Editorial: Fundamentos (07/08/1982)

Para los personajes de Nunca voy al cine su arte no es otro que el de vivir. Cada segundo de sus vidas se ha convertido en una obra que no está en ninguna parte, que no es virtual ni cerebral, pero que sin embargo existe en forma de libro, un libro escrito en constante euforia por alguien que revela con singular astucias, los ciclos temáticos de sus futuras obras.

joseluispoetry
 12 October 2019
Nunca voy al cine, de Enrique Vila Matas, pone en juego la idea del eterno retorno a un mundo burgués y acomodaticio, donde aparentemente, sólo aparentemente, no pasan cosas de mayor trascendencia que las rosas. Es indudable que Francis Scott Fitzgerald es la sombra auspiciadora de esta nouvelle a la manera de hollywood. Autocitación, reiteración obsesiva de una idea, la pasión de la escritura vuelven a esta trama que como las demás que escribe Vila Matas nunca deja de ser sumamente entretenida. Enhorabuena por nosotros sus lectores.
joseluispoetryjoseluispoetry12 October 2019
Andy Andrews no era un excéntrico, ni sus prendas eran algo insólito en aquellos días y en aquel lugar. Cuando me encontraba con él, me gustaba saludarle. -¿Cómo estás, Andy? A él le gustaba contestar parodiando una frase de Scott en su diario: -Ya ves. Treinta y dos y triste como un condenado.
Videos de Enrique Vila Matas (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enrique Vila Matas
En este encuentro del Ciclo Palabra, el autor Enrique Vila-Matas conversa con la docente y especialista en el trabajo de Vila-Matas, Cristina Oñoro, sobre su obra y trayectoria literaria, especialmente de su última novela, Montevideo (Seix Barral).
Vila-Matas estuvo en nuestra Sala Club para presentar una ficción verdadera, un gran tratado sobre la ambigüedad del mundo como rasgo característico de nuestro tiempo, una novela en la que el mejor Vila-Matas encuentra la forma de nombrar nuevamente las cosas cuando todo parece ya dicho; hazaña tanto más admirable porque el núcleo central de su obra no es otro que la modernidad de la novela.
El escritor estuvo acompañado por Cristina Oñoro (Madrid, 1979), profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid, quien ha desarrollado su trabajo como profesora e investigadora en la Université de Strasbourg (Francia) y en el Real Colegio Complutense en Harvard.
otros libros clasificados: novelaVer más

Lectores (1) Ver más