Crítica de Silenciosentrepalabras

Silenciosentrepalabras
26 November 2019
La narración de María Vila es muy ágil, y eso a pesar de que en el arranque se introducen -como no puede ser de otra manera- muchos términos referentes a la navegación. Sin embargo, ella apuesta por enseñarnos esa terminología a la vez que aprenden las dos protagonistas las artes de la navegación, con lo que la lectura no se paraliza por ello.

Sobre la trama diré que los personajes me parecen una maravilla. Inés y Victoria te atrapan desde el principio. Las dos tienen unas personalidades muy bien definidas y es inevitable sentirte cómplice de sus aventuras.

Creo que parte del éxito de esta historia es que durante esa segunda parte, que abarca además gran parte de la novela, el ritmo narrativo es constante y no decae. Incluso hay algunos giros argumentales que el lector va a disfrutar mucho y, por supuesto, hilos que conectan a unos y otros personajes cuando menos lo esperas.

La parte negativa, para mí, es tanto vocabulario de navegación. Aunque entiendo que su uso hace que sea más exacta la narración. de hecho, cada vez que hay un abordaje o un evento dentro de los diferentes navíos hay muchos párrafos en los que se da cuenta de forma muy detallada -excesiva incluso a mi parecer- sobre cómo se comporta la tripulación y qué tipo de maniobras emprenden para hacer frente a las huidas o enfrentamientos en el mar.

Sin embargo, siendo honesta, es una historia que he disfrutado y que tiene un desarrollo hasta el final que el lector puede disfrutar, pese al excesivo volumen de páginas con las que cuenta.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..