Editorial: Circulo de Tiza (10/10/2018)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Queridobartleby
 16 March 2019
Libro de ensayos y artículos periodísticos de Enrique agrupados en un libro para facilitar su lectura.
Como anteriores libros ensayísticos de Vila-Matas, aconsejable, pues encontramos muchos rasgos de la personalidad y escritura del autor, así como descubrimos autores y lecturas nuevas, que con su buen gusto nos regala para nuestro deleite.
Nos habla también de su modo de entender la literatura, de como la novela decimonónica ya no tiene cabida. Entiende la escritura como un riesgo constante.
Nos ofrece claves de autores muy valorados por él, como Walser, Levrero, Bolaño o Pitol, al que le une una gran amistad.
Lectura instructiva que se puede leer a ratos y tener en la mesilla para degustar como los grandes vinos.
Videos de Enrique Vila Matas (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enrique Vila Matas
En este encuentro del Ciclo Palabra, el autor Enrique Vila-Matas conversa con la docente y especialista en el trabajo de Vila-Matas, Cristina Oñoro, sobre su obra y trayectoria literaria, especialmente de su última novela, Montevideo (Seix Barral).
Vila-Matas estuvo en nuestra Sala Club para presentar una ficción verdadera, un gran tratado sobre la ambigüedad del mundo como rasgo característico de nuestro tiempo, una novela en la que el mejor Vila-Matas encuentra la forma de nombrar nuevamente las cosas cuando todo parece ya dicho; hazaña tanto más admirable porque el núcleo central de su obra no es otro que la modernidad de la novela.
El escritor estuvo acompañado por Cristina Oñoro (Madrid, 1979), profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid, quien ha desarrollado su trabajo como profesora e investigadora en la Université de Strasbourg (Francia) y en el Real Colegio Complutense en Harvard.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia