Crítica de BelReMo

BelReMo
25 November 2022
Fue París, como podría haber sido otro lugar. Lo importante es lo que ocurrió y, sobre todo, lo que se quedó allí, en París. La adolescencia es una revolución y si además la vives fuera del alcance de los padres, esta crece en intensidad. ¿ Quién no ha tenido un primer amor y este se ha terminado? Con la madurez, puedes plantearte si era eso lo que tenías que haber hecho, terminar con él, con ese amor. La vida se compone de decisiones que vamos tomando, y éstas son las que luego marcarán nuestro futuro.
Azul era, a sus 17 años, una "veleta" que se dejaba llevar por impulsos y le costaba tener claro lo que quería. Pero es normal, no es fácil tener las cosas claras a esa edad. Lo malo es cuando llegas a la madurez, aún no has resuelto nada y necesitas poner orden en tu vida para continuar. Segundas partes nunca fueron buenas, pero si no tienes a qué aferrarte, por intentarlo de nuevo no pierdes nada. Azul lo intentó y al final encontrará aquello que buscaba.
¿Por qué elegí este libro? Por diferentes motivos. ¿El que más pesa? Viví en Levallois durante tres años, que es como vivir en París y no tenía 17 años, los cincuenta se estaban acercando.
Mientras lo leía, me veía andando por las calles de Levallois, de Neuilly, cruzando el Parque de la Planchette, incluso acudiendo al liceo donde estudió Azul, pero no para estudiar.
Ha sido un "volver" a esos años en París que no he olvidado, y que en mi vida han marcado un antes y un después.
Enlace: https://belnotas.blogspot.co..