano con él a la hora de crear el Guernica. Podría decirse que la novela se centra más en Dora, su drama y su amor por Picasso que en este mismo.

He de decir que ha sido muy interesante descubrir a Dora, ya que no la conocía, y ver que Picasso, a pesar de ser un genio en lo suyo, era una persona terrible (que Dora también tenía sus cosas, ojo).

La narración me ha resultado muy confusa. Al principio me perdía constantemente, no sabía de quién era la voz, si de Dora, de Picasso o de quién. La falta de diálogos tampoco ha ayudado a agilizar el ritmo de la novela.

Está claro que este libro no es para mí, me esperaba otra cosa completamente diferente y eso también ha influido en que no me haya terminado de gustar.

La edición de esta novela me ha parecido preciosa, así como el marcapáginas que viene con el libro.
Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..
sara92crsara92cr13 March 2020
Será tan fuerte como yo - se decía- y tan brutal a la hora de derribar las puertas, de atreverse a cruzar las líneas prohibidas, de arriesgarse. Porque lo importante es el riesgo. No repetirse nunca. Destruir primero para luego inventar, inventar constantemente».
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico