Editorial: Prames Ediciones (01/01/2006)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta novela de David Viñas (Buenos Aires, 1927) es su libro más reeditado y el que cuenta con mayor número de traducciones. Viñas da testimonio de la sublevación y posterior masacre de los ovejeros en la Patagonia, hechos que tienen un precedente en la La Semana Trágica de Vasena y a la que hace referencia. El personaje principal de la obra, Vicente Vera, es enviado por el presidente de la República Hipólito Yrigoyen, para calmar los disturbios de los esquiladores d... >Voir plus

anais_i
 10 February 2024
Su lectura te deja en estado de shock. Es muy perturbador. Pero vale la pena exponerse a esas emociones. Especialmente, considerando que Viñas sabe muy bien de lo que habla, ya que su familia fue parte de los hechos.

Está novela da una versión sobre lo acontecido en la Patagonia argentina entre 1920 y 1922. Su publicación se encuentran entre la de Borrero (1928) y la de Bayer (1972)

Cómo ya escribí, su lectura es fundamental para quienes quieran leer una novela "de cacería" (ojo, porque aquí, la presa sin seres humanos), pero más que nada, para quienes quieran conocer sobre la historia argentina, especialmente, del papel que el ejército argentino tiene en la realidad contemporánea, manejado por los intereses económicos de los tres o cuatro dueños de la tierra, que sin siempre los mismos a pesar de que el tiempo pase.
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits03 November 2021
Vicente no podía superar su contrariedad, sentía la ropa pegada al cuerpo, sobre todo en los hombros, pero por lo menos quería mostrar algún interés: acababa de dejar al Viejo, el Viejo había pensado en él, le había rogado que fuera al Sur, a la Patagonia o al demonio, y ahora estaría en una habitación atestada de sillones rojos que quedaba al fondo de ese pasillo.
anais_ianais_i09 February 2024
¿Que alguna putita le había hecho un regalo? Eso siempre se justificaba, y máxime en un país como el nuestro, pensó, donde todos los hombres alguna vez habían ambicionado ser rufianes más o menos elegantes.
anais_ianais_i05 February 2024
Le asombró ver a tanta gente en la Casa de Gobierno. Él esperaba mayor solemnidad, como si fuera algo sagrado. Y lo sagrado debía ser silencioso, lo más parecido a algo muerto.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro