Editorial: Ediciones Kiwi (10/04/2017)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.
Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.
Entre canci... >Voir plus

martarl_1
 05 June 2020
Lucía, prima de Jota, es la protagonista en este caso, vuelve a Londres para visitar a sus padres cuando se encuentra con su vecino de hace años. Aquel con el que tuvo una historia corta, pero que no pasó desapercibida para ninguno de los dos. Lucía no ha tenido suerte en su vida con los chicos que se le han ido apareciendo durante su vida, ella solo quiere encontrar a alguien que la quiera, al igual que ella quiere que la traten bien, pero con los que ha estado al final acababan siendo ranas. Asher, ya no es el chico al que había conocido hace años, desde el primer encuentro sabe que algo ha cambiado en él y tiene todo el interés en saber que es. Él también tiene toda la atención en ella, pues no sabe como ha podido cambiar en estos años y ha dejado de ser su pequeña Lu, como siempre la llamaba. Aunque verla le traiga recuerdos malos, no quiere perder la oportunidad de acercarse a ella, así que la invita a su mundo, compartiendo con ella lo que le apasiona y así poder tener de nuevo la confianza que había antes.

Con Victoria Vilchez hago una excepción con respecto a la extensión del libro, pues normalmente los que son así muy cortos no me suelen agradar porque al final quieren ir tan rápido que no consiguen profundizar lo suficiente para que llegues a conectar con los personajes, llegando a enamorarte de la historia como se enamoran ellos. Igualmente, en esta historia es que no necesitaban conocerse, e incluir más datos sobre eso pues había un pasado en común, un pasado breve, pero al fin y al cabo estaba ahí.

No hay exceso de diálogo, de hecho encontramos muchos monólogos de la protagonista, analizando todo lo que le ocurre, diciendo aquello que siente en cada momento, por lo que no he notado que me hicieran falta más páginas para llegar a entender la historia de amor. Además, a lo largo del libro encontrabamos capítulos desde el punto de vista de Asher, estos no eran muy largos, practicamente eran reflexiones de él, pero comprendías mucho más las acciones que decidía.

A pesar de que diga que no he echado en falta más páginas para poder conectar con la historia, si me hubiera gustado pero para seguir difrutando de los dos protagonistas, junto con los otros personajes de los anteriores libros, y porque leer a Victoria Vílchez siempre es un placer, y eso que el primer libro con el que empecé a leerla no me gustó demasiado, pero menos mal que le di una segunda oportunidad.

En definitiva, Antes de que digas te quiero ha sido una preciosa lectura, ágil, ligera, con unos personajes mágicos, como cada personaje de la autora, esta saga queda muy recomendada para aquellas personas que le gustan el new adult.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
laurasbookcase
 16 July 2019
En este libro vamos a ver la historia de Lucía y Asher. Hace muchos años, cuando eran adolescentes, tuvieron un leve pero intenso romance de dos semanas que no pudo ir a más dado que Lucía se fue repentinamente a España con su familia porque habían destinado a su padre a Madrid. Dejaron atrás los besos que se daban en el parque que había en su vecindario, detrás de sus casas a escondidas (eran vecinos)...

Lucía volverá a la capitán inglesa después de muchos años, resignada a encontrar el chico ideal porque por lo visto es un imán para los chicos que no le convienen. Ya la han traicionado muchas veces. Un día, sentada en su portal observando la casa que antes fue de Asher pero ahora está abandonada, ve a un chico bajo la lluvia observando lo mismo que ella. Asher. Tan cambiado y diferente a lo que era años atrás.

Asher ha cambiado mucho y no sólo físicamente. Ahora es un chico atrevido, pícaro, no posee esa mirada triste que tenía cuando era un adolescente y forma parte de una banda, dónde es guitarrista y cantante. Y Lucía ha cambiado, pero no tanto como él. Sigue siendo esa chica inocente que atrapó por completo a Asher en el pasado, tan charlatana como siempre, pero ahora un poco más atrevida.

Durante esas vacaciones intentarán pasar tiempo juntos, intentando evitar la atracción que sienten el uno por el otro y, aparte de eso, sus sentimientos. Pero Lucía no ha vuelto para quedarse sino sólo para pasar unos días y luego deberá volver a España.

Pero cuando ella vuelve a España, la historia no termina. Sólo hace que empezar. Lucía se dará cuenta de lo roto que llega a estar Asher e intentará hacer algo al respecto.

¿Cómo no pude haber leído antes una historia de esta escritora? No sé cómo no la conocía, de verdad. La forma de escribir de Victoria Vílchez me ha encantado. Como describe los personajes, las situaciones y, lo más importante, los sentimientos y las emociones.

Es una historia que desborda química y ha logrado enamorarme desde la primera palabra del libro hasta la última del epílogo.

No puedo darle menos de cinco estrellas a una historia que me ha hecho llorar.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
LiterarioBosque
 11 November 2021
El año pasado empecé a leer por primera vez a Victoria Vílchez, con la serie de libros Antes de que digas adiós y Antes de que decidas dejarme, prometiéndome a mí misma que acabaría esta serie y seguiría leyendo a la autora. Aunque, ha sido un poco tarde, he cumplido con ello y, por fin, he acabado estos libros. Podéis leer los libros independientemente de su orden puesto que cada uno cuenta la historia de personajes diferentes.

En esta ocasión nos aventuramos en una trepidante historia de amor en Londres, cuando Lucía vuelve a casa de sus padres por Navidad. Allí vuelve a toparse con Asher, su antiguo vecino. Por supuesto, empezarán a saltar chispas entre ellos. No penséis que no iba a pasar porque esto es romance y las cosas son así. de hecho, si no hubiera pasado eso, sería un gran fallo en la historia.

No sabéis lo mucho que necesitaba una historia así últimamente. Ágil, ligera, de amor y con mucho salseo. Ha sido reconfortante engancharme a una novela así para poder descansar un poco de todo lo que pasaba a mí al rededor. Solo me arrepiento de una cosa y es haber dejado tanto tiempo esta serie de libros parada, puesto que, aunque sean independientes y cuentan la historia de personajes distintos, si se mencionan unos en otros. de hecho, se podría decir que contiene spoilers en relación a los protagonistas de las otras historias y os recomiendo que lo leáis en orden. La cuestión es que, al haber pasado tanto tiempo, un año casi, no me acordaba bien de lo que pasaba en los otros libros y me ha resultado un poco confuso cuando se mencionaban a los otros protagonistas porque no me acordaba de absolutamente nada.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
AlbaM
 04 April 2020
Este es el último libro de la trilogía y la verdad es que me ha encantado, no solo por la historia de Ash y Lucia sino también porque me ha gustado ver como las vidas de Ari y Lucas y de Jota y Becca continúan su camino.

El libro está narrado prácticamente en su totalidad en primera persona por Lucía pero nos encontramos con pequeños capítulos donde el narrador es Asher, aunque más que capítulos con diálogos son más bien reflexiones suyas sobre la situación o como se siente en ese momento. La verdad es que me ha gustado mucho poder leer estos capítulos para poder comprenderle mejor (quizás esto es lo que eché en falta del libro anterior con Jota y Becca para que fuera literalmente perfecto)

La verdad es que no soy fan de las historias cortas, pero he de decir que gracias a esta trilogía de Victoria me he aficionado a ellas, porque son historias que si te enganchan te duran nada más que unas pocas horas. de hecho lo he leído en un suspiro Ash me tenía completamente atrapada.

Con respecto a la trilogía en general he de decir que despues de haber leído las tres historias la que más floja me ha parecido es la primera, la que nos cuenta la historia de Ari y Lucas, también es cierto que es la más corta y como me comentó en Twitter inicialmente no lo concibió como una trilogía, así que solo puedo darle las gracias porque finalmente los personajes de Jota, Becca, Lucia y Asher cobraran vida en su mente y trajera estas historias.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
—(...) Me enseñaste que no todo el amor duele y que hay cosas hermosas en este mundo. Lo había olvidado hasta ahora.
martarl_1martarl_105 June 2020
Todo lo que sabía era que la única luz que había llegado a haber en mi vida... se la había llevado con ella.
Y lo peor era que volvería a hacerlo...
martarl_1martarl_105 June 2020
-La magia...-titubeó- la provocaban tus sonrisas Lu. No podría haber desaparecido aunque lo intentaras.