Editorial: Debolsillo (04/03/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El esperado regreso de Vila-Matas a la novela: un homenaje a la literatura en un tiempo de cambios. Samuel Riba, editor literario retirado, vencedor del alcoholismo y aprendiz de hikikomori, ha decidido abandonar su atrincheramiento barcelonés. En el ocaso de la era Gutenberg, cree que hallará el mensaje último de la cultura escrita pisando las calles de Dublín, celebrando el Bloomsday, visitando el centro secreto del Ulises de Joyce. Pero ha tenido un sueño pr... >Voir plus

pasiondelalectura
 26 marzo 2019
¿Cómo resumir un libro tan bueno, complejo y bien armado y con un buen argumento: Samuel Riba se retira tras 30 años como editor estando convencido que es el final de la literatura tradicional y el advenimiento de la era digitalizada. Prepara volver a Dublin en pos de Joyce para organizar el entierro de la vieja literatura.
El relato está enriquecido con pasarelas de toda índole lo que lo hace interesante: otros autores, música, cultura general, etc . Existe también mucho humor corrosivo.
Descubrimiento de la palabra japonesa HIKIKOMORI o sujeto que vive pegado toda la noche a Internet y duerme de día, desconectado del mundo (un zombi).
Videos de Enrique Vila Matas (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enrique Vila Matas
www.filba.org.ar FILBA Internacional 2014 - Buenos Aires MALBA, miércoles 24 de septiembre de 2014
LECTURA. PALABRAS INAUGURALES: INTENSA SED DE VENGANZA A cargo de Enrique Vila-Matas El escritor español inaugura oficialmente la sexta edición del Festival con la lectura de un texto que vuelve sobre un viejo debate: la tensión entre literatura y vida.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape