Editorial: Editorial Saure (02/11/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En esta nueva aventura, Elva tendrá que ayudar a su primo Oldton a coger el tren intergaláctico. Para ello, deben adentrarse en el Observatorio astronómico, situado en el Retiro.La misión de Elva y Oldton los llevará a recorrer la encantadora biblioteca y a tomar contacto con importantes objetos científicos, como el péndulo de Foucault o la reproducción del enorme telescopio de Herschel. Con ello se pone de relieve la riqueza científica que hay en el Paseo del Prado... >Voir plus

lupe_vive
 29 January 2021
En primer lugar gracias a la Editorial Saure, a Masa Critica y a Babelio por darme la oportunidad de leer este precioso libro infantil. Lo pedí para regalárselo a mi sobrino que tiene 8 años y que estoy segura que le encantará.

La historia es entretenida, en mi opinión Elva (la duende) representa a los niños, siempre quiere jugar y ve el mundo con otros ojos. En cambio Oldton (el primo de Elva) es más “adulto” más responsable.

Es una lectura ideal para los niños que vivan en Madrid o hayan visitado la ciudad en alguna ocasión, y en especial El Retiro, a los que les interese el tema de la astronomía o la ciencia o los que simplemente quieran pasar un buen rato leyendo una historia divertida.

Es un libro ideal para niños: tiene la portada de pasta dura, con un tamaño ideal, las ilustraciones son preciosas con colores muy vivos, el tamaño de la letra es perfecto, la cantidad de texto es adecuada para los niños y la calidad de papel es excepcional. Un libro perfecto para regalar.
Mari_08
 07 February 2021
Elba es una duende que vive en la Tierra. Oldton es su primo y le pide ayuda porque quiere volver a su casa para ver a sus padres y sus amigos. Para ello tiene que coger el tren intergaláctico, pero no sabe a qué hora pasa por la tierra. Los horarios del tren intergaláctico están en un anuario que hay en la biblioteca del Observatorio Astronómico de Madrid. Elba le dice cómo llegar al observatorio y por dónde tienen que pasar. Me encanta la ilustración de esta parte, parece un mapa muy sencillo del Parque del Retiro y donde señala lo más destacado de dicho parque.
Cuando llegan al observatorio, como tienen que buscar el anuario, deben ir a la biblioteca.
¿Conseguirán Elba y Oldton encontrar el anuario entre tanto libro? ¿Llegará Oldton a tiempo para coger el tren intergaláctico?

Una duende en el observatorio astronómico” es un libro que pertenece a una colección de libros infantiles llamada “Arte con duende”. Es un libro para niños a partir de 6 años que nos cuenta a través de una historia sencilla lo más emblemático del Parque del Retiro de Madrid y parte del patrimonio científico y cultural que existe en Madrid. Mencionando por ejemplo, el Gran Lago, el Ángel Caído, el Péndulo de Foucault o el Telescopio de Herschel.

Todo ello está acompañado con unas maravillosas ilustraciones a todo color que hacen que los niños presten aún más atención a la historia, en una edición de tapa dura con un papel de muy buena calidad.
Sin embargo, he echado en falta un glosario o anexo en el que se explique un poquito cada cosa que se va mencionando y que está destacado en negrita junto con una foto del original.

Un estupendo libro que seguro gusta a los pequeño de la casa e ideal para organizar una excursión a Madrid y visitar toda esa zona.

Quiero dar las gracias a la editorial Saure y
a Babelio España a través de Masa Crítica por el ejemplar
Enlace: https://laventanadelira-lira..
meslivresettoi
 25 February 2021

¿Lo que me ha gustado este libro? Una barbaridad! Nos cuenta la historia de Elva que recibe la visita de su primo Oldton que tiene que coger el tren intergaláctico en el observatorio de Madrid, pero para ello deben salir primero del parque del Retiro pasando por los monumentos más característicos. Ya en el observatorio, Elva con su visión aventurera usa el péndulo de Foucault como un tiovivo mientras su primo desesperado busca un libro donde pone la hora en la que pasará el tren...

Es un libro que explica cosas tan interesantes como el péndulo, cual es la estrella Sirio , el telescopio de Herschel pero de una forma muy sencilla y divertida para que los más peques de la casa se interesen por la ciencia.

Me gustó mucho ya que cuando era peque servidora quería ser astrónoma (luego geóloga y vulcanóloga) y las cosas referentes al cosmos todavía me ponen la piel de gallina y me dejan con la boca abierta.
Si queréis un libro didactico, con unas ilustraciones super bonitas y divertidas este es vuestro libro❤️

otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Rafael Mendoza Gaspart (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970