LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Mira Editores, S.A. (10/10/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

jramonsanchez
 04 August 2021
Este libro de Manuel Vilas se publicó en 1996, muchos años antes de alcanzar el éxito con sus aclamados "Ordesa" y "Alegría", este último finalista del premio Planeta 2019. Pues bien, en mi opinión, "Dos años felices" podría considerarse una precuela de estos dos. Y yo diría que no desmerece en absoluto si lo comparamos con éstos. El formato es muy similar: una especie de diario íntimo. En este caso, el protagonista es un personaje cuyos pensamientos carecen de cualquier límite moral. Y en esa desinhibida visión de la vida cotidiana y en su forma de contarla, radica el atractivo de este divertido libro, inspirado en su experiencia personal como profesor de instituto durante los años 1993 y 94 . Quien haya disfrutado con los últimos libros de Vilas, encontrará en este una versión de él mismo veinte años más joven, pero con la misma fuerza y lucidez que muestra en sus textos actuales.
jramonsanchezjramonsanchez05 August 2021
La patria única de los solitarios, en este fin de siglo, son las grandes superficies comerciales, donde la muchedumbre exhibe su vulgaridad, donde se respira las fantasías de la democracia, donde los ojos apicarados de la masa se fascinan ante el delirio de la posesión de objetos. La soledad de tu mano que busca el enser para ser comprado y trasladado a la soledad de tu casa, donde en soledad será poseído y usado.
Videos de Manuel Vilas (29) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Vilas
Acogemos en nuestro auditorio un encuentro con el escritor Manuel Vilas, ganador del Premio Nadal 2023 con su novela 'Nosotros'. El autor conversará con la periodista Joana Bonet.
‘Nosotros' es una novela que explora los límites del sentimiento amoroso y a su vez un viaje a las profundidades del alma de una mujer atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal. Sin embargo, poco a poco iremos descubriendo que la soledad impone su ley y su desgarro.
#PremioNadal2023
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/premio-nadal-2023-con-manuel-vilas/
Visítanos y síguenos en: Web: https://espacio.fundaciontelefonica.com/ Twitter: https://twitter.com/EspacioFTef Facebook: https://www.facebook.com/espaciofunda... Instagram: https://www.instagram.com/espacioftef/ YouTube: https://www.youtube.com/user/CulturaS...

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth