Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
20 January 2021
Esta novela está dividida en tres partes y va alternando el presente con el pasado en todo momento, narrada en primera persona por su protagonista Lucía.

Lucía conoce a los Doria desde que era una niña e iba a clase con la menor de la familia, a ojos de ella los Doria era la familia perfecta, elegante y con dinero. Pero a lo largo de los años va descubriendo que no es oro todo lo que reluce y que los Doria no son tan afortunados como ella siempre ha creído.

Lucía hacía tiempo que no tenía relación con ninguno de los miembros de la familia Doria, cuando recibe la invitación de boda de Alejandra la primogénita, y se ve incapaz de rechazarla. Así que volverá a verlos a todos y será cuando los secretos que esconden se irán descubriendo a lo largo de los años.

Esta es la primera novela de la autora y solo puedo felicitarla por su forma tan rica de escribir, tiene una pluma muy buena. Sobre la historia tengo que confesar que me encantan los salseos familiares e iba con unas grandes expectativas con esta novela y si bien es cierto que me ha gustado, he tenido momentos que se me han hecho muy lentos, especialmente sobre la mitad del libro, aunque luego vuelve al ritmo ligero del principio. En esta historia pasan muchísimas cosas y es que todas las familias esconden alguna cosilla, pero esta de cara a la galeria es una familia perfecta, de posición alta, y la realidad es que es una familia con muchas carencias y no me refiero a las económicas. El plot twist del final no me los esperaba ni de coña y me ha dejado muy pero que muy alucinada y eso ha hecho que la historia volviera a ganar puntos después de quedarme un poco estancada. En definitiva, si os gustan los secretos familiares y el salseo del bueno, estoy segura que disfrutareis de esta novela.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..