Enrique Bernárdez (Traductor)
ISBN : 841806787X
Editorial: Nórdica Libros (13/07/2020)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Arde el musgo gris es considerada un clásico de la literatura nórdica. Esta novela trata de una relación amorosa entre dos hermanos en la Islandia del siglo XIX. Un joven juez, Ásmundur, tendrá que decidir si los hermanos son culpables del delito de incesto. A medida que la investigación va avanzando, las convicciones del juez se irán poco a poco transformando... Este juez es un personaje real, ya que es su poeta nacional y un destacado reformador progresista que qu... >Voir plus

helencazadoradelibros
 12 August 2020
Belleza literaria", esas son las palabras que se me vienen a la cabeza con este libro.
El tema del que trata es duro, de los que escuecen... una relación amorosa entre un hermano y una hermana en la Islandia del siglo XIX y un joven juez que tiene que decidir si son culpables de incesto.
Se barajan las cartas y se tiran al aire. Aquí nadie sale indemne después de esta lectura.
Empiezas la historia con tus ideas sobre eso del incesto, lo moral, lo ético , etc ... y si te dejas atrapar no es que vayas a cambiar de opinión (eso ya cada cual que decida), es que el autor consigue hacerte ver aquello que se esconde tras una puerta cerrada, lo oculto, lo calificado de tabú; y lo vemos como esos espectadores privilegiados que observan algo desde la primera línea con la incomodidad de saberse a salvo.
La belleza con la que describe el paisaje, las situaciones, las personas, ... es un placer infinito para un cerebro lector.
Desde luego, este clásico de la literatura nórdica merece cada uno de los títulos nobiliarios que le han dado con los años.
El autor es "el poeta nacional" en Islandia y es conocido por ser un progresista/ reformador que ha luchado por sacar a su país de la Edad Media, así que imagínate el nivel.
Maravillosa lectura con una traducción que hace que te pierdas entre las palabras y que de vez en cuando pares y respires y pienses en todo lo leído.
Un libro de cabecera, una historia de las que no se olvidan.
Publicada en 1988 (Nórdica la trae a España en 2007)
Puntuación 5/5
Ganadora en 1988 del Premio de literatura del Consejo Nórdico el "pequeño premio Nobel"
Miterapiaalternativa
 30 October 2020
un libro que tiene mis ingredientes favoritos para disfrutarlo:una descripción maravillosa de los paisajes, una descripción fantástica de la sociedad, aludir a la mitología islandesa y su cultura y una historia real.
A pesar de todo me ha llevado mucho tiempo leerlo porque no es una lectura fácil ni ligera , es para leer pausadamente , sobre todo las 100 primeras páginas y tomarlo con calma pero también os digo que cuando se termina te queda una sensación maravillosa porque es una gran lectura.

"Está considerada un clásico de la literatura nórdica y trata de la relación incestuosa entre dos hermanos en la Islandia del siglo XIX. Un joven juez, Ásmundur, tendrá que decidir si los hermanos son culpables del delito de incesto. A medida que la investigación va avanzando, las convicciones del juez se irán poco a poco transformando... Este juez es un personaje real (Einar Benediktsson), poeta y uno de los grandes reformadores progresistas que querían sacar a Islandia de la Edad Media. Cuenta la vida de los hermanos y la opresión que la sociedad puede ejercer sobre quienes infringen sus reglas.
Arde el musgo gris, novela traducida a más de diez idiomas, ganó en 1988 el prestigioso Premio de Literatura del Consejo Nórdico."

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Mamen212Mamen21220 May 2023
Vemos en los ejemplos de la historia que no hay nada capaz de resistirse cuando los pequeños se levantan y se unen en un juramento, cuando despiertan a la acción colectiva.
Mamen212Mamen21225 May 2023
Hay que tener en consideración muchas cosas cuando se condena a un hombre.

Otros libros de Thor Vilhjálmsson (1)Ver más