ISBN : 843399753X
Editorial: Editorial Anagrama (06/09/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

lectoraaburrida
 29 January 2019
Buscando un libro concreto en las estanterías, a veces se topa una con algo que la sorprende...un título curioso, una portada rara y una sinopsis que promete. Y eso es lo que me pasó con este libro y autor del que desconocía todo.
Me ha encantado. Que grandisimo sentido del humor para narrar la dureza de una vida marcada ya por el contexto social donde a los protagonistas les ha tocado vivir.
Una magnífica narrativa que me ha arrancado carcajadas en algunos momentos, y todo eso a pesar de estar relatando algo bastante duro.
El autor hace una crítica feroz al gobierno mexicano, a las autoridades, a la religión, las tradiciones... En fin, que no deja títere con cabeza, pero lo hace con una maestría digna de mención.
Eso sí, se le "fue la pinza ya con lo surrealista en el final" jja. Aún así, muy recomendable.
lectoraaburridalectoraaburrida29 January 2019
Con el paso de las semanas nos acostumbramos al fracaso, nuestra desesperación fue atemperándose, fue coqueteando tímidamente con la resignación, hasta que un día las dos se fueron juntas a la cama y a la mañana siguiente sólo se despertó la segunda,
Videos de Juan Pablo Villalobos (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Pablo Villalobos
16/02/2024. Mesa redonda 'Instrucciones para leer a Jorge Ibargüengoitia', dedicada a la figura y obra del escritor mexicano.
Este encuentro se realiza como parte de las actividades iniciadas a finales de 2023 en Casa de América para conmemorar el accidente en Mejorada del Campo (Madrid) del vuelo Avianca 0110, en el que perdieron la vida 181 pasajeros, entre los que se encontraban destacados escritores, críticos de arte e intelectuales de Argentina, Colombia, México, Perú y Uruguay.
Casa de América y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España presentan esta mesa redonda sobre la figura y obra del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, así como la proyección de la película Dos crímenes (México, 1994), adaptación de la novela homónima de este autor, caracterizado por un sentido del humor, ágil y crítico, que supo reflejar su tiempo con ironía y agudeza.
Bienvenida: -Jorge Volpi, escritor y director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España.
Participantes: - Aldo García, director editorial de Machado Libros. - Juan Pablo Villalobos, escritor. Modera: Alexandra Saavedra, investigadora en la Universidad Complutense de Madrid.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: Denuncia socialVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970