Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Beyblog
 20 April 2021
Isabel, nuestra protagonista, en primera persona va narrando su historia. Lo hace de una forma muy cercana, muy íntima, como si se tratase de una carta dirigida al lector.

La narración no es cronológica, el personaje viaja del presente al pasado intentado reconstruir el puzle de su vida, con cada pieza de sus recuerdos, en esos momentos bastante confusos. El comienzo es duro, estamos ante una persona que se encuentra mal, sufre depresión y ha intentado quitarse la vida. Antes de que podáis pensarlo, debo deciros que no es deprimente, en este libro hay depresión, dolor y sufrimiento, pero por encima de todo hay esperanza, amor y amistad. La trama se desarrolla entre Sevilla e Israel, poco a poco, el lector, con gran misterio e interés, irá descubriendo la historia de Isabel y el porqué de su estado, consiguiendo empatizar con el personaje gracias a su gran caracterización. de este libro podemos extraer 3 temas importantes y desgraciadamente actuales:

La depresión, la ansiedad

La vulnerabilidad de la intimidad

Peligro de las redes sociales

La autora, los aborda con delicadeza y detalle, dándoles visibilidad y atención. En mi opinión, este es el punto fuerte de este libro, los temas que lo forman, su actualidad e importancia, y el mensaje final. Hoy en día las enfermedades mentales siguen siendo un tema tabú, la vulnerabilidad a la intimidad de las personas también es un tema que nos preocupa y el peligro de las redes sociales, algo que sufrimos día a día. Por esto mismo recomiendo su lectura ¿Han existido peros? Sí, en el transcurso de la narración, he encontrado algún obstáculo que intentaba sacarme de la lectura, esas idas y venidas de la protagonista en sus pensamientos, las introspecciones de Isabel, creaban en mí una sensación confusa. Entiendo que es claramente voluntario, por parte de la autora crear un ambiente algo caótico e inconexo por el estado del personaje, pero yo no he conseguido seguir ese hilo para conectar con él. También ha influido la falta de información, la ausencia de esas piezas extras para conseguir completar el puzle. Han sido estos los detalles que en ocasiones dificultaban mi lectura y creaban en mí una sensación de carencia, de desconcierto. Nada importante, al fin y al cabo. En la balanza ha ganado el buen saber hacer de Raquel Villar, con su prosa sencilla y cuidada, su narración amena y emotiva que consigue llegar al lector y a su corazón. Entre tu piel y mis grietas es un libro en el que subrayar citas y citas, mensajes positivos, reflexiones preciosas, e incluso se puede apreciar una importante pincelada de prosa poética en su contenido.

Ciento ochenta y tres páginas de superación y coraje, con un mensaje muy positivo que puede considerarse de alguna forma de autoayuda. Una lucha interna, conocerse y aceptarse a uno mismo, quererse mucho y bien.

Lullabybookstitch
 28 February 2021
Hoy os hablo de Entre tu piel y mis grietas, una novela que se lee de una sentada. Isabel es una cantante con una trayectoria bastante consolidada para su edad y está en uno de los momentos de mayor plenitud de su carrera musical. Pero un día al bajar del escenario, le ocurre un infortunio que le provoca un fuerte shock psicológico. Tras el alta en el hospital, decide viajar un tiempo a Israel, donde se encuentra su padre por motivos de trabajo, y cambiar de aires. Lo que no sabe es que aquel país no le es tan lejano y el visitar ciertos lugares míticos, le ayudarán a descubrir toda la verdad.

Se trata de una novela de autoayuda con tintes policíacos y un romance que se va a desarrollar conforme se avance hacia la resolución del asunto que nos atañe. Qué esconden la fama y las redes sociales, una cruda realidad que es acariciada con esa forma tan característica que la pluma de la autora tiene para embellecer todo lo que pasa por su filtro. Visibilidad también a la depresión y a la ayuda profesional, temas que a día de hoy siguen siendo tabú o de los que no gustan hablar por ser menospreciados.

He terminado el libro con el mismo desasosiego que sentía la protagonista, perdida por la falta de piezas en el puzzle para encajar ciertos sucesos y personajes. Narrada en primera persona, sólo tenemos el testimonio de ella. Me hubiera gustado conocer más sobre el antes del accidente y cómo llega a ese estado en el que el mundo la desborda. Sin embargo los diálogos con Asier y Jacob me han parecido muy divertidos, y cómo utilizan la ignorancia del extranjero para enviarse indirectas y mensajes de amor.
Aroa10
 12 June 2020
"Para querer bien, y querer bonito, hay que dejarse las alas puestas, el pasado atrás, y las cicatrices cerradas.'
Me ha sorprendido muy gratamente esta novela.
Isabel, nuestra protagonista, desde el principio de la historia nos enseña su "peor" parte. El libro comienza de una manera dura, no va cronologicamente, si no, que desde un principio sabemos que algo malo la ocurre pero vamos a ir descubriendolo a lo largo de su estancia en Israel.
La escritora te hace sentir a la perfección las emociones de Isabel, me ha dado mucha pena e impotencia como ha llegado a sentirse, pero a la vez una de las cosas que más me han gustado es como va superándose, como va luchando aún sin ella misma ser consciente de lo que la pasó.
Una vez más vemos el papel que juegan las redes sociales en la vida de una persona, como puede llegar a afectar la presión social y como la mente es algo que no se puede controlar.
El libro tiene frases preciosas y muchas otras que te hacen reflexionar que he anotado.
Como bien dice la autora, no podemos olvidar que nosotros mismos somos el proyecto de vida más importante y valioso que tenemos.
LullabybookstitchLullabybookstitch28 February 2021
"Sal ahí fuera y brilla. Que no te hagan sombra, que tú brillas sola. Y cuando te sientas perdida, ten paciencia, sigue caminando. Volverás a volar. Tienes unas alas preciosas. Que tú no te pierdes. Que a la que pierden, es a ti".

Otros libros de Raquel Villar (2)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange