Editorial: Roca Editorial (01/02/2017)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
El aviso de los cuervos constituye un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasía románticaBrigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.Brigit tendrá que encontrar todas la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 09 October 2022
Cuando Brigid vuelve a su ciudad natal, Ballymote, espera reencontrarse con sus orígenes y conocer a su abuela de la que apenas sabe nada. Pero la ciudad esconde muchos secretos y poco a poco empieza a descubrir cosas sobre su pasado que la inquietan. Además los vecinos de Ballymote son cuanto menos extraños y Brigid no sabe en quien confiar. ¿Podrá Brigid descubrir el misterio de su pasado o los secretos que el pueblo guarda acabarán con ella?

Llevaba queriendo leer este libro desde hace un tiempo, lo tenía en casa y la verdad es que me intrigaba ya que la sinopsis no dice gran cosa. Después de haberlo leído tengo que decir que me ha resultado entretenido. Sobre todo la parte del misterio de Ballymote y la guerra entre especies, Fomoire, Tuatha y Druyd, creo que la autora se inspiró en la mitología celta pero me pareció curioso. Lo que no me gustó tanto es la manera en la que la autora desarrolla la trama, hay veces que la lectura decaia y siento que la autora podía haber aprovechado mejor algunas cosas y dado más acción en algunos momentos. Otra cosa que no me convenció es la pluma de la autora, aunque es cierto que tiene un estilo agil y que se lee rápido creo que la autora es bastante inconsistente, había fragmentos que me daba la impresión de que podía haberlos escrito yo misma, además creo que la autora no introduce las cosas, daba la impresión de que sé le ocurría una idea y la escribía sin desarrollarla o introducirla antes. Otra cosa que no me llegó a convencer son los personajes, algo planos para mi gusto, creo que podrían haber estado mejor construidos y tener una mayor evolución, así no me hubieran parecido extrañas determinadas relaciones entre ellos. del romance no voy a decir nada porque no me gustó la manera de manejarlo al igual que el final que me pareció precipitado y aunque lleno de acción, demasiado conveniente. En definitiva un libro que tenía una buena premisa, la de buscar los orígenes o encontrarse a una misma pero que creo que podría haberse desarrollado mejor.
Bibliotecariarecomienda
 29 September 2018

Holaaaaa. Hoy vengo supercontenta y es que he podido disfrutar de la lectura del último libro de la que para mí, es mi autora revelación del 2016. Os estoy hablando de Raquel Villaamil, autora de la trilogía Manhattan Beach, si no sabéis de que os estoy hablando os invito a pasar por la reseña de los dos libros que tiene publicados de esta trilogía Manhattan Beach y El año perfecto.

Pues lo primero de todo agradecer a la autora (que es majísima y adorable💖) el ofrecerme este ejemplar, la dedicatoria es preciosa, muchas gracias, ha sido un auténtico detallazo. Cuando contactó conmigo no me lo podía ni creer y la verdad me hizo muchísima ilusión, pues justo unos días antes había pedido este libro a la editorial y ya no tenían ejemplares de prensa y la verdad tenía muchas ganas de leerlo para ver como se desenvuelve Raquel en un estilo distinto a lo que yo había leído anteriormente de ella.

Brigit se ha quedado sola, su madre acaba de morir. No tiene a nadie, y no recuerda casi nada de su infancia. Las dos se han pasado la vida mudándose de una ciudad a otra sin establecer lazos con nadie, pues estaban huyendo de su padre y de un enemigo invisible que, según su madre, quería matarlas. Brigit nunca la cuestionó, aunque pensaba que esos miedos formaban parte de la manía persecutoria que su madre padecía a causa de su enfermedad. Una llamada telefónica le informará que su abuela paterna, que está enferma en un hospital, ha reconocido el nombre de su madre en la esquela del periódico. Una abuela que Brigit no sabía que tenía.

Al conocer la existencia de su abuela, Brigit no dudará en trasladarse desde Nueva York a Ballymote para conocerla. Brigit emprende un viaje en busca de su pasado y de sus raíces, de las que lo desconoce todo por completo.

Conforme se acerca a su destino comenzará a escuchar voces que la advierten del peligro. al llegar descubrirá un pueblo que parece salido de las mejores películas de terror. Nos encontramos con un pueblo casi fantasma, donde sus habitantes apenas pisan la calle, donde hace mucho tiempo que no nace ningún niño y los jóvenes han dejado atrás para no volver. Un sitio, sin internet, sin cobertura de móvil, ni siquiera hay una gasolinera y con una terrible enfermedad que asola a sus habitantes.

Al llegar conocerá a Mistletoe «Mist», quién le ofrece un lugar donde vivir a cambio de trabajar en su comercio. Mist es un hombre serio, misterioso y parco en palabras. También conocerá a Gabriel, un niño misterioso que se aparece en cualquier parte y a Sonya y Alice, las enfermeras que cuidan a su abuela.

En el hospital conocerá a Ethan Brand, cuya familia, Aidan y Moira, sus padres y Brian, su hermanastro, está muy vinculada al pasado de Brigit. Con Ethan conecta enseguida, pero con Brian, el misterioso hermanastro de Ethan, desde el primer momento se nota la tensión y animadversión mutua. Ethan la invitará a visitarlos e ir ayudándola a recomponer el pasado que apenas recuerda.

A partir de aquí, empezará a experimentar sucesos de lo más extraños y Brigit se verá atrapada en el centro de una guerra ancestral por el poder y el control del mundo.

En Brigit encontramos una joven decidida a recomponer su pasado y que no se amedrenta ante el misterio que la rodea. Me ha llegado a descuadrar un poco lo fácilmente que se cree la información que va recibiendo de unos y de otros, y sobre todo como la asimila, llego a ser yo y a la primera cosa rara me falta pueblo para salir corriendo, pero no, Brigit va aceptando todo con naturalidad y sin recelo. En Brigit, encontramos una chica valiente, leal e inteligente que aunque desconoce su pasado, hará lo necesario para descubrir la verdad sobre el mismo.

Del resto de personajes no os voy a hablar, es mejor que los descubráis por vosotros mismos, pero debo decir que nunca sabía por donde iban a salir, no sabes si son buenos o no y eso aumenta la sensación de intriga en la novela.

Con las leyendas celtas como escenario de fondo, con una pluma sencilla y fácil de leer y un ritmo que no decae en ningún momento, Raquel nos trae una historia que mezcla, fantasía, intriga y romance, aunque este último no lo veremos hasta bastante avanzada la novela. Raquel ha hecho un gran trabajo con las descripciones, pues están tan bien hechas que hace que visualices el entorno que te describe y lo que está pasando como si estuvieras dentro de la escena.

La historia está narrada en primera persona por Brigit. Alternamos los momentos de suspense de la historia con diálogos con toques de humor que me han arrancado más de una sonrisa y que relajaban el ambiente tenso que se va creando lentamente. Con giros en la trama que no esperas y que hacen que necesites seguir leyendo para saber que misterios encierran Ballymote y sus habitantes.

Me ha gustado mucho la forma de Raquel de crear ese halo de suspense alrededor de Brigit y Ballymote, en muchos momentos me recordaba a la sensación que tenía cuando veía alguna película de Hitchcock, en concreto me trasladó a lo que sentí cuando vi Rebecca por primera vez, (sí, ya sé que antes de ser una peli fue un libro, de hecho un libro maravilloso de Daphne du Maurier), si no lo habéis leído os lo recomiendo. 😉 Esa sensación de suspense continuo, que se relaja un poco en algunas escenas y que cuando menos te lo esperas, pum, te pegas el susto.

El final me ha parecido genial, de esos que cierran la historia de forma perfecta, pero que dejan la historia abierta a una continuación, la cual la autora me ha confirmado por twitter, así que esperemos que pronto tengamos más de Brigit y sobre todo de Raquel y de este maravilloso mundo que ha creado.

Superrecomendada, le doy un 4,5/5 (No le doy el 5 porque a veces Brigit me resultaba un poco crédula, que sí no...)
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Claudia
 11 January 2018
En esta novela de ficción joven-adulto, nos encontramos una historia que entremezcla la realidad con extrañas criaturas que conviven con los humanos, pasando desapercibidas.

Sometidos a unas normas que no deben incumplir, mirarán en su propio beneficio, poniendo de por medio a la protagonista y narradora de esta historia: Brigit Down.

Brigit es una joven de 21 años que ha pasado la mayor parte de su vida huyendo de su pasado, junto a su madre. Pero, tras fallecer ésta, regresa a su pueblo de origen, Ballymote, donde comienza a descubrir la verdad sobre su pasado y los extraños temores de su madre.

La novela comienza siendo bastante realista, presentándonos a una joven cansada de huir por lo que cree que son los delirios de su madre, para poco a poco ir introduciéndonos en una oscura fantasía.

¿Todo lo que conocemos es real, o hay algo que se esconde ante nuestros ojos?

Brigit va descubriendo sucesos extraños en un pueblo casi fantasma, evolucionando conforme avanzamos en la trama.

Es una historia entretenida que se hace corta, y que mantiene el interés del lector, que quiere ir descubriendo junto a Brigit la verdad sobre Ballymote y los extraños Fomoire.

En algunos puntos, la trama se hace algo lenta y pesada, pero Raquel Villaamil logra dar un nuevo giro a la historia hasta reenganchar al lector en ella.

Tiene un final abierto a una continuación que tengo ganas de leer, ya que detesto quedarme con la intriga de qué sucederá con los personajes principales, cuando parece que una parte de la historia ha quedado concluida.

¿Y qué tiene que ver el título con la historia? Cada vez que los cuervos graznan, el bosque queda en calma, hay un silencio absoluto. Y estos graznidos son un claro aviso: los monstruos andan cerca, y lo mejor será que huyas.
Samarkanda
 26 August 2020
Tras el fallecimiento de su madre, Brigit recibe una extraña llamada de una enfermera del hospital de Ballymote para decirle que su abuela Michelle está enferma. Sin familia ni amigos, y tras haber estado toda su vida huyendo de un padre al que apenas conoció, decide regresar a la ciudad de la que ella y su madre se marcharon hace dieciséis años para conocer al único pariente que le queda con vida.

Cuando llega a Ballymote la recibe una ciudad fantasma donde no hay cobertura, ni gasolineras y donde el tiempo parece haberse detenido tiempo atrás. Sus habitantes se muestran huidizos, reacios a hablar y permanecen encerrados en sus casas. ¿Qué pasa en Ballymote? Y ¿por qué huyeron Brigit y su madre de allí?

Llevaba tiempo queriendo leer este libro después de la cantidad de reseñas positivas que había leído sobre él pero siempre se colaban otros títulos hasta que por fin le ha llegado su momento. Tengo que reconocer que me cuesta salir de mi zona de confort literaria pero, con una portada tan atrayente y una sinopsis atractiva, terminé sucumbiendo a la tentación de esta novela que conjuga el género fantástico, romance y mitología celta.

Nos encontramos con una historia que atrapa desde el comienzo y en el que las descripciones son tan vívidas que da la sensación de que el lector es un personaje más de la novela que acompaña a Brigit en su búsqueda de respuesta sobre el pasado de su familia. Supongo que el que la autora sea guionista de videojuegos contribuye a esa sensación de estar dentro del libro.

Con una atmosfera de intriga nos transportamos a Ballymote para conocer a los personajes que lo pueblan: Sonya, la enfermera de su abuela; Mist, que le ofrece trabajo a cambio del alquiler de su habitación y, por último, a la familia más importante de todo Ballymote, los Bran. Aunque se nos describe a todos ellos me ha faltado un poco más de profundización pero es una idea totalmente subjetiva.

A medida que vamos avanzando en la historia seremos testigos de cómo Brigit se siente atraída por varios personajes y, en un principio, me parecía una actitud infantil que fuera saltando de flor en flor (por decirlo de algún modo) pero, finalmente, sabemos el porqué. Aún así, el romance que vive con uno de los personajes me ha parecido precipitado ya que no se ve venir o yo al menos no lo he intuido.

Pero lo que más me ha gustado con creces es la parte fantástica en la que conocemos a seres mitológicos: los Fomoire, Tuatha de Danann y los Dryw, los rituales que celebran, los poderes que tienen cada uno de ellos y como lo conjuga la autora para crear ese mundo mágico de una forma equilibrada. Eso sí, el final me ha parecido excesivamente fantasioso pero en una historia de este tipo todo es posible y, aunque tiene su fin, deja la puerta abierta para una posible continuación.

Por lo que podido averiguar, la autora se ha basado en un libro de mitología celta del siglo XIII llamado El libro de las invasiones por lo que deduzco, aunque seguramente me equivoque, que el nombre de la protagonista no se escogió al azar ya que Brigit es la diosa celta del fuego.

Con un lenguaje sencillo pero cuidado Villaamil ha creado una historia entretenida y adictiva con un ritmo muy ágil gracias a la abundancia de diálogos y a la narración en primera persona. Si os gustan las historias fantásticas que conjugan intriga y romance El aviso de los cuervos es una buena opción y, como diría mi abuela, el graznido de los cuervos no presagia nada bueno. Si quieres saber el porqué tendrás que leer el libro.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
Noemi18e
 02 November 2020
de su pasado y por qué de la huida de su madre.

La protagonista, Brigit, es la narradora de la historia. Tras la muerte de su madre por una extraña enfermedad, cree que esta sola hasta que recibe una misteriosa llamada desde el pueblo de Ballymote donde su abuela ha leído la esquela de la muerte de la madre. Ella decide ir a ese pueblo para descubrir la verdad sobre su pasado y el por qué de la paranoia de su madre. Es una joven que me ha parecido muy confiada desde el inicio, y es lo que me ha hecho bajarle un poco la nota, pero en el transcurso de la historia veremos como evoluciona cuestionándose algunas cosas y fortaleciendo su carácter.

En lo referente a los personajes secundarios, destacarían Mist, Aidan, Ethan, Brian, Sonya y Alice. Mist es un personaje que guarda muchos secretos y del que por su comportamiento podrías no llegar a fiarte de él, pero sin duda es el mejor y mi favorito. No es el típico personaje perfecto, sino todo lo contrario, gruñón y huraño. Un personaje que me enamoró a pesar de estar casi siempre en segundo plano pasando desapercibido. Aidan que es el patriarca de la familia Bran, la familia de la que depende el pueblo económicamente, un personaje del que no puedo dar opinión sin hacer spoiler pero que merece la pena conocer. Ethan y Brian son jóvenes que pertenecen a la familia Bran, ambos se ven interesados en Brigit pero mientras que Ethan es más sutil recordandole siempre un pasado común que ella no recuerda, Brian es más directo queriendo que descubra cuanto antes todos los secretos que la rodean. Son como todos, personajes misteriosos que esconden secretos y que evolucionan de una manera impresionante. Y por último, tenemos a Sonya que junto a Alice son las enfermeras encargadas del cuidado de la abuela de Brigit que se convertirán en un apoyo para la protagonista.

Es una novela de misterio, fantasía y amor que se entremezcla perfectamente, te mantiene enganchada desde la primera página con la gran ambientación que puede llegar a ser escalofriante y unos personajes que esconden más de lo que crees.

Entre en esta historia sin saber ni esperar nada de ella pero sin lugar a dudas se ha convertido en una gran lectura que he disfrutado de principio a fin y que estoy deseando poder leer su segunda y última parte lo más pronto posible para saber que nuevos misterios y aventuras les esperan a estos personajes.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
—Hola —dije, pero nadie respondió.
Di un paso más. A mi derecha, a través de un ventanal, se veía la luna en cuarto creciente y varias estrellas entre los huecos que les dejaban las nubes. Había un árbol viejo y retorcido pegado a la ventana de tronco grueso y carente de hojas. Entonces llegó volando un pájaro grande, negro, desde la oscuridad de la noche. Sus ojos se quedaron fijos en los míos.
Era un cuervo.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
¿Me estarían buscando? ¿Sería alguno de ellos de los que huía mi madre?
Suspiré. No podía permitir involucrarme en las paranoias con las que había crecido. No sé en qué momento de los meses anteriores me di cuenta de que, con seguridad, aquella amenaza solo existía en la mente de mi madre. Nadie nos perseguía. Nadie quería matarnos.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
En ningún momento había tratado de buscar una explicación a mis experiencias en aquel pueblo. ¿Qué podía encontrar? Y aún más importante: ¿quería encontrarlo?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
A primera vista parecía un pueblo fantasma, y conforme me acercaba, esa impresión iba en aumento.
otros libros clasificados: druidasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals