Editorial: SELECTA (16/01/2020)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Es oscuro, cínico, huraño y egoísta.
Miles Baker, antiguo dios del rock, es ahora un ermitaño incapaz de escribir una canción.
¿Quieres salvarlo o te hundirás con él?

Nada queda del aclamado líder de The Wave, la exitosa banda de rock que se perdió en una espiral de autodestrucción. Tras varios años tocando fondo, su representante ha conseguido un contrato con una discográfica y parece decidido a rescatar al grupo del olvido.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 31 July 2023
The wave estuvo en lo más alto durante tres años, pero un buen día sus integrantes tocaron fondo y el grupo desapareció. Cuatro años más tarde el representante de los chicos, Gerry, trata de reflotar el grupo. Para ello los saca de Nueva York y los lleva a Portland, quiere que se enfrenten a sus demonios y compongan un nuevo disco. Contrata también a una vocalista que cante a dúo con el cantante algunos temas.

Miles Baker tiene veintiocho años y es el solista y guitarrista del grupo. El alcohol y las drogas le han pasado factura y, aunque lleva dos años limpio, es incapaz de componer. Y eso lo está convirtiendo en un ser oscuro y derrotista. Pero por su amigo James, el teclista, se mete en esa aventura que no le convence.

Kaylee Howard tiene veintidós años y toca el piano desde los cuatro, pero no por decisión propia. A los dieciocho deja su Boston natal, a modo de rebelión, para estudiar en Portland. Aunque técnicamente es muy buena le falta pasión, y es algo a lo que tendrá que enfrentarse.

La novela tiene los típicos clichés que esperamos en un libro protagonizado por un músico, pero tenemos la suerte de que Kylee no sea una fan loca, a ella apenas le suena el grupo y solo es una chica que quiere dar un giro a su vida.

Miles es un ser oscuro, y eso es parte de lo que atrae a la joven, pero no trata de cambiarlo si no que lo acepta con sus fallos. Ella, por su parte, está en un momento delicado de su vida. Busca su camino y anda un poco perdida.

El romance es muy bonito y va muy poco a poco. La atracción no tarda en aparecer, pero ellos se van enamorando casi sin darse cuenta, y a pesar de las dificultades tienen que aceptar lo que sienten uno por el otro.

Vamos a ser testigos de la lucha del grupo por volver al candelero a pesar del propio Miles. La amistad es muy importante en la novela, ya que nada sucedería sin el apoyo de los amigos. La evolución de los personajes es muy buena y la historia es creíble.

He disfrutado mucho con la novela, y ha sido un placer ver a los protagonistas luchar por su amor y por ellos mismos. Es muy adictiva y, a pesar de sus capítulos largos, es muy fácil de leer.

Aunque es una bilogía la historia queda cerrada e incluso tiene un bonito epílogo, la siguiente novela está protagonizada por el teclista. Tengo muchas ganas de leerla, pero esperaré un tiempo para que repose esta. Os animo a darle una oportunidad al libro ya que merece mucho la pena.

martaljnb
 10 March 2020
Debo reconocer que este taciturno rockero con el alma rota, me ha robado el corazón.

La historia nos sumerge en el mundo de la música. Un mundo competitivo, oscuro, donde las almas quedan bailando muchas veces al filo de la muerte; donde se pierde la noción de realidad, de bien y de mal. La ambientación que nos proporciona Marian es extraordinaria, porque, desde la primera escena, hace que te sumerjas en ese mundo, y que no lo abandones durante toda la lectura. Sientes los gritos y los aplausos del público enfervorecido; escuchas el rasgar de la guitarra, los golpes insistentes de las baquetas, las voces inconfundibles de Miles y Kaylee.

Si bien el argumento de esta historia de amor puede parecer sencillo, Marian lo ha convertido en una obra de arte al desarrollar la trama como un viaje interior en el que asistimos a la transformación del protagonista a lo largo de las páginas. Porque esta novela es una novela de introspección profunda en la que el alma de Miles se va recomponiendo pedazo a pedazo con el lector como único testigo. Es una historia densa y profunda que, a mi parecer, se debe leer despacio para poder saborearla.

Miles es el protagonista incuestionable de esta historia, y su cambio a lo largo de las páginas es brutal. Si en las primeras páginas despierta un cierto rechazo por su forma de ser, terminas adorando el hombre en el que se convierte; y a pesar de todo, sabes que sigue siendo el mismo Miles, el joven huraño, vapuleado por esa vida que le ha enseñado grandes lecciones, el hombre solitario nacido de la música... Lo que ha cambiado en él es Kaylee. Ella es el catalizador que necesita para salir del fango en el que se ha hundido y descubrir todo lo bueno que hay en él. Porque de eso se trata, en Miles, en Kaylee, en James, en cada uno de los protagonistas habitan luces y sombras por igual, pero cada uno escoge su propio camino, y Miles finalmente descubre que el suyo pasa por Kaylee.

Me ha encantado la profundidad que Marian ha logrado darle al personaje, con sus pensamientos y sentimientos, que casi da la sensación de que puede materializarse a tu lado, que puedes buscar en Internet y encontrar todas las noticias sobre Miles Baker y su grupo de música.

Kaylee hace también su propio viaje interior, menos intenso, quizás, pero no por eso menos sufrido. Ella es también un alma perdida que se busca a sí misma, luchadora, decidida, tierna y dulce, pero con un lado también salvaje que solo despierta en ella la música y Miles. Es el contrapunto perfecto para la harmonía que forman como pareja. Me ha dado la sensación de que es ella quien, en silencio, va tirando de la historia, haciéndola avanzar sin prisa pero sin pausa, de tal manera que el lector apenas nota su mano en ello.

La escritura de Marian ya la conocía por su trilogía de Oak Hill, en la que me encantó ese estilo dulce, sereno, casi melancólico, que poseen sus historias. Por eso me ha sorprendido, gratamente, encontrar en esta historia una pluma distinta, llena de fuerza casi desgarradora, intensa en emociones. Un estilo por completo diferente que me habla de la versatilidad de la autora y su gran capacidad para crear historias.

Recomiendo esta historia a todo el mundo, pero muy especialmente a los amantes de la música, porque estoy segura de que la van a disfrutar al máximo.
Ade
 17 May 2021
La trama no puede ser más intensa. La historia te atrapa, y la música te envuelve. Te metes lleno en el mundo de los conciertos, la fama, los tejemanejes de una banda de rock, el estrés de las giras, la composición… Un caos al que los protagonistas tendrán que hacer frente para alcanzar sus sueños. Este libro nos muestra que, detrás de todo ese cúmulo de cosas, hay personas valientes que luchan día a día por un trabajo que no es nada fácil de mantener. Un mundo que, en ocasiones, también puede ser injusto.

De Miles he aprendido que, si caes, tienes que ser capaz de volver a ponerte en pié, y seguir adelante. Su personaje me ha enamorado. Tanto lo bueno, como lo menos bueno. Es una chico sencillo al que la fama se lo dió todo, pero también se lo quitó. Vivió su sueño, pero tuvo que pagar las consecuencias de volar tan alto. Es un chico que, como el ave fénix, renace de sus cenizas, aferrándose a la oportunidad de pasar página. Amigo de sus amigos, fiel, caótico, y con un corazón enorme. Un corazón que se desboca cuando Kaylee está a su alrededor. Esa chica dulce, con pocas pintas de rockera, y que lo volverá loco.

Kaylee se siente deshubicada, insegura en algunas ocasiones, aunque en otras, sea capaz de comerse el mundo. Odia la presión y el poder que su madre ejerce sobre ella. Quiere valerse por sí misma. Ser libre, y hacer lo que le gusta.

Los momentos con Miles son pura dinamita. Me ha encantado como va forjándose entre ellos esa conexión y esa complicidad. Te hacen suspirar, consiguen hacerte vibrar a través de las páginas, y los momentos emotivos del libro te encogen el corazón. Tengo que reconocer que las últimas páginas se me han hecho un poco largas, pero no porque sobren o sean aburridas, simplemente porque las ansias han podido conmigo, y las ganas de conocer el desenlace de la historia me ha superado.

En definitiva, un libro que recomiendo no solo por lo bien que escribe esta autora, y lo mucho que transmite, sino también porque Miles y Kaylee son una pareja preciosa, y su historia es una delicia. ¡Que viva la música!
ElblogdeSeshat
 19 June 2020
3'5 ⭐
Tu voz entre un millón de voces ha sido un libro un poco distinto de lo que esperaba encontrar. He disfrutado de esta historia tierna y romántica sobre unos personajes muy jóvenes (especialmente Kaylee) que demuestran una gran madurez en sus acciones. Y digo que ha sido distinta, pues pensaba que Miles Baker sería un rockero oscuro de manual y aunque algunas sombras habitan en él y le acompaña una historia triste como no podía ser de otra manera, me ha parecido un chico muy dulce.
Kaylee con su personalidad tranquila y esa dualidad que la acompaña durante toda la novela, me ha parecido una chica encantadora y aunque de manera tímida pero constante, es capaz de ir encontrando su camino y tomar sus decisiones que debido a sus circunstancias familiares son difíciles.
La historia es muy bonita y el proceso de enamoramiento entre los protagonistas tiene un ritmo progresivo y creíble.
Tiene momentos especialmente emocionantes, por la conexión musical y personal de los protagonistas y por lo que esa propia música transmite al lector, según el momento de la narración, teniendo un papel fundamental en la historia. Marian trata a sus personajes con una exquisita sensibilidad.
No ha sido la típica historia oscura de rockero y groupie que lo deja todo para seguir a una estrella del rock. Es una visión muy personal de la autora y me ha gustado mucho como se trata el tema de las adicciones. Como punto menos positivo destacar que no he visto a los personajes dudar a penas a pesar de su juventud y experiencias, los he visto demasiado perfectos y seguros y que hay poco conflicto y se resuelve rápido. Y repito, me gusta la visión personal de la autora menos asociada al drama, pero quizás eso ha hecho que viviese la lectura con menos intensidad. Un libro con una luz tan bonita como la de sus protagonistas.
vanedominguez3
 14 May 2021
¡Hola, hola!

Hoy os traigo una historia que llevaba ya un tiempo en mis pendientes.

TU VOZ ENTRE UN MILLÓN DE VOCES, de @marianviladrich_escritora

🌟 Reseña 🌟

Esta historia trata sobre juguetes rotos.
Del resurgir.

Kaylee es una chica de veintidós años que siempre ha tenido marcadas unas pautas por su madre.
Lo que tiene que estudiar, quienes pueden tener su amistad, conservatorio, piano.
En eso consiste su día a día.
Pero ¿qué pasa cuando descubres que no eres realmente feliz viviendo así?
Que te rebelas contra todo y todos.

Miles, a sus veintiocho años ha subido cada peldaño de su vida, hasta llegar a lo máximo, para caer nuevamente al vacío.
Ser una estrella de rock mundialmente conocido, puede hacer que vivas al límite, que lo sobrepases más de una vez.

El alcohol te lleva a ser alcohólico.
Las drogas a una sobredosis.
Y estar en el cielo caer al infierno.

Justo ahí se encuentra The Wave, un grupo de rock que tras varios años estando en la cima lo perdió todo de un día para el otro.

Ahora, toca redescubrirse.
Volver a empezar.
Y para ello, necesitan ayuda.
Es aquí cuando Kaylee pasa a formar parte del grupo, o a intentarlo.

Una historia narrada en pasado por Kaylee.
Una narrativa envolvente, adictiva y fluida, donde nos hace partícipes de la lucha por sobrevivir.
De segundas oportunidades.
De esperar al mejor momento.
De aprender de los errores cometidos.
De perdonar y avanzar.

Me ha encantado la evolución de los personajes en el transcurso del nudo, para llegar a un desenlace precioso.

5/5 ⭐

¿Conocíais la historia o a la autora?
¿Os llama la atención?

¡Feliz fin de semana!