Editorial: Ediciones Siruela (01/01/1984)

La historia narra la salida de unos amigos a una fiesta con varias mujeres a la que se suma un hombre al que no conocen de nada. El narrador, seguro de que lo ha visto en alguna ocasión, intenta hacer memoria y poco a poco su mente se ilumina. ¿Quién será ese convidado a la fiesta? Auguste de Villiers de L’Isle-Adam es el autor de este breve relato con un final oscuro.

Pianobikes
 09 January 2023
“En efecto; su cara era de unas líneas inolvidables, y el fulgor de sus ojos en el momento de entornar los párpados sugería como la idea de una luz interior. ¿En qué circunstancia lo vi? Me esforzaba vanamente en querer concretarla en mi espíritu. ¿Cedería a la tentación de enunciar las confusas nociones que despertaba en mí? Eran aquéllas de un acontecimiento parecido a los que se ven en los sueños” ~ El convidado de las últimas fiestas de Auguste Villiers de l'Isle-Adam.

Primer clásico del año que se me atragantó en la primer vuelta en modo polvorón. ¡Caramba! No sé si comencé el año espesa o la forma de narrar de este hombre se me hizo bola pero casi planto. Menos mal que Mónica (mi compañera de lectura) anima que si no, ahí se queda el invitado sin finalizar.

La historia narra la salida de unos amigos a una fiesta a la que invitan a un hombre al que no conocen de nada. El narrador, seguro de que lo ha visto en alguna ocasión, intenta hacer memoria y poco a poco su mente se ilumina. ¿Quién será ese convidado a la fiesta? Tendréis que animaros a leer este breve relato que, os informo, tiene un pasado un poco oscuro del protagonista y un presente del escritor muy enredado.
PianobikesPianobikes30 January 2023
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo