Crítica de Noemi18e

Noemi18e
02 November 2020
de su pasado y por qué de la huida de su madre.

La protagonista, Brigit, es la narradora de la historia. Tras la muerte de su madre por una extraña enfermedad, cree que esta sola hasta que recibe una misteriosa llamada desde el pueblo de Ballymote donde su abuela ha leído la esquela de la muerte de la madre. Ella decide ir a ese pueblo para descubrir la verdad sobre su pasado y el por qué de la paranoia de su madre. Es una joven que me ha parecido muy confiada desde el inicio, y es lo que me ha hecho bajarle un poco la nota, pero en el transcurso de la historia veremos como evoluciona cuestionándose algunas cosas y fortaleciendo su carácter.

En lo referente a los personajes secundarios, destacarían Mist, Aidan, Ethan, Brian, Sonya y Alice. Mist es un personaje que guarda muchos secretos y del que por su comportamiento podrías no llegar a fiarte de él, pero sin duda es el mejor y mi favorito. No es el típico personaje perfecto, sino todo lo contrario, gruñón y huraño. Un personaje que me enamoró a pesar de estar casi siempre en segundo plano pasando desapercibido. Aidan que es el patriarca de la familia Bran, la familia de la que depende el pueblo económicamente, un personaje del que no puedo dar opinión sin hacer spoiler pero que merece la pena conocer. Ethan y Brian son jóvenes que pertenecen a la familia Bran, ambos se ven interesados en Brigit pero mientras que Ethan es más sutil recordandole siempre un pasado común que ella no recuerda, Brian es más directo queriendo que descubra cuanto antes todos los secretos que la rodean. Son como todos, personajes misteriosos que esconden secretos y que evolucionan de una manera impresionante. Y por último, tenemos a Sonya que junto a Alice son las enfermeras encargadas del cuidado de la abuela de Brigit que se convertirán en un apoyo para la protagonista.

Es una novela de misterio, fantasía y amor que se entremezcla perfectamente, te mantiene enganchada desde la primera página con la gran ambientación que puede llegar a ser escalofriante y unos personajes que esconden más de lo que crees.

Entre en esta historia sin saber ni esperar nada de ella pero sin lugar a dudas se ha convertido en una gran lectura que he disfrutado de principio a fin y que estoy deseando poder leer su segunda y última parte lo más pronto posible para saber que nuevos misterios y aventuras les esperan a estos personajes.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..