Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
28 October 2019
Estoy. Muy. Decepcionada.

En Ocho Lugares Que Me Recuerdan A Ti, somos introducidos a Santiago, quien vive en México, no cree en el amor, y vive felizmente su vida de adolescente con amigos. Valentina viene de Madrid, y necesita que alguien la ayude a orientarse en México…¿y quién mejor que nuestro protagonista? Santiago se enamora, y sería capaz de hacer cualquiera cosa para recuperarla.

La verdad es que tenía las expectativas muy altas, y no le daría ni dos estrellas a este libro. No me gusta escribir reseñas negativas, porque me parece que siempre hay algo bueno en todos los libros (o por lo menos, en los que yo leí). Pero no sé si hay algún aspecto positivo que valga remarcar. La trama no es original, es la típica historia de amor adolescente que se ve y escucha desde hace ya varios años.

Hace tiempo que quería leer a Alberto, y quedé muy decepcionada con su escritura…deja mucho que desear. Eso sí, no encontré ninguna falta de ortografía en aquellas 200 páginas, pero tampoco siento que se esmeró mucho al escribirlo. Además, diría que es casi imposible desarrollar completamente una historia (de cualquier género, en este caso de romance) en 200 páginas. Lo que más me enojó del libro, es como Santiago se contradice en varios aspectos.

De todas maneras, aunque no me voló la cabeza, marqué un par de frases que me gustaron.
Espero que no todos los escritos de Villarreal sean así, ya que voy a probar de leer otro.