Críticas sobre Los Fragmentos del Destino (8)

Rachel
 08 April 2019
Me gusta este libro ya que he conseguido ubicarme más respecto a la historia. Además, se han desvelado partes importantes y esenciales.

En esta novela nos toparemos con más detalles sobre Llyverard y ligeras pistas de qué es el Nexo.
Esta novela ha sabido engancharme con sus breves momentos intensos y apariciones estelares que hacen que una se muerda las uñas.

Os recomiendo mucho esta trilogía a la fans de fantasía.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
MaiteGil
 27 January 2019
Tras el impactante final del libro anterior te quedas con las ganas de saber que más va a ocurrir y en esta segunda parte encuentras respuesta a muchas de las preguntas pero se presentan nuevas incógnitas.

Al principio el libro tiene menos acción que el anterior, ya que nos narra la vida e historia de las hechiceras y nos hace partícipes del desarrollo de la marca de Nalia y de como avanza en sus estudios.

Según avanzamos en la lectura iremos conociendo nuevos personajes y nos reencontraremos con algunos de los ya conocidos. Nos enfrentaremos a nuevos desafíos, aventuras y traiciones. También veremos avanzar la trama romántica, pasito a pasito, pero ahí está.

Espero no tardar mucho en leer el desenlace de la trilogía porque estoy deseando enterarme de como acaba todo. Y el libro ya está en casa así que disculpa no tengo.
Carol
 11 December 2018
Tras el final del primer libro, empece a leer con rapidez y tengo que deciros que me ha enganchado desde el principio. No dejan de suceder cosas a lo largo del libro ademas de que tiene un ritmo rápido, por lo que no he tardado mucho en terminarlo.
Este libro me ha gustado mas que el primero. Acabamos descubriendo bastantes secretos, algunos hasta no me los esperaba, y nos encontramos con nuevos aliados bastante importantes, uno hasta me ha sorprendido.
El final me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba. Estoy deseando leer ya el tercero, María me ha dejado con mucha intriga.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
AlhanaRhiverCross
 03 December 2018
Este otoño he descubierto a María Viqueira, una autora a la que ya conocía por redes sociales pero a la que nunca había leído y la verdad es que no sé por qué he tardado tanto. Algo me decía que me podía gustar pero no me imaginaba que me pudiera llegar a encantar de este modo. Estas semanas hemos continuado con la lectura conjunta de esta trilogía de fantasía juvenil, que me propuso Escarlata Ediciones hace unos meses y bendita la hora en la que acepté. Si sentís curiosidad podéis pasaros por el hashtag #LCLosFragmentosDelDestino en Twitter para que veáis nuestros comentarios a medida que vamos leyendo o si lo preferís, podéis pasaros por la reseña de Hermandad de la Nueva Era pero podéis leer tranquil@s porque no habrá, en la medida de lo posible, ningún spoiler de la primera parte sino sólo comentarios relativos a algunos aspectos en general.
En esta segunda parte, la trama deriva hacia prácticamente un único escenario: Llyverard y alrededores, porque se centra casi exclusivamente en las hechiceras y en todo lo que las concierne. A mí me ha encantado poder profundizar en su modo de vida, en sus costumbres, en su historia y en su forma de ver la guerra que se avecina, la manera que tienen de relativizar los problemas de Thánator con respecto a sus propios problemas, y cómo les afecta que Nalia se encuentre ahora entre ellas. Prácticamente desde que empieza el libro y quitando un par de escenas de transición entre la primera y esta segunda parte, las hechiceras hacen su primera aparición y poco a poco podemos ir viendo su día a día, los estudios en los que se tienen que formar, las tradiciones que tienen que mantener para poder mantener su número como especie (dado que son pocas y sólo son mujeres) y otros problemas que va descubriendo Nalia a medida que se integra (o lo intenta) en su modo de vida.
Por su parte, Nalia Nemerston se está convirtiendo en una de mis protagonistas favoritas por su personalidad rebelde, su sarcasmo juvenil y su sentido del deber. La mayoría de las veces no comparte tradiciones o creencias pero las respeta porque entiende lo importante que es para el resto de sus acompañantes y aunque sigue buscando encontrar su propia identidad, no se olvida de sus amigos e intenta cumplir con su obligación como hechicera. Pese a sus dificultades para compaginar todo lo que eso conlleva, sus sentimientos están revolucionados por los acontecimientos de la primera parte, no sabe de quién puede fiarse y no puede olvidar (ni perdonar) lo ocurrido. Además, quitando a “el chico” y “el villano”, el resto de personajes importantes que se mueven a su alrededor son mujeres poderosas con papeles muy relevantes, como las hechiceras que conoce en Llyverard o antiguas compañeras como la sacerdotisa Eliza o la guerrera de élite Nesha, por lo que toda la novela tiene un marcado corte femenino con una fuerza tremenda, de uno y otro bando.
En El nexo se retoma la trama con los mismos personajes que ya conocemos aunque se incluyan unos cuantos más. Y si ya creía que l@s secundari@s en la primera parte eran alucinantes, en esta no puedo menos que quitarme el sombrero por la construcción de personalidad que tienen tod@s ell@s. Es admirable cómo la autora nos muestra cómo es cada un@ de ell@s con breves apariciones, en muchos casos de uno o dos capítulos. Si acaso, lo que menos me ha gustado ha sido la reaparición del romance, que aunque sólo dura unos cuantos capítulos hacia el final, el paternalismo del tipo “Quita, que es por tu bien, ya te protejo yo, que tú no sabes” que tiene que soportar Nalia me ha puesto realmente de los nervios y ha hecho que uno de los elementos que componen trilogía me haya cojeado. Y la primera sorprendida soy yo, porque pese a lo que pueda parecer, la química que había en la primera parte fue una de las cosas que más me gustaron.
En cambio, no hay duda de que el punto más fuerte sobre el que se asientan todas las demás piedras es la base tan sólida que conforma el worldbuilding. María Viqueira ha creado un mundo maravilloso, un mapa con todas sus ciudades formadas en su imaginación pero que quedan completamente traspasadas al papel y una Historia, con H mayúscula, del pasado del país, de sus distintas épocas, de sus relaciones entre razas, de sus conflictos bélicos, de sus costumbres y tradiciones… que así dicho de forma rápida puede parecer abrumador pero podéis respirar porque la autora es tan sutil y el grifo de la información va cayendo tan progresivamente que se asimila todo a la perfección, además de que los distintos personajes se encargan de repetirnos muchas veces los datos más relevantes para no perdernos.
Algo que he notado con respecto a la primera parte es que el nivel de aventuras baja pero sube el de drama, sobre todo hacia la segunda mitad, y tengo que reconocer que no me esperaba el sufrimiento que se cuece lentamente en los últimos capítulos hasta la ebullición del final. Y todo se debe a que sin darnos cuenta, la autora va jugando con nuestros sentimientos y nuestras ilusiones para romperlas en pedacitos ¡puf! He tenido varios microinfartos en algunos cambios de escena y he tenido que releer algún párrafo para asimilar lo que había ocurrido, así que como suponéis, los plot twists son uno de los recursos que mejor utiliza María Viqueira a su favor. Por lo demás, su destreza para crear escenas que mezclan acción, pensamientos y emociones me tiene maravillada. Su toque personal me parece adictivo y con un ritmo increíble por la cantidad de cosas que ocurren en un breve lapso de tiempo sin que parezca precipitado y sin que nos aburramos en los capítulos de transición.
Como podréis imaginar por mis palabras, estoy completamente encantada con esta trilogía y mucho tiene que empeorar el estilo o las ideas que se desarrollen en la última parte como para que me decepcione. Viendo el camino que lleva María Viqueira casi puedo asegurar que no será así porque todo apunta a que nos ha estado preparando para un final de emociones fuertes. Por el momento, puedo estar contenta porque para mí esto sólo ha ido hacia arriba desde que empezó.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Sorasaku
 03 December 2018
La segunda parte de Los Fragmentos del Destino puede parecer un poco más pausada que el anterior, debido a que descubrimos más cosas del mundo y de las distintas razas, por lo que se paran a explicarnos costumbres y formas de pensar, pero aún así sigue teniendo un ritmo bastante bueno que no da pie al aburrimiento. Empieza justo donde terminó el anterior con descubrimientos y acción, después pasa por una época de calma donde conocemos más a fondo la raza de las Hechiceras para, finalmente, darnos un final frenético lleno de luchas, guerras y pérdidas.

Me ha encantado descubrir más cosas de este mundo, así como del pasado de los personajes. Me ha gustado la evolución de Nalia, a pesar de que sigue siendo un poco inconsciente y se arriesga más de la cuenta. Por fin tengo un personaje favorito: Ailyn, una hechicera que me ha encantado totalmente.

La única pega que le pondría al libro es ese "pseudo-romance" que, de momento, no me está gustando mucho y me parece poco sano, pero ¡para gustos los colores!

En general libro me ha gustado bastante, me ha mantenido muy enganchada ¡y estoy deseando leer el desenlace!
Enlace: https://magicneverland.blogs..
naitora
 29 November 2018
Tenemos a una protagonista, que se niega a ser una dama en apuros. Aunque debamos admitir que tiene más enemigos que la quieren ver muerta, es un personaje que me encanta. Sigue luchando por mantener su libertad a la vez, que su valentía y la madurez van llegando, haciéndola ser consiente de lo que significa ser lo que es. Aclaremos, no es una chiquilla berrinchuda, simplemente es una chica que se hizo a sí misma y no es fácil, darse cuenta que todo lo que ama o a muerta, la traiciona o puede morir. En realidad Nalia me gusta, si el primer libro me llegó a convencer como personaje, aquí me ha encantado, es humana, se equivoca pero sigue de pie, luchando a pesar de las pérdidas y de saber una verdad terrible de sí misma.

Por supuesto, no va a ser menos el gran elenco que la viene acompañando. Para mi, ha sido una gozada el poder disfrutar de las nuevas incorporaciones nuevas o antiguas, amar u odiar no es fácil en esta obra, porque aun no
podemos entender toda esta gran telaraña, mientras el tiempo pasa, Los fragmentos del Destino significan tanto, Azaroth juega sus cartas y un sin número de soldados tienen una misión. Decir que es que no podía parar, estaba tan enganchada que llegué al final y no me podía creer que me dejasen así, con la adrenalina y el no saber que puede ocurrir...

María Viqueira se está ganando palmo a palmo, subir al podium de mis autoras favoritas del género y eso no es fácil, pero tampoco lo es tener una obra que no baja el ritmo, sino te deja con el ansia viva, con los nervios de punta y te saca alguna lágrima. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Eurus
 28 November 2018
La novela comienza justo donde termina su primera parte: Nalia ha sido capturada y encerrada bajo la custodia de Azaroth. Sus dudas y miedos resurgen y solo desea salir de allí para buscar a sus amigos y continuar con su destino. Todo esto se cumple pero de una forma muy inesperada… Ahora Nalia deberá lidiar con sus responsabilidades y aprender a ser una gran hechicera.

La historia comienza de forma lenta para así darnos esa información que necesitamos y poder seguir el hilo de la historia. Hasta más o menos la primera mitad, no empieza la acción. Durante la lectura, conoceremos un poco más Thánator y a las distintas razas; hechiceras, elementalistas, druidas, caminantes de la brecha y humanos. También se nos resolverán muchas dudas con respecto a la marca de Nalia y sobre los fragmentos del destino. Con respecto al mundo, La Torre de Cristal y su aldea, Lorean, serán el nexo de esta historia (nunca mejor dicho (?)). Por cierto, hay más drama y sufrimiento, y eso es BIEN.

En este título, conoceremos a nuevos personajes y estoy segura de que todos os van a gustar (ya sea para bien o para mal). No os presentaré a los personajes del primer libro porque ya os hablé de ellos en su reseña y no quiero contar más para no desvelaros nada. Solo diré que Nalia sigue aprendiendo y evolucionando. de los nuevos personajes, destaco a Aylin, una sacerdotisa quinética muy simpática que ayuda a nuestra protagonista en todo lo que puede, y a Elijah, un chico humano y encantador que conoce Nalia en Lorean.

La parte romántica sigue su cauce y bueno, sigue siendo predecible. Ya os comenté que esto no me molestaba y sigo manteniéndolo porque sale tan natural todo que me encanta.

El ritmo de esta novela es constante al principio, pero después de un giro se torna frenético y todos los acontecimientos que vamos viviendo se vuelven doblemente interesantes. La ambientación sigue estando muy cuidada. al conocer nuevos lugares, tendremos más información sobre el mundo y esto nos permitirá disfrutar de toda la creación e imaginación de la autora.

Esta segunda parte tiene la misma nota que su predecesora porque he sentido el mismo interés y porque la esencia se ha mantenido. Que conste que esto es positivo, porque ya sabemos que las segundas partes de las trilogías suelen flojear un poco con respecto a las otras dos (cosa que aquí no ha pasado). Estoy deseando leer la tercera parte para así poder hilar todo y concluir esta historia que, de momento, me está gustando mucho.

El estilo de la autora se mantiene; seguiremos ante una lectura amena y ágil por la forma tan clara que tiene de expresarse.

Los fragmentos del destino: El nexo es una segunda parte que mantiene la esencia del primer título y que la autora ha sabido desarrollar muy bien porque en ningún momento perdemos el interés de la historia.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Maru
 28 November 2018
Las segundas partes a veces suelen gustar menos, porque al ser la historia central puede ser la que menos acción tenga, porque podemos tener explicaciones de cosa de la primera historia y es de una manera introductora para la parte final, pero es que en esta historia es importante el ritmo que lleva este libro, en la primera parte del libro tienen un ritmo más lento (comparado con la acción que tiene la primera parte) aprenderemos muchas cosas sobre las distintas razas (esto nos hará conocer un poco mejor a las razas) tanto en cultura como en religión, veremos los estudios de Nalia y lo que va aprendiendo, pero ante nosotros se abrirá el mundo de la hechicería y aquí veremos evolucionar a Nalia. Me ha gustado este ritmo lento, más que nada porque vez a Nalia progresar, la ves evolucionar en la magia, cosa que agradezco y no que de la noche a la mañana ya sabría usar su marca y saber todo de hechicería.
Esta segunda parte nos trae NUEVOS PERSONAJES, personajes que se quedaran con nosotros y a su vez ayudaran a Nalia o tal vez no, porque después de la traición de cierto personaje según van llegando nuevos personajes te planteas de que bando están, bueno en mi caso fue por lo menos así. Pero también nos reencontraremos con personajes conocidos y otros que no esperareis para nada, aquí no os comento nada para que sea sorpresa. Pero todo los personajes tiene un papel importante en esta historia, cada uno de ellos es una pieza de ajedrez y todos están en el tablero, así que según van pasando cosas estas piezas se mueven. Pero aunque tenemos muchos personajes, Nalia sigue siendo la protagonista, una chica fuerte, luchadora e inteligente, aunque también diré que en algún momento ha tenido alguna reacción que no me ha gustado nada, después de todo lo que ha pasado comportarse de cierta manera no lo veía lógico. En general los personajes están todos muy bien construidos y definidos.
Según vamos llegando al final de esta historia la cosa se empieza a poner movidita, para dejarnos terminar con la boca abierta y con ganas de leer esa tercera parte para saber cómo se desarrolla todo, ver de qué lado termina cada uno y sobre todo ver que es de Nalia y si aquellos que tiene unos propósitos lo conseguirán o quedaran en el intento.
Porque la guerra está a la vuelta de la esquina y será inevitable que esta suceda.

La narración de esta segunda parte ha sido fascinante, amena y ligera. Las escenas de lucha son alucinantes, te las puedes imaginar perfectamente en tu cabeza.
Una historia fascinante, increíble y que te enganchara desde el principio.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals