Crítica de Maider93

Maider93
21 August 2021
El sueño de Miriam es convertirse en una gran arquitecta, por eso no duda en aprovechar la oportunidad de ir a Los Ángeles a estudiar un máster en arquitectura. A pesar de temer que las cosas al llegar se compliquen, ya que debe buscar alojamiento nada más llegar y aunque en un principio parece que será así, tiene suerte y tras varios intentos fallidos en los que la casa no le gusta o se sale de su presupuesto logra llegar a un acuerdo con Sandra, una chica que vive en una lujosa casa a pie de playa en el barrio Manhattan Beach: le ofrece el alojamiento gratis.

Muy reticente al principio, sin poder creer que alguien le ofrezca vivir en su casa gratis, Miriam acepta el ofrecimiento de la chica y se muda allí dispuesta a empezar su aventura en Manhattan. Aunque tiene un carácter un poco complicado, pronto conecta con Sandra y encuentra en ella a una gran amiga y una aliada que, además, le presenta a su grupo de amigos, por lo que no le cuesta sentirse integrada. También en la universidad hace amigos de forma muy rápida y para su sorpresa entre ellos hay un español, Mario, al que enseguida apoda como "El Negativo", puesto que es un chico bastante borde y arisco que siempre saca faltas a cualquier plan o proyecto.

Pero Miriam no solo tendrá tiempo para estudiar, crear proyectos para clase y disfrutar con sus amigos, sino que encontrará el amor con Sean, un joven actor a quien conoce gracias a una caída accidental a la salida de una cafetería. Entre ellos surge la chispa de inmediato y comienzan una relación que deberá superar las adversidades, sobre todo cuando Miriam descubra la verdadera identidad de ese chico: es un famoso actor que se encuentra alejado del foco mediático desde hace varios años tras una tragedia familiar que le dejó muy afectado. El destino hace de las suyas y Sean se convierte en el protagonista de una nueva película en la que Sandra y Miriam están muy involucradas y con el regreso a la fama por parte de Sean también comienzan los rumores y los problemas para la pareja que, como he mencionado antes, deberá hacer frente a todas estas situaciones.

A pesar de que la premisa es muy interesante, el libro no me ha gustado. La narración, en primera persona desde el punto de vista de Miriam, es amena y fluida. Cada capítulo es un objetivo que Miriam cumple. La joven hace una lista con una serie de objetivos y cada capítulo versa sobre uno de ellos. El problema es que no he conectado con la historia ni con los personajes. Hay acontecimientos, como la historia de amor entre Sean y Miriam, que suceden demasiado deprisa y partes de la trama que son inverosímiles. Ejemplo de ello es la parte amorosa, en la que los personajes se acaban de conocer y ya se enamoran o el hecho de lo rápido que encuentra Miriam apartamento y además gratis... son detalles que hacen menos creíble la historia.

En cuanto a los personajes apenas evolucionan a lo largo de la historia y en mi opinión son demasiado planos. Miriam es valiente a la hora de decidir dejar su ciudad y a su familia y trasladarse a Manhattan para luchar por su sueño de convertirse en arquitecta, pero le falta carácter y personalidad, se deja llevar fácilmente y es muy manejable. Sean está atormentado por su pasado, pero eso no justifica que le falte actitud para enfrentar los problemas, se rinde fácilmente y, en ocasiones, es bastante egoísta. No he conectado con ninguno de los dos.

En resumen, a pesar de que, gracias a su dinámica, ligera y fluida narración se lee fácilmente, el libro me ha parecido aburrido con situaciones y personajes poco creíbles y faltos de carisma.
Enlace: https://paraisolector.wordpr..