Editorial: Nowtilus (13/10/2014)

Breve historia del cómic presenta una historia del cómic desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad, en tono divulgativo y sin presuponer ningún conocimiento especializado por parte del lector. Se repasan las publicaciones, autores y escuelas más importantes de los tres principales mercados del medio (Estados Unidos, Japón y el franco-belga), además de prestar una especial atención al cómic español y realizar acercamientos puntuales a otros como el itali... >Voir plus

librosybiblios
 23 abril 2020
Seguro que hay muchos libros que puedan servir como guía bibliográfica, como los del tipo 1001 cómics que hay que leer antes de morir, pero los lectores que no conozcan un determinado género literario necesitan una base. Y esa base no necesita mucho para despertar el interés. Cuando empecé a leer cómics (en serio) busqué algo que me ayudará y Breve historia del cómic me sirvió de una manera inimaginable. Es un libros tan ameno e instructivo que casi que funciona como lo haría un diccionario.
Tal y como indica su título, esta es la historia de los cómics. Desde sus inicios hasta nuestros días, pasando por las diferentes corrientes de estilo de los diferentes países. Es una verdadera guía, algo así como "Introducción a los cómics". Imprescindible.
Enlace: https://www.nowtilus.com/des..

Fahrenheit 451