Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
18 March 2020
Recomiendo este ensayo a tod@s ya que en sus páginas podremos encontrar explicación a muchas conductas sexuales. Cada cual luego que saque sus conclusiones y reflexiones.
Yo me limitaré a aclarar lo que el autor no deja de recalcar, que las parafilias (atracción por lo singular) son admisibles siempre que cumplan 3 requisitos:
*Ausencia de violencia
*Conformidad de las partes
*Aquiscencia del propio individuo a su variante sexual.
Nos explica que las perversiones nacen de un impulso imaginativo, y diferencia entre perversiones lícitas y consentidas o no consentidas. También que  las perversiones abundan más en las sociedades más estrictas (ejemplo, la Inglaterra victoriana con sus escándalos de sadismo y masoquismo). El autor también nos hace reflexionar con referencias a psicoanalistas, sobre la importancia de la educación que se nos da, y que puede influir en nuestro futuro sexual.
Nos hace un recorrido sobre la historia de artistas, psicólogos, y personajes variopintos que nos abre las puertas de un museo de parafilias curiosas, impactantes, a veces pelín asquerosas, pero siempre tratadas con mucho elegancia por parte del autor.
De este libro he sacado varias lecturas eróticas, que si bien no son mi estilo, han despertado mi curiosidad.