ISBN : 8420486868
Editorial: Alfaguara (15/02/2018)

¡#LasChicasDeLaBanda al poder! Robyn acaba de llegar de Irlanda y no sabe la que le espera... Conocerá a unas chicas muy locas con las que podrá cumplir su sueño: montar una banda de rock. ¡Lo van a dar todo! Pero pronto surgirán los primeros problemas y juntas vivirán un montón de aventuras que las unirán más.

ArielRomero
 29 November 2020
Es la primera parte de una trilogía de libros infantiles, por lo que para saber como termina la historia tienes que leer los tres. El primero solamente introduce y te indica la meta final.

Es ideal para niños a partir de 7 años. En mi caso no voy a leer los otros dos y me imagino como va a terminar la historia.

Me parece una narración precipitada, que va sacando subtramas para alargar la trama principal y algunas son demasiado rápidas. El principio de la historia de Robyn me ha parecido poco creíble.

Está narrada en primera persona por Robyn, una niña que se muda de Irlanda a España y sueña con ser batería de su propia banda de rock, la cual monta nada más llegar a España. Tiene parte narrativa, ilustraciones ideales para niños y cómics dentro de la novela.

Los trozos de pizza me han sobrado totalmente en la historia y sus partes no me han parecido relevante. Un personaje que me ha parecido poco explotado ha sido Mito, el fantasma del s. XV es el alma de un asesino en serie y viaja con ella. Me hubiera parecido más interesante que hablaran más de él, aunque es probable que lo hagan en los otros libros.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Música y Literatura

Beethoven