Crítica de castigamealeer

castigamealeer
02 August 2021
En esta ocasión el inspector Leo Caldas y su ayudante, Rafa Estévez, se enfrentarán a un caso misterioso, un cadáver de un marinero será hallado en una playa gallega, sus manos atadas con una brida harán que el caso pase de considerarse suicidio a homicidio.

La playa de los ahogados” es la segunda novela de Domingo Villar. Su anterior novela “Ojos de agua”, me supo a poco, me quedé con ganas de más y esto, a mi parecer, fue intencionado. Creo que el autor quiso tener una primera toma de contacto con nosotros dejándonos con ganas de conocer más al inspector Leo Caldas y conmigo lo consiguió. Por ello, me animé a leer este segundo libro y no me ha defraudado.

El libro, como el anterior, consta de capítulos cortos y con un lenguaje fácil de comprender. Como ya nos tiene acostumbrados el autor, el título del capítulo tiene la definición de la R.A.E, cosa que me parece muy acertada y novedosa.

En cuanto a los personajes, están bien definidos pero sigue pareciéndome que los conocemos muy poco, queremos saber más de sus vidas. Espero que en el tercer libro de la serie esto se consiga.

La trama en algunos momentos se me ha hecho pesada puesto que veía que el caso no avanzaba mucho y había momentos que se podían haber omitido. No obstante, me ha parecido que el autor muestra una clara evolución respecto al anterior y no dejaré de leer esa tercera entrega.