Críticas sobre Todo lo que fuimos (10)

jennybae
 07 April 2021
Primero que nada escuché el audiolibro narrado por Alberto y me gustaría decir que hizo un gran trabajo, admiro mucho a Alberto y me encantaría leer todos sus libros (llevo 2/4) pero tengo que aceptar que aunque tiene partes muy bellas, este libro no me gustó del todo. Tampoco puedo realizar una gran crítica sobre poesía porque soy muy nueva en el tema pero al menos a este libro le doy 3 estrellas.
Selina_librosycafe
 06 July 2020
Este libro lo escuche en audiolibro y escucharloba voz del autor fue un plus, el poemario es corto y algunas partes son demasiado bellas
Nohebooklover
 18 April 2024
Que tal queridos Booklovers hoy les traigo la reseña de un libro que tenía varios años escondido en mi librero, por fin me di la oportunidad de leerlo y aquí les cuento un poquito mas sobre el.

Este es un poemario en el cuál el autor trata de expresar lo que vivió y sintió en una relación que tuvo y me parece una manera interesante de lidiar con sus sentimientos sin embargo siendo sincera en lo personal no logré conectar con ninguno de los fragmentos.

El libro tiene unas 200 paginas pero la mitad son diseños, dibujos o ilustraciones haciendo alusión de lo que se habla pero en su mayoría demasiado sencillas, en cuanto a lo escrito suelen ser frases o párrafos que no logran proyectar mucho.

Un detalle importante que note es que son demasiado parecidas a frases escuchadas en películas, en otros libros e incluso en canciones y pareciera como si solo se hubiese cambiado una o dos palabras para no caer en una copia exacta.

Si bien en su mayoría podrían ser recomendados para adolescentes que quieren iniciar en la poesía tiene el detalle que tiene un par de fragmentos demasiado explícitos (en lo sxual) por lo que no podría recomendarlo para menores de 16 aunque pareciera que su publico objetivo seria mucho mas joven.

En general un libro bastante plano, simple y sin mucho que resaltar, si acaso un par de frases que llegaron a parecerme bonitas (no muy profundas) y un par de dibujos que me agradaron sin embargo es un libro prescindible, aun así no descarto leer algo de lo mas nuevo del autor ya que este libro es de lo primero que se publico así que espero ver como a evolucionado su escritura.
bookcatss
 09 June 2021
Lo tenia en lista de lectura desde hace mucho, me gusto como nos expresa las vivencias de una pareja de forma sutil acompañado de dibujos a traves de sus paginas. Como una relacion tiene sus buenos y amargos momentos, la complejidad del amor.

Este es el tipo de libro que puedes leer en una tarde con una taza de tu bebida favorita a tu lado, un libro sumamente sencillo de leer.
Lucia_peratta12
 26 May 2021
Leí este libro en menos de 1 hora,y estoy llorando,lloro del dolor de saber que me identifico tanto con esta historia,lloro de la impotencia de saber que yo no tengo la valentía de que esa persona sepa que siento todo lo qué pasa en ese libro,pero también,en el fondo,me ayuda a sanar,sano y pienso en que capaz en algún momento pueda ponerle fin
leyendoadestiempo
 11 December 2020
Una edición a todo color para camuflar un libro bastante mediocre que no llega a ser ni prosa poética, simplemente textos y frases o notas. Lo que viene siendo el típico libro de alguien famosillo que la editorial sabe que va a vender. Menos mal que lo encontré en una librería de segunda mano.
Mlemonruben
 31 October 2020
-2017-

Este libro es como un Ocho Lugares Que me Recuerdan A Ti (nombre muy largo lo se) solo que sin esos toques ficticios que sé que Alberto le metió a la verdadera historia,además de que ahora está contada por medio de frases/poemas que se leen super rápido y te entretienen.Este libro lo leí en una media hora y la edición es super bella.Una de mis mejores lecturas del año. Super Recomendado para cuando no tienes tanto tiempo de leer.

-2020-

Un propósito anual para mí es releer este libro y lo seguiré haciendo. Cada vez que lo he releído he encontrado diferentes cosas en sus páginas y he entendido más cosas. Podría releerlo tantas veces como quiera y se que no me voy a aburrir de hacerlo.
MisteriosaAlguien
 18 April 2020
Me gustan mucho este tipo de lecturas, cortitas pero cargadas de sentimientos. Me sentí identificada en muchas de sus palabras, y es hermoso cuando eso pasa. Realmente lo disfrute.
Totalmente recomendable, y si tienen la oportunidad de escuchar el audiolibro, no se la pierdan porque vale 100% la pena.
moonblxck13_
 08 April 2020
Es un libro que escuche en audiolibro, y escucharlo de la voz del autor le dio un plus, creo que por ello también tuve una intriga sobre que calificación debería ponerle.

Es una serie de frases, unas frases que si yo las hubiese escrito no me gustaría que medio mundo las supiera, me llegaron algunas pero no todas son maravillosas al 100%

Creo que lo encantador aparte de ello, es que es muy corto y fácil de entender, que si no quieres leer nada complicado te ayuda a pasar el rato.
egarciavergara
 13 April 2018
De primeras pensaba que este libro sería una novela, cuál fue mi sorpresa al abrirlo y descubrir que no era así, que se trataba de un poemario; pero para ir más allá ni siquiera se trata de un libro de poesía al uso, sino que es una historia de amor y pérdida contada a través de versos, cartas, citas y prosa poética, pero sin llegar a clasificarse como poesía.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti