Crítica de Emi

Emi
13 January 2021
Tan real como la vida misma.
Gracias a Babelio y a Libros de Seda por él envió del ejemplar.

Una novela que me he disfrutado mucho, me la he leído de un tirón, no he podido parar, su lectura es tan intensa y amena, que te atrapa y envuelve sin darte cuenta.

Con una historia llena de sentimientos, pasiones, sueños, desencuentros, engaños, infidelidades, amores y desamores.

La novela está contada en primera persona por Lucía, enlazando el pasado y el presente. Consta de tres partes enlazando varios tiempos de la historia.

En todas las partes conoceremos a la familia Doria y a todos sus miembros y el lazo de unión que tienen todos ellos con Lucia.

Toda la trama está muy bien estructurada, sus personajes tienen mucha fuerza y están muy marcados, me ha encantado la evolución que ha hecho su autora de cada uno de ellos desde que se conocen en la adolescencia, hasta su vida adulta. Pasando por diferentes etapas de sus vidas, nos mostrarán sus debilidades, sus sinsabores, sus miedos, sus fracasos, sus logros, sus deseos, sus amores. Pero sobre todo la cara que muestra los Doria de familia perfecta de cara a la galería.

“Las parejas son engranajes de las máquinas. Es preciso que el roce lime las aristas para que se adapten”

De sus personajes destacaría:

Lucía Romagosa Alós:

Diseñadora de interiores, pintora, enamorada de Gonzalo el hijo de los Doria desde la adolescencia.

Gonzalo Doria Blume:

Guapo, seductor, inmaduro, alcohólico, solo piensa en juergas y no dar palo al agua. El niño mimado de Valeria, su ojito derecho.

Carlos Doria Caralt:

Cabeza de familia y padre de los hermanos Doria, un mujeriego. Con un amor oculto.

Valeria Blume Escoda:

Mujer de Carlos y madre de los hermanos Doria, compradora compulsiva.

Emma Doria Blume:

Actriz frustrada, pacífica, abierta, sensible, feminista, pero sobre todo extravagante.

Alejandra Doria Blume:

La hija mayor de los Doria, de sonrisa amable, mujer de Eduardo y madre de gemelos.

Eduardo:

Marido de Alejandra, padre de sus hijos. Un ser machista y despreciable.

“Una noche de revelaciones, de quiebros y de gemidos. Una noche de ardores, de gozos y de vehemencias entreveradas en la intimidad de aquella inmensa soledad”

La historia arranca con una despedida, igual como termina en Sa Punta la finca de los Doria. Una familia muy acaudalada gracias a su empresa textil heredada de sus antepasados, con título nobiliario.

Conforme va avanzando la trama se van conociendo muchos entresijos, que nos ayudará a entender la historia y también van saliendo a la luz muchos temas que permanecían oculto.

Su autora le da voz a Lucía y ella nos describe con pelos y señales todo lo que rodea a los Doria, de una manera tan bien descrita que parece que formemos parte de ese entorno. Sus vivencias en el momento actual y en su época pasada. Está ambientada en la ciudad de Barcelona.

Durante ese relato trata también de una manera sutil y con mucha delicadeza las adiciones, las infidelidades y sobre todo el maltrato psicológico al que están sometidos algunos de sus personajes.

Como dice la madre de Lucía, esas relaciones insanas que rodean a los Doria y tanto mal le hacen a su hija.

En definitiva, una novela que he disfrutado mucho, ya que me ha mantenido pegada a sus páginas sin parar de leer. Con una trama muy bien hilada y unos personajes con sus luces y sus sombras que me ha encantado descubrir. Donde su autora a través de su pluma nos muestra la complejidad del alma humana.

Totalmente recomendable al 100%. No conocía a su autora y a sido todo un descubrimiento. Seguro que estaré pendiente de ella y de su próxima novela. Ya que ha sido un placer deleitarme con su pluma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..