Crítica de Maru

Maru
28 November 2018
Las segundas partes a veces suelen gustar menos, porque al ser la historia central puede ser la que menos acción tenga, porque podemos tener explicaciones de cosa de la primera historia y es de una manera introductora para la parte final, pero es que en esta historia es importante el ritmo que lleva este libro, en la primera parte del libro tienen un ritmo más lento (comparado con la acción que tiene la primera parte) aprenderemos muchas cosas sobre las distintas razas (esto nos hará conocer un poco mejor a las razas) tanto en cultura como en religión, veremos los estudios de Nalia y lo que va aprendiendo, pero ante nosotros se abrirá el mundo de la hechicería y aquí veremos evolucionar a Nalia. Me ha gustado este ritmo lento, más que nada porque vez a Nalia progresar, la ves evolucionar en la magia, cosa que agradezco y no que de la noche a la mañana ya sabría usar su marca y saber todo de hechicería.
Esta segunda parte nos trae NUEVOS PERSONAJES, personajes que se quedaran con nosotros y a su vez ayudaran a Nalia o tal vez no, porque después de la traición de cierto personaje según van llegando nuevos personajes te planteas de que bando están, bueno en mi caso fue por lo menos así. Pero también nos reencontraremos con personajes conocidos y otros que no esperareis para nada, aquí no os comento nada para que sea sorpresa. Pero todo los personajes tiene un papel importante en esta historia, cada uno de ellos es una pieza de ajedrez y todos están en el tablero, así que según van pasando cosas estas piezas se mueven. Pero aunque tenemos muchos personajes, Nalia sigue siendo la protagonista, una chica fuerte, luchadora e inteligente, aunque también diré que en algún momento ha tenido alguna reacción que no me ha gustado nada, después de todo lo que ha pasado comportarse de cierta manera no lo veía lógico. En general los personajes están todos muy bien construidos y definidos.
Según vamos llegando al final de esta historia la cosa se empieza a poner movidita, para dejarnos terminar con la boca abierta y con ganas de leer esa tercera parte para saber cómo se desarrolla todo, ver de qué lado termina cada uno y sobre todo ver que es de Nalia y si aquellos que tiene unos propósitos lo conseguirán o quedaran en el intento.
Porque la guerra está a la vuelta de la esquina y será inevitable que esta suceda.

La narración de esta segunda parte ha sido fascinante, amena y ligera. Las escenas de lucha son alucinantes, te las puedes imaginar perfectamente en tu cabeza.
Una historia fascinante, increíble y que te enganchara desde el principio.