Editorial: Editorial Drácena (21/11/2018)

Nos dice Luis Antonio de Villena, nada más comenzar el ensayo, «me propongo preguntar y decir, más que contestar». Y, en efecto, El libro de las perversiones es un erudito repaso de las más celebres «perversiones sexuales» y sus propagadores, como Sade o Sacher-Masoch, aunque en su sutil exposición encontraremos otros autores menos populares pero no por ello de menor interés: como Swinburne, Adelswärd-Fersen o Montherlant y, por supuesto, una acertada exposición sob... >Voir plus

Calaveritalee
 18 March 2020
Recomiendo este ensayo a tod@s ya que en sus páginas podremos encontrar explicación a muchas conductas sexuales. Cada cual luego que saque sus conclusiones y reflexiones.
Yo me limitaré a aclarar lo que el autor no deja de recalcar, que las parafilias (atracción por lo singular) son admisibles siempre que cumplan 3 requisitos:
*Ausencia de violencia
*Conformidad de las partes
*Aquiscencia del propio individuo a su variante sexual.
Nos explica que las perversiones nacen de un impulso imaginativo, y diferencia entre perversiones lícitas y consentidas o no consentidas. También que  las perversiones abundan más en las sociedades más estrictas (ejemplo, la Inglaterra victoriana con sus escándalos de sadismo y masoquismo). El autor también nos hace reflexionar con referencias a psicoanalistas, sobre la importancia de la educación que se nos da, y que puede influir en nuestro futuro sexual.
Nos hace un recorrido sobre la historia de artistas, psicólogos, y personajes variopintos que nos abre las puertas de un museo de parafilias curiosas, impactantes, a veces pelín asquerosas, pero siempre tratadas con mucho elegancia por parte del autor.
De este libro he sacado varias lecturas eróticas, que si bien no son mi estilo, han despertado mi curiosidad.
laimaginacionnotienelimites
 19 March 2020
Se nota que el autor se ha informado bastante sobre estos temas que describe en el libro como el sadomasoquismo, el masoquismo, lo erótico, la psicología que hay detrás de los fetiches y juegos sexuales, los diferentes gustos sexuales y un largo etc...
Se citan muchos libros, películas, personajes tanto históricos como inventados, autores, filósofos, escritores, etc... en ocasiones haciendo una pequeña biografía de cada uno o explicando el motivo de sus pensamientos (si nos referimos a las personas citadas) o el motivo de por qué fueron creados y con qué intención (si nos referimos a las películas o libros).
También nos encontraremos con algunas anécdotas del propio autor o de sus amigos que relata en el libro y explica los comportamientos, pensamientos y motivos que mueven a las personas a llevar a cabo esos actos.
Cuesta un poco tener fluidez en la lectura por la manera de narrarlo ya que hay muchas preguntas consecutivas y muchas pausas en las frases, eso es debido a que el autor dijo "me propongo a preguntar y decir, más que contestar".
Sin embargo, te da la sensación de estar tomando un café con el autor mientras éste te cuenta, en un monólogo, el ensayo.
Es un ensayo bastante interesante que le gustará a todos los curiosos sobre estos temas y que aman los tecnicismos y las citaciones.
rebecacantarero
 16 March 2020
Un libro bastante interesante sobre las perversiones a lo largo de la historia y tratadas desde una visión psicológica, histórica y de la sociedad. No solo aporta información sobre ellas, sino que deja bastantes preguntas en el aire para que seamos nosotros mismos los que pensemos y lleguemos a una conclusión de cada una de ellas. Personalmente, como historiadora me ha gustado mucho esa perspectiva que se le da a las perversiones desde la historia, y conocer a algunos personajes de los que no había oído hablar. Igualmente, he podido profundizar en algunos temas y figuras de las que tenía solo un conocimiento muy inferior.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais20 December 2018
En 1992, Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) publicó El libro de las perversiones, un ensayo sobre el significado social y cultural de las prácticas sexuales consideradas "anormales".
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
rebecacantarerorebecacantarero16 March 2020
De Creta a Esparta -con modalidades distintas- se desarrolló la paidofilia como fenómeno deseable y convivencial. Se trataba de transmitir al muchacho -salido de la niñez- la virtus (areté) guerrera, los conceptos de honor, responsabilidad, lealtad y valor -básicos en una sociedad militarista- a través de una relación educativa de compañerismo y amistad. Relación que podía implicar amor y sexo.