Críticas sobre Ocho lugares que me recuerdan a ti (16)

thequeenbook
 16 January 2020
Pues, este libro me lo añadí a la lista de esas sinopsis que suenan prometedoras pero se me pasó la emoción a través de las páginas. No queda duda alguna que estamos por leer una historia de romance, y según el mismo libro esta historia esta basada en su autor, y en la forma en la que encontró expresar el amor y el desamor. 🔹
La trama es muy lineal, punto a lleva a punto b y así sucesivamente, por lo cual a mi se me ha hecho muy predecible, el factor romance es demasiado rápido para mi gusto, literalmente un par de páginas al empezarlo y eso me hizo sentir la historia un poco forzada y el amor entre los personajes muy poco sustentado. Quiero creer por la longitud de este libro que le han recortado partes fundamentales porque no me puedo creer que se pretenda desarrollar una historia con semejante sinopsis y título en 200 páginas. ¡Una locura chicos! ¿Por qué? porque no solo nos adentramos a la historia de amor de Santiago -apresurada y transcontinental- sino que se nos introducen personajes secundarios -Samanta y Edgar- quién de este último tendremos un par de páginas dedicadas a la historia de romance más real y dura de todo el libro y que para colmo y por culpa de las 200 páginas casi no se desarrolla. ¡Y era la que tenía más potencial!
Por otro lado, Samanta otro personaje que tenía lado que explotar -más considerando el final- quedó muy flojito, nada más que un par de líneas con frases rotundas pero no mucho más. Eran personajes relleno que debían ser apoyo a la trama y si me lo preguntan a mi tenían más potencial que la vacía historia del protagonista.
elpoderdeloslibros
 18 December 2019

Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no vale perder sin haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados¿ O sí?

Datos:
Título: Ocho lugares que me recuerdan a ti.
Autor: Alberto Villarreal.
Editorial: Planeta.
Páginas: 220
Precio: $360.
I.S.B.N : 9789507301551

Reseña:
Seguía a Alberto por booktube y cuando me enteré que iba a sacar un libro no resistí y me lo compré. Por suerte lo hice, me encantó la forma en la que lo escribió👏🏼 logró que fuera más ligero y placentero el leerlo.
Ocho lugares cuenta la historia de Santiago, un chico que por diversas razones no cree en el amor por lo tanto tampoco cree en enamorarse de alguien. Eso cambia cuando conoce a Valentina y ella se roba lo más preciado para él, su corazón. Este libro no solo trata sobre el amor sino también sobre la amistad, acompañar a tu amigo y estar a su lado cueste lo que cueste.
Me gusto mucho el giro que dio la trama aunque me hubiera gustado que el epílogo sea un poco más largo. Es un relato bastante sencillo y de rápida de lectura.
Algo que destacar: Las frases, realmente tengo una cantidad increíble marcadas. Eran tan hermosas 🥰
Calificación: 3,5/5
leeresconocimiento
 28 October 2019
Estoy. Muy. Decepcionada.

En Ocho Lugares Que Me Recuerdan A Ti, somos introducidos a Santiago, quien vive en México, no cree en el amor, y vive felizmente su vida de adolescente con amigos. Valentina viene de Madrid, y necesita que alguien la ayude a orientarse en México…¿y quién mejor que nuestro protagonista? Santiago se enamora, y sería capaz de hacer cualquiera cosa para recuperarla.

La verdad es que tenía las expectativas muy altas, y no le daría ni dos estrellas a este libro. No me gusta escribir reseñas negativas, porque me parece que siempre hay algo bueno en todos los libros (o por lo menos, en los que yo leí). Pero no sé si hay algún aspecto positivo que valga remarcar. La trama no es original, es la típica historia de amor adolescente que se ve y escucha desde hace ya varios años.

Hace tiempo que quería leer a Alberto, y quedé muy decepcionada con su escritura…deja mucho que desear. Eso sí, no encontré ninguna falta de ortografía en aquellas 200 páginas, pero tampoco siento que se esmeró mucho al escribirlo. Además, diría que es casi imposible desarrollar completamente una historia (de cualquier género, en este caso de romance) en 200 páginas. Lo que más me enojó del libro, es como Santiago se contradice en varios aspectos.

De todas maneras, aunque no me voló la cabeza, marqué un par de frases que me gustaron.
Espero que no todos los escritos de Villarreal sean así, ya que voy a probar de leer otro.
vale-kiss312
 28 July 2019
Valoro mucho el trabajo y la dedicación del autor, ademas ha de admitir que el diseño gráfico del libro me gusto, pero eso fue todo.
El libro es muy cliché y le es de ser sincera siempre admiro los autores que trabajan con nuevos tramas y se salen de lo común, este libro desde que lo empece a leerlo me lanzo una gran cantidad de contenidos clichés que llega a un punto a ser muy predecible y aburrido la historia, un libro se disfruta mas cuando no se puede predecir lo que va a pasar.
Sentí que el libro estaba basado en una novela típica de amor de adolescente.
Donde vivo no existe el verano, ni vacaciones de meses,por lo que siempre he admirado aquellos libros que resaltan las estaciones de una manera que te hace sentirlas, pero no este libro, es otro de esos de vacaciones de verano con una amor de verano y café. Es un libro corto por lo que creía que lo iba a terminar rápido pero no fui así al no atraerme mucho, los ánimos de terminarlo fueron escasos.
Nada mas que decir
Priscila
 29 May 2019
💜Reseña: Un mimo al alma romántica.
No esperaba encontrarme con un libro que me gustará mucho, pero me sorprendió gratamente. A veces al escucharlo a Alberto en su canal me transmitía que su alma era muy romántica, pero sus palabras expresadas a lo largo de esta fresca y corta novela lo dejan más que claro.
La historia de Santiago puede resultarnos cliché, amor instantáneo, pero la cuestión es, ¿Cuál es la definición del amor? A lo largo de la aventura que tiene este chico, tras quien piensa es su alma gemela, también nos envolvemos en las vidas de sus mejores amigos. Creo que la novela da la posibilidad de transmitir otros temas como la libertad, el aceptarnos como somos, la sinceridad y sobretodo la amistad.
Una parte de mi estaría deseando saber un poco más, porque el libro se me escapó de las manos, leí con fluidez; es una lectura fresca, divertida, tiene un lenguaje muy poético y es una historia simple con el gran interrogante ya mencionado atrás.
Es perfecto para desbloqueos lectores, enamorados del amor, los viajes y las tramas sobre amistades. También trata temas de inclusión, pérdidas, búsquedas personales y por supuesto mucho Madrid!!
Tengo que acotar que para ser novato la historia está muy bonita.
Sara2002
 30 December 2018
"Ocho lugares que me recuerdan a ti" es el primer libro del booktuber Alberto Villarreal,el primero de su iniciadora carrera.

Debo decir que es un buen libro para alguien que apenas comienza,sin duda me encanta.Me enteré de este libro porque sigo su canal en Youtube que es :Abriendo Libros.Es grandioso como persona y sé que se desarrollará enormemente como escritor

El diseño de la portada por Alejandra Ruíz Esparza me encanta,porque es algo simple pero bastante bello.Este libros de los cuales si empiezas ya no dejas porque es sumamente enganchador.

Relata su historia Santiago,comenzando en cómo el amor es un asco y que no vale la pena,sin ilusiones,ni expectativas conoce a Valentina y le gira el mundo entero.Su historia de amor es infinitamente encantadora.

"Ella era todo lo que yo no era, nos complementábamos el uno al otro y nuestra unión era un claro ejemplo de eso."

Lo que me encanta es que no sólo se enfoca en el enamorarse y ya,sino en el cómo lo toma,como se desarrolla el personaje y cómo su entorno gira con él;no sólo trata temas de amor sino de amistad,el cómo tus amigos se quedan hasta que no puedas más.

"¿Por qué será que cuando estás enamorado tu mundo gira alrededor de otra persona y tu inteligencia se limita a la de un perro que corre detrás de un hueso que va atado a la defensa trasera de un coche en una carrera sin parar?."

Debo de admitir que en alguna parte del libro lloré y lo quisé aventar de furia.Sin duda es uno de mis favoritos por ser narrativa simple,no cliché y valiosa,te aseguro que si lo lees no te arrepentirás de nada.

TODO:Debes leerlo si:

Quieres un libro rápido y enganchador,si amas las historias de amor inolvidables y nada clichés

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas