Editorial: Ediciones Kiwi (30/01/2017)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 13 calificaciones)
Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
NadandoEntrePalabras
 05 July 2018
Aria por fin es libre, el verano ha comenzado y finalmente el infierno vivido en sus últimos meses de instituto, ha terminado. Pronto irá a la universidad y podrá dejarlo todo atrás. de momento, tiene todo un verano por delante para disfrutar. O eso es lo que piensa ella hasta que descubre que Max Evans, el quaterback que ha convertido su vida y la de su prima en un infierno, está también en Lostlake.

Pero a pesar de que Aria le muestra el más crudo desprecio a Max, este parece ser un chico totalmente diferente al que hizo pública una foto íntima de su prima, humillándola a ella, y a Aria en el proceso. Max se ha propuesto demostrarle a Aria, que no es el cretino que ella cree que es, y aunque al principio Aria se muestra firme, defendiendo a su prima y evitando a Max, poco a poco sus esquemas se irán desmoronando.

Cuando Aria decida por fin, darle una oportunidad a Max, verá que este es mucho más que el chico arrogante que demostraba ser en el instituto. Pero a pesar de lo muy arrepentido que parece estar por el suceso de la foto, Aria no puede dejar sus sospechas de lado. ¿Estará Max realmente arrepentido? ¿Por qué le hizo algo tan horrible a su prima? ¿Está realmente interesado en ella o solo busca rematar lo que empezó con Lea? Muchas preguntas y un verano para resolverlas.

Los personajes me han enamorado, todos ellos te atrapan desde el principio y ya los ames o los odies, no hay ninguno que te deje indiferente.

Aria ha sufrido un infierno sus últimos meses de instituto por apoyar a su prima. Cuando la foto íntima de Lea se hizo pública entre sus compañeros y todos dejaron a Lea de lado, Aria se mantuvo firme defendiéndola, lo que la convirtió en víctima de las burlas a ella también. En especial del culpable de esa fechoría, Max Evans. Por eso cuando todo parecía haber terminado, Aria descubre que su pesadilla la ha seguido hasta el lago. Está más que dispuesta a ignorarlo, pero el lago parece haber transformado totalmente a Max y según el chico vaya centrando en Aria todas sus atenciones, veremos como ella termina inmersa en un mar de dudas. Tendrá un verano para poner al día sus lealtades.

Max es el misterio de este libro. al principio se nos presenta como un presuntuosos, un malnacido que decide humillar a su novia mostrando una foto de ella mientras mantenían relaciones sexuales. Pero poco a poco, según vamos conociendo al quaterback, vemos que sus actos, no coinciden con la idea inicial de él. Parece un joven arrepentido por lo ocurrido, atento y que desde que la vio, se ha vuelto loco por Aria. ¿Será capaz de ganarse el corazón de una de las chicas que más le desprecian? Tiene un verano para lograrlo.

Los personajes secundarios son muy importantes en este libro. Por un lado tenemos a los gemelos, Sean y Cam, los hermanos mayores de Aria que aunque muy diferentes entre sí, coinciden en una cosa, nadie hace daño a su hermana. Ambos personajes me han encantado y necesito saber más de ellos. También tenemos a Lea, la prima de Aria y la protagonista de la foto, que no es tan angelito cómo Aria cree. Otro de los importantes es Connor, el mejor amigo de Max, o Luka, el amor de verano de Aria. Todos ellos tendrán sus momentos fundamentales en la historia y más de uno nos dará alguna que otra sorpresa. Y no todas buenas.

La historia es totalmente adictiva. Uno de esos libros que cuando lo empiezas, te envuelve en su historia y es imposible soltarlo. de no haber sido por respetar los tiempos de la lectura conjunta, lo habría devorado en dos días. Es una de esas historias dónde la gente no es lo que parece. Tenemos a Max, que parece un demonio pero que con Aria se porta como un ángel y que tendrá a nuestra protagonista descolocada todo el libro. Y es que, en esta historia, hay muchas cosas que no cuadran y Aria se ha propuesto desenmascarar todos los secretos e intenciones ocultas.

El ritmo es rapidísimo, ya os digo que es un libro que se lee solo. Está dividido en dos partes, ya que cuando se publicó en ebook, estas se publicaron de manera independiente, pero no hay salto en el tiempo entre una y otra así que, si os animáis por el formato ebook, más os vale tener a mano la segunda parte cuando finalicéis la primera. Además, Victoria tiene un estilo fresco y fluido que hace que la lectura fluya sola, por lo que las casi 400 páginas del libro, se hacen muy cortas. El libro está narrado a partes iguales por Aria y Max, lo que nos permite ir conociendo la historia desde ambas perspectivas y darnos cuenta de algunas cosas, antes que sus propios protagonistas.

En cuanto al final del libro, solo so diré que es de los que so deja con la boca abierta y despotricando contra algún que otro personaje. Pero también es cierto que esconde un precioso epílogo que nos adelanta el tema de la segunda entrega de la serie y que yo personalmente, ya estoy deseando leer.

En resumen, Más que un verano es una lectura fresquita y amena que nos traslada a un paisaje de ensueño, dónde Aria y Max, tendrán que conocerse el uno al otro y descubrir, si a pesar de los obstáculos, el suyo termina siendo más que un verano.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
Aliciaac
 20 January 2018
Por fin he descubierto porque a todas os gustan los libros de Victoria Vílchez es magnífica. Como no sabía si me iba a gustar decidí escoger los ebooks, que es la misma historia pero dividida en dos partes. Como me ha gustado tanto me haré con el libro físico cuando pueda, o cuando el bolsillo y las lecturas pendientes me lo permitan.

La historia gira en torno a Aria que otro verano más va a pasar las vacaciones de verano con su familia en Lostlake, junto con sus hermanos gemelos, Cam y Sean. También con su prima Lea, una chica que vive encerrada en el pasado.

Max intenta demostrarle a Aria que él ha cambiado y que ya no es el mismo que hizo daño a su prima, pero ahí hay algo que no encaja, pero como todos sabemos el amor es difícil de evitar y más la conexión que hay entre ellos. Algo que no me ha gustado es que Lea se pasa todo el rato comparándose con Aria, pensando que lo que le paso a ella está pasándole a su prima y eso es algo que me ha hecho enfurecer. Fue traumático lo que le ocurrió. Sí. Me imagino a mí en su situación y la verdad yo también estaría furiosa pero no sé, tanto acoso hacia Max, es excesivo.

Los personajes están muy bien estructurados, no son los típicos que durante la historia son planos y no cambian. La historia no se me ha hecho pesada, al revés es tan adictiva que sin darme cuenta me he leído el libro en días cuando suelo tardar siglos en leer.

La pareja que forman Aria y Max en el fondo me ha gustado, aunque, Aria sea demasiado cruel con él y él sea demasiado pesado intentando conseguirla. A veces creía que Max debería haber dejado pasar a Aria, pero que Max se esfuerce en demostrarle su verdadero yo me ha parecido súper adorable.

Aria, al principio me ha costado muchísimo entender porque es tan prejuiciosa. Conforme avanzaba la historia e ibas descubriendo cosas esenciales menos entendía a Aria. Aunque hay veces que Aria me ha encantado y sobretodo me ha hecho reír. A su madre le daría un infarto si los encontraba allí frotándose como dos perros en celo. Esa frase me ha hecho mucha gracia, Victoria sabe poner ese toque cómico a la historia.

Max, al principio nos da la faceta de chico rebelde sin causa pero luego se convierte en un trocito de pan🍞. Es mi personaje favorito de la historia y es súper adorable, 😩💨*suspiro largo*😩 ¿Por qué Max no es real? Por si no os habéis dado cuenta después de leer el libro he quedado perdidamente enamorada de Max, en el fondo como he dicho nos da una fachada pero es tan bueno que necesito a Max en mi vida, please.

Lea, la prima desde un principio me gusto poco pero poco, quiere dominar demasiado a su prima y puff. Lea es una víbora de poco cuidado, es el personaje que más he odiado de la historia y la verdad desde el principio he visto que había gato encerrado. ¡No espera!, gatísimo encerrado con ella. Solo tengo dos palabras para ella, LA ODIO. Aunque al final mejora y mi odio hacia ella disminuye.

Tengo que destacar una frase del libro: "Aria se mordió el labio con saña para no perder la compostura y arrearle un bofetón". Ósea nunca he estado más de acuerdo con nada, Lea se lo merece y doble además.

Los Gemelos: Sean es el hermano mas pacifico aunque cuando quiere puede llegar a ser como su hermano Cam. Cam es el más pasota de los hermanos, también el más violento. No lo digo porque se tire una parte del libro pegándose con la gente. No. Max bien lo sabe... Pero bueno los dos protegen a Aria y eso es algo que me ha parecido súper tierno, ¿qué haríamos nosotros si nuestros hermano no nos protegiera?

Luka, desde el principio no me dio buena espina y me alegro de mi intuición. Odio que la gente de unas apariencias y que al final todo el mundo confié en la gente que menos se lo merece. Declaro que lo odio.

Me ha encantado el final ya que acaba tal y como quería, no podían quedase las cosas sin resolver y sobre todo me han dejado anonadada los tres últimos capítulos, son sorpresas continuas.

La autora sabe cómo mantenerte en tensión, hay capítulos que te hacen llorar, otros que te hacen suspirar e incluso querer matar a alguien, ejem, Lea, ejem. Creo haber leído que la autora va a hacer un libro sobre Sean, ¿me oís gritar? Estoy deseando saber más sobre el hermano gemelo de Cam. Y el hermano de Aria claro, 😂.

He disfrutado muchísimo de la lectura y de la LC, hemos estado comentando cada capítulo por el grupo de Facebook y leer las opiniones de las demás chicas también me ha parecido original. El libro me ha dejado un buen sabor de boca y estoy deseando leer más libros de la autora.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
martarl_1
 09 June 2020
Aria está muy contenta es el último verano antes de que entre a la universidad que siempre ha querido y tanto le ha costado. Está de vacaciones en el pueblo de siempre y piensa que será un verano ideal hasta que aparece Max. Max es compañero de Aria en el colegio y ex novio de la prima de esta. Él es el culpable de que ambas lo pasaran mal en los últimos meses en el instituto y la presencia de Max no agrada nada a Aria. Pero no sabe como lo hace que vaya donde vaya está él.

De nuevo vengo con un libro cuya historia se desarrolla en un pueblo, en verano, con un lago de por medio pero, sinceramente son de lo mejor para leer ahora y sobre todo por lo que he comentado al comenzar la reseña y es que leí este libro mientras descansaba de estudiar para los exámenes. Además es cortito y muy fácil de leer. Más aún si se lee con las dos partes separadas.

Leer a Victoria siempre es buena idea si quieres desconectar de todo. Sus historias (dejando a un lado que dos de ellas no me han gustado, pero que voy a intentar leerlas de nuevo a ver si era porque no estaba metida en la historia) son historias que podría ocurrir a cualquiera y, es por eso que te metes rápidamente en ellas. Además son sencillas, ligeras.
Cuando comencé a leerlo pensaba que no me acabaría gustando pues no estaba conectando con los personajes pero con un par en especial. La madre y la prima, pues la personalidad que tienen no me gustado, me han parecido que eran egocéntricas. Menos mal que después comencé a soportarlas algo más pero aún así han sido los únicos personajes con los que no he podido. Así como los demás personajes secundarios han sido un buen punto, como por ejemplo los hermanos gemelos de Aria. El tira y afloja de los dos protagonistas me ha mantenido enganchada a lo largo de las páginas. Pues se va entreverando todo, y las apariencias engañan. El final, vaya con él. Necesito seguir ya con la segunda parte pues tengo que conocer ya lo que verdaderamente pasó ya que deja con bastantes ansias de más.

Más que un verano es una primera parte que espero que continúe igual o mejor en la segunda. Es ideal para esta época y en realidad para cualquier otra. Una lectura ligera, que te mantiene con ganas de más durante toda su lectura.

¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Cuál es vuestro favorito?

LiterarioBosque
 11 November 2021
Disfruto un montón leyendo a autoras que escriben historias de romance con un toque new adult y una de mis autoras favoritas de este género es Victoria Vílchez. Esta cuarentena aproveché para terminar la serie #AntesDe (Antes de que digas adiós, Antes de que decidas dejarme y Antes de que digas te quiero) con la cual disfruté un montón leyendo, así que no tardé mucho en aventurarme en otra historia de la autora. En este caso se trata de otra serie de libros que tienen lugar en diferentes estaciones con diferentes protagonistas, por lo que se pueden leer de forma independiente. Aunque estoy completamente segura de que habrá personajes de unos libros que aparezcan en otros.

Aria vuelve todos los años a la cabaña que tienen sus padres en Lostlake, donde se dedica a nadar todas las mañanas en el lago que está a unos pocos pasos de su casa. El primer día que se decide a nadar allí, le da un tirón en la pierna y al pararse a descansar en una piedra, se corta la planta del pie. Decide salir del agua y volver andando a casa, cuando se topa con Max Evans, el quarterback y exnovio de su prima. A pesar de que Aria solamente le dirige palabras de odio por lo que le hizo a su prima, este le acaba llevando al doctor del pueblo porque se desmaya.

La historia está dividida en dos partes, por lo menos si lo queréis leer en digital, y es lo único que no me ha gustado, por lo que os hablaré de ella de una forma en general a las dos partes y sin centrarme en una u otra porque me parece una tontería. Aunque os tengo que admitir que en la segunda parte hay un montón de salseo y que la primera parte es más conocer el hilo conductor y a los personajes. En mi opinión, me ha gustado más la primera porque la segunda es algo predecible. Las dos coinciden en que tienen una narración ágil, fresca y adictiva. Seguramente, si os ponéis, no os dure mucho más de una tarde.

Parece que Max y Aria están predestinados a encontrarse todo el rato. Tengo que admitir que el enemies to lovers es de mis clichés favoritos, así que si también os pasa, este libro os gustará. Me esperaba que Max fuese el típico chico arrogante, pero no es el caso. Es un cielo de persona y esconde un pasado que hará que cambie tu opinión sobre él. En cambio, Aria no ha terminado de convencerme como protagonista y, aunque he disfrutado del libro, no me ha caído del todo bien. Si tengo que destacar a algún personaje como favorito serían los hermanos gemelos de Aria, le dan un toque de humor a la historia y es imposible no leer este libro y acabar enamorada de ellos.

Como es un libro tan cortito, voy a acabar aquí con la reseña porque es mucho mejor que descubráis esta historia por vosotros mismos. Más que un verano es un libro perfecto para leer en cualquier época del año, pero ya que estamos en verano, es el momento ideal para disfrutar de las últimas semanas que ya estamos con el ambiente de volver a clase. Se lee en un suspiro y, de verdad, que después de leer a Victoria Vílchez una vez, volveréis a repetir seguro.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Veritoobook
 31 January 2019
Más que un verano, es la  historia entre Aria y Max. Dos chicos que se encuentran en un pueblo demasiado chico con una historia compartida en el instituto de un error que pretenden olvidar. Max es el ex de su prima Lea y su rompimiento causó estragos en su prima y de rebote en ella, la verdad que Lea desde el principio me cae pésimo.
Aria ama el agua, nadar es su pasión, pero el primer día del verano que pretendía ser perfecto, sufre un accidente que la lleva a caer en manos de su persona menos favorita, Max. El a su vez, no entiende que es lo que le atrae de esa chica, tan testaruda, confiada y mona, que muestra su desprecio hacia el desde el momento cero. Pero los encuentros son cada vez más seguidos y la adversidad entre ellos solo aumenta la atracción y la tensión y sobre todo la curiosidad de él hacia ella.
Cómo siempre Victoria hace que me emocioné página a página.  Ame profundamente a los gemelos. Pero sobre todo a Sean. Me parece muy interesante y misterioso. En síntesis, Amo tanto a Max! Si señores. Otro chico que Victoria hizo para que adoremos.  Ame la valentía de Aria, su carácter, su determinación, esas ganas de jugarse por lo que siente a pesar de batallar contra ese lado que solemos llamar sensato. Y solo nos aleja de nuestra felicidad a veces. Me dolió el corazón por Max y todo lo que pasó. Y no puedo más que decir que Claire es la mejor mamá del mundo.
Ahora espero con ansias a Sean después de semejante epílogo
AliciaacAliciaac20 January 2018
—Más que un verano —repitió, tentándola con una sonrisa descarada y esa calidez que empezaba a costumbrarse a ver en sus ojos—. Tú y yo. Piénsalo.