Crítica de Historiasentretusmanos

Historiasentretusmanos
08 May 2020
es el primer libro que conozco del autor y le fascinó.
En cuanto al formato, es la primera vez que escucho un libro narrado por el mismo autor y si bien no fue una mala experiencia, no me gustó.
Los primeros dos relatos y el ultimo son narrados por Alberto y el tercero es narrado por una chica. Ambos al comienzo estaban muy tensionados y pasando la mitad de la lectura es cuando se relajan y comienzan a disfrutarlo. Sinceramente la chica parecía la del GPS al comienzo jajaja
Voy a contar un poquito sin spoilers de lo que va cada relato y que es lo que me pareció!
El primer relato "Anoche en las trincheras" trata de dos amigos que crecieron juntos en un barrio bastante particular.
Ellos se separan en la infancia y se vuelven a encontrar de grandes pero nada es igual...
Sinceramente, de todos fue el que menos me gustó y poco entendí de él, recién al final logré comprender hacia donde quería ir el autor.
El segundo relato "Esperanza" comienza con un hombre mayor en un asilo para ancianos súper aburrido pero ello cambia cuando llega Esperanza...
Éste relato es mi preferido y el mejor sin dudas😍❤. Me reí y llore un montón.
Está lleno de flexiones sobre la vejez y la forma en la que cada uno disfruta de esos últimos años.
El tercero es "Bifurcación". Trata sobre dos amigos que realizan su último viaje juntos ya que uno pronto se mudará a otro país.
Este es el ralto que lo narra la chica 😂
Tiene muchas reflexiones sobre el audescubriemiento y perseguir nuestros sueños.
Por último, "De que se escribe cuando no se escribe de amor" trata de un escritor que necesita namorarse para poder transcribir eso en sus novelas. Lleva rato sin poder enamorarse y escribir una porque su último amor lo dejó antes de que él la dejara a ella...
Me dedique a disfrutarlo. No me generó ningún tipo de sentimiento, me pareció un poco llano.
El hilo conductor que tienen estos relatos es que al aparecer las luciérnagas transcurre un suceso que cambia todo entre los protagonistas.