Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
30 October 2020
un libro que tiene mis ingredientes favoritos para disfrutarlo:una descripción maravillosa de los paisajes, una descripción fantástica de la sociedad, aludir a la mitología islandesa y su cultura y una historia real.
A pesar de todo me ha llevado mucho tiempo leerlo porque no es una lectura fácil ni ligera , es para leer pausadamente , sobre todo las 100 primeras páginas y tomarlo con calma pero también os digo que cuando se termina te queda una sensación maravillosa porque es una gran lectura.

"Está considerada un clásico de la literatura nórdica y trata de la relación incestuosa entre dos hermanos en la Islandia del siglo XIX. Un joven juez, Ásmundur, tendrá que decidir si los hermanos son culpables del delito de incesto. A medida que la investigación va avanzando, las convicciones del juez se irán poco a poco transformando... Este juez es un personaje real (Einar Benediktsson), poeta y uno de los grandes reformadores progresistas que querían sacar a Islandia de la Edad Media. Cuenta la vida de los hermanos y la opresión que la sociedad puede ejercer sobre quienes infringen sus reglas.
Arde el musgo gris, novela traducida a más de diez idiomas, ganó en 1988 el prestigioso Premio de Literatura del Consejo Nórdico."

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..