Editorial: Espasa (05/04/2018)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

carolinablanquez
 02 June 2021
Luisa de Medrano fue una mujer, hija de una familia noble de Soria, que consiguió nada menos que convertirse en catedrática de la universidad de Salamanca durante la época de los Reyes Católicos gracias a la protección de la Reina Isabel. Como podéis imaginaros, este puesto estaba completamente vetado a las mujeres no solo en España, sino en toda Europa, y pueden contarse con los dedos de una mano las excepciones a esta regla que podemos encontrar. Luisa fue una de ellas, y a golpe de determinación y trabajo duro consiguió lo que siempre había soñado, ocupar la cátedra dejada por Antonio de Nebrija e impartir clases en uno de los más importantes centros de conocimiento del s. XVI. Posteriormente, Carlos I mandará eliminar su nombre y su obra y por desgracia, nada de su legado poético ni filosófico ha llegado hasta nuestros días. Tan solo sabemos de ella a través de fuentes secundarias de las cuales la más importante son los documentos de Lucio Marineo Sículo, un relevante erudito italiano que presenció sus disertaciones durante uno de sus viajes a España y que quedó cautivado por ellas. Es también a Sículo a quien debemos la confusión de Luisa por Lucía de Medrano que se repite hasta el momento actual.

Si quieres ver la reseña completa, puedes hacerlo en el blog en el siguiente enlace:

Enlace: https://www.encuentratuhisto..
otros libros clasificados: biografíaVer más