Noemí Villamuza (Otro)
Editorial: Andana Editorial (22/11/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Lluna y su abuela solo se tienen la una a la otra. Al perder el piso donde viven, se trasladan a la antigua casa de la familia, lo único que les queda: una vieja casona frente al mar situada en una isla minúscula, quizás la más pequeña del mundo.
Allí, Lluna conocerá una niña bastante pesada y un niño increíblemente misterioso. Indagar en el pasado, descubrir a un ser fantástico y estrechar los lazos con las personas que la rodean hará que Lluna se pregunte s... >Voir plus

Pinky
 14 March 2022
En primer lugar agradecer a Babelio, Masa Crítica y a la editorial Andana el envío del ejemplar. La novela está editada en rústica, con un formato pequeño y manejable, muy cómodo para su lectura y además está acompañado de unas ilustraciones a todo color bastante bonitas.

Lluna vive con su abuela Bernarda en Ciudad Marina, pero tras algunos problemas económicos deben abandonar su hogar. Su abuela ha perdido su trabajo de pintora y ante el desahucio decide volver a la que era la casa de sus padres en la Isla Infinita, un islote en forma de ocho, con campos de cultivo y playas, otrora un destino turístico de primera venido a menos desde la aparición de un monstruo marino que tiene atemorizado a toda su población.

La llegada a la antigua y señorial casa familiar trae hermosos recuerdos y añoranza a la abuela y mucha curiosidad a Lluna. Todo está bastante bien conservado para llevar tanto tiempo abandonado y abuela y nieta no saben quien se ha ocupado de conservar la casa en su larga ausencia. También ven surtidas sus necesidades al encontrar cuanto necesitan oportunamente dejado en los alrededores de la casa.

Este hecho junto a la aparición de un niño pelirrojo merodeando por la casa, lleva a Lluna a intentar averiguar quien o qué se esconde detrás de tanto misterio. Tras sus pesquisas y acompañada siempre por la pesada Kenia, su nueva compañera de clase y vecina, conseguirá desentrañar el misterio y vivir una vida feliz en la isla infinita junta a su abuela.

Esta novela infantil me ha sorprendido bastante. La empecé pensando en que iba a ser otra historia infantil más, plagada de buenas enseñanzas que subyacen detrás de las aventuras que los personajes corren y poco más. Pero tiene algo que te remueve por dentro al ser los sentimientos que evoca mucho más profundos de lo que a priori podría parecer.
Está bastante bien escrita y aunque adolece, como casi toda la literatura infantil, de ser en ocasiones demasiado previsible y de tener personajes demasiado prototípicos, creo que en general es una muy buena historia con la que tanto niños (creo que de unos ocho años en adelante) como adultos podrán disfrutar mucho leyendo.
Fesaro
 23 February 2022
Lluna y su abuela Bernarda son las protagonistas de la Isla Infinita. Llegan a ella un día en barco dejando atrás sus problemas económicos y buscando una nueva vida. En la isla está la casa de los padres de Bernarda, donde ella vivió hasta que abandonó la isla, como otros habitantes, porque pensaban que estaban en peligro por la existencia de un monstruo marino que rodea la isla y vive en la Cueva del Dragón.
Cuando llegan a la casa, y al contrario de lo que esperan, la encuentran arreglada y limpia, aunque sin luz y sin lavadora. Pero al día siguiente, cuando Lluna se levanta, enciende la luz y las bombillas se iluminan. Otro día, al salir al jardín, ven que hay una lavadora y comida. Una mañana, al levantarse, la casa por fuera ha sido pintada y está como nueva. Otro día, encuentran una cesta con pinturas con las que Bernarda decora la fachada de su casa. Alguien las ayuda, pero no saben quién puede ser.
Por otra parte, Lluna empieza a ir al colegio. Y allí conoce a Kenia, una niña de 9 años como ella, que le cuenta que en la escuela hay siete niños, de diferentes edades, y todos comparten el aula. Y ella quiere ser su amiga, pero es tan intensa que hace que la niña la rechace y se sienta mal. Porque no se da cuenta de que Lluna necesita espacio y tiempo para adaptarse a su nueva vida y a las personas que va conociendo.
Pero lo más sorprendente que la protagonista encuentra en su nuevo hogar, es un niño pelirrojo, despeinado y vestido de blanco llamado Enric, del que enseguida se hace amiga y que se convertirá en el protagonista de la historia por motivos que no os voy a contar porque quiero que cada niño que lea el libro se sorprenda y disfrute como lo he hecho yo. Y descubra cómo una isla pequeña, tal vez minúscula, puede convertirse en una Isla Infinita.
La historia de LLuna, Bernarda y Enric me ha gustado mucho. Bueno… en realidad, ME HA ENCANTADO, así, a voces. Se lee con facilidad, es un libro bonito, entretenido, que te enseña cosas sobre la amistad, sobre la ayuda a los demás, los cambios, la adaptación, el amor de las personas, el miedo a lo desconocido… Y es que, como dice Bernarda, “tememos por ignorancia, que no saber da miedo. También dice que el miedo es bueno, que nos protege cuando el peligro es real, pero que a veces es un obstáculo para disfrutar de la vida”.
Tenía muchas ganas de dar mi opinión de este libro nada más terminarlo, para que otros niños quieran leerlo y disfruten tanto como lo he disfrutado yo. Y mi madre. Y mi hermana.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
CrisMistick80
 25 January 2022
Lluna tiene 9 años y vive con su abuela Bernarda. Solo se tienen la una a la otra.

Un día se ven obligadas a dejar su casa y regresar al antiguo hogar de su abuela.
Una casa ubicada en una isla muy pequeña y donde habita poca gente.
Allí Lluna nada más llegar conocerá a un niño de lo más misterioso y a la única niña de su edad que le resultará muy pesada.

Para ella todo es nuevo y vivirá una gran experiencia, descubrirá a un ser fantástico de lo más mágico y una misión para llevar a cabo, de lo más peculiar.

Una historia muy bonita, con unas ilustraciones a color magníficas.

La forma de narrar de la autora es sencilla, ágil, amena y muy entretenida.
FesaroFesaro23 February 2022
Tememos por ignorancia, que no saber da miedo. También dice que el miedo es bueno, que nos protege cuando el peligro es real, pero que a veces es un obstáculo para disfrutar de la vida
otros libros clasificados: islaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste