Editorial: Planeta (13/06/2017)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 18 calificaciones)
Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas ?la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley? se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cua... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Bajolapieldeunlector
 04 March 2018
Nos trasladamos al Londres del S. XVI para conocer a la futura condesa Inés Braukings y la protegida de la reina Isabel, Victoria Dudley, dos jóvenes aventureras y atrevidas, que sintiendo el rechazo de las personas que más quieren y asqueadas de una vida cómoda pero privada de libertad, deciden enrolarse en "El Miguel". Este es un precioso navío capitaneado por un joven español, el capitán Saavedra, conocido en la corte por ser uno de los amigos íntimos de la reina. "El Miguel" arrastra tras de sí la leyenda de que en realidad es un barco pirata, aunque Braukings, el padre de Inés, nunca ha podido demostrarlo a pesar de su fuerte interés por pillarlo. Ni tampoco la reina es conocedora de tal hecho.

Tras mucho insistir y las inteligentes ocurrencias de nuestras dos jóvenes, ambas consiguen que Miguel Saavedra acepte su plan de huida. Aunque la travesía que, en principio, iba a durar lo menos posible, pues su capitán no quiere mujeres en su barco ni problemas con la reina, se alarga más de lo esperado. Dando como resultado dos jóvenes que nada tienen que ver con las que eran al principio; mientras que Inés se hará diestra en el uso de los cuchillos, Victoria lo hará con la espada e incluso adquirirá numerosos conocimientos sobre navegación. Su viaje terminará con emociones nuevas para ellas, además del fuerte cariño que las profesa la tripulación.

al contrario de lo que le cuentan a Miguel, su rumbo, para seguir siendo libres, nada tiene que ver con el idílico final de regresar a las raíces de Inés en España. Saben que sus planes reales se habrían ganado las carcajadas del capitán, pues quieren conseguir un barco y crear su propia tripulación. Contarán con la ayuda inesperada de la turca Shatidje, una mujer que no duda en arreglar las cosas utilizando su alfanje. Esta les conseguirá una tripulación pequeña pero muy especial. Todas son mujeres que a lo largo de sus vidas han sufrido por esa condición y Shatidje lo sabe, por eso no duda en ofrecerles la oportunidad de dejar todo atrás y embarcarse en el barco que conseguirá su libertad. Mujeres maltratadas o vejadas, prostitutas, lesbianas o mujeres que aun siendo las mejores en la navegación, el cosido de velas o la carpintería de naos no han tenido el suficiente reconocimiento.

Así es como comienza esta aventura en la que un grupo de mujeres, que no cuentan con nada más que su ilusión, se enrolan en una pequeña nao pagada con las joyas que se llevó consigo Victoria. Los comienzos será complicados e incluso tendrán problemas con esa primera nao y la siguiente, pero acabarán por doblar su tripulación y la fuerza que las une. Y la estela que deje su barco se ganará la fama en el mar que lideren.

Si soy sincera La leyenda de las dos piratas no sería un libro con el que me pararía en una librería, quizás sí por su preciosa portada. Pero me refiero a que no es mi estilo de lecturas, así que no podéis ni imaginar la sorpresa que me he llevado con su lectura. Tanto me ha gustado que será de mis mejores lecturas de año.

Su historia me conquistó desde el principio por el encanto de la época en la que está ambientada y el coraje y orgullo que muestran sus protagonistas principales; así que poco a poco me dejé llevar por su ambientación y mi día a día se llenó de palabras como quilla, proa o veja, además de las aventuras por las que pasan nuestras protagonistas. Viviremos naufragios, ataques piratas, nos enrolaremos junto a sus tripulantes y nos ganarán con sus historias personales. Habrá momentos críticos, luchas y muertes, imaginad cuando su fama llegue a oídos de la reina y del padre de Inés. Pero también habrá tiempo para enamorarse e ilusionarse, aunque por encima de todo destacará la amistad, la fuerza que da un interés común y cómo unas auténticas desconocidas pasan a ser una piña que no duda en dar la vida por las demás.

Con un lenguaje sencillo y unas protagonistas increíbles María Vila crea una gran historia de personajes y aventuras, una historia que nos hace mirar el mar de otro modo, que nos traslada a la época y nos contagia las emociones que se van viviendo a lo largo de sus páginas. Ahora recuerdo la historia y siento nostalgia pues me acostaba y me despertaba con estas geniales piratas que consiguieron emocionarme hasta el final.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Ibeasclara
 09 December 2020
* La leyenda de las dos piratas * de Maria Vila (@laleyendadelasdospiratas aquí en Instagram)

Sinopsis:
⚘ Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío.
La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida. ⚘
Opinión:
☠ Hoy vengo a hablaros de uno de los mejores libros que he leido, y no solo en lo que va de año, si no en toda mi vida.
Se trata de este que os muestro aquí titulado La leyenda de las dos piratas.
Inés y Victoria son dos jovenes de la alta nobleza que viven atrapadas por las normas de la epoca en la que viven, donde el papel de la mujer es practicamente nulo.
Movidas por su instinto y la libertad que desean huyen en un barco pirata, capitaneado por Miguel Saavedra, un joven de 19 años que lleva de manera ejemplar su navio "El Miguel" y enseña a las jovenes los secretos del mar y la lucha.
Tras su travesía en el navio de Miguel, forman su propia tripulación de Mujeres valientes que luchan por mantener vivas sus ansias de grandeza y la libertad que tanta falta les habia hecho.
Los personajes estan muy bien construidos y la narración detallada y clara.
Es un libro con una trama potente, atrapante, llena de datos curiosos sobre el mar, que te hacen no querer perderte nada. He disfrutado con las chicas, me he sentido parte de esa tripulación me he reido mucho y he llorado con ese final tan inesperado y único. Simplemente una novela impresionante, digna de ser leida. ☠
Anabel
 01 February 2020
Victoria e Inés son dos chicas que viven prácticamente encerradas, Inés es la heredera de un conde y está prometida a un hombre al que ella ama, su vida para ella no es mala, es cómoda y no le falta de nada, sus escapadas a ver a su amiga Victoria a palacio le van a costar muy caras. Victoria es la heredera al trono de Inglaterra, pese a que parezca algo maravilloso para ella no lo es, sueña con vivir su vida, elegir lo que quiere ser y enamorarse de un aventurero. Una noche la princesa decide escapar, pero no quiere ir sola y convence a su amiga para gracias a El miguel, un barco que ellas piensan que es pirata, embarcarse en una aventura que les cambiará no solo su vida, sino a ellas para siempre.

Nos encontramos ante un libro que pese a su extensión se hace corto, es adictivo, apasionante y sin duda inolvidable. La narración es en tercera persona, y eso hará que no solo podamos saber las aventuras y desventuras de las protagonistas sino que nos dará la posibilidad de saber que hacen y piensan los personajes secundarios. Así que los capítulos no estarán separados entre personajes, sino que los mismos iremos pasando de uno a otro, y de forma que muy fácilmente sabemos de quién se nos narra. Se llega a tanto de no ser las protagonistas de las que solo se narre que sin duda tengo que decir que los personajes secundarios no llegan a ser tan secundarios como se puede llegar a pensar, hay algunos que se me hicieron muy importantes.

La lectura sin duda es adictiva, pese a que los capítulos son largos no me afectó para nada a la lectura como me suele pasar en otras ocasiones, sino que lo veía imprescindible. Desde el comienzo del primer capítulo ya engancha, no es un libro muy introductorio como se puede llegar a pensar, tengo que decir que no me aburrí en ningún momento. Cuando llegamos a pensar que la historia decae no es así, algo pasa y nos da unos giros que cambian todo por completo, porque estas dos chicas no lo tendrán nada fácil a la hora de cumplir su sueño, las dudas, los enfrentamientos y sobre todo su inexperiencia se nos hará patente, sentí y sufrí con ellas cada perdida y cada tropiezo en el camino. de esta manera llegué a un final que lloré literalmente por todo lo que pasa, lo sentía como parte de mí.

Tendremos una parte amorosa que será un gran pilar en la novela, pero no penséis que no tendrá intriga o será muy empalagoso, para nada, lo sentí todo muy real y cercano, y me fascinó esta parte de la novela. Mi favorito sin duda es Fred, el contramaestre de El miguel, es un pirata de los pies a la cabeza y un mujeriego, él no lo esconde ni siquiera cuando sabe que está enamorado y no puede vivir sin ella. Inés es una chica que duda mucho y se siente arrastrada a una vida que pese a que le gusta no siente que sea parte de ella, ya que odia matar y tiene muchos remordimientos, me pareció un personaje muy humano. Victoria es diferente, desde el momento en que decide ser pirata lo tiene decidido y nadie le va a hacer cambiar de opinión, su perseverancia y personalidad arrojadiza me fascinaron. Pero mi favorita de todas es Sha, ella es medio Turca y no le tiembla la mano ante nada ni nadie, gracias a ella y la hermosa amistad que surge entre las tres hizo de este libro más especial si cabe.

Todos ellos están bellamente definidos, sus personalidades sin duda están muy marcadas y me calaron muy hondo, ya que para mí son inolvidables, sentí que era parte de todos ellos. La evolución que sufren es impresionante, sobre todo la que más es Victoria, se nota muchísimo el cambio, pero no será de un día para otro y eso me gusta, lo veía más creíble. Entremezcla personajes entrañables, cercanos y muy humanos con una ambientación excepcional y tendrás un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos de siempre, además está todo ricamente documentado y explicado, pero sin descripciones pesadas.

Os lo recomiendo encarecidamente, no os dejéis llevar por su extensión, se lee rápido y es muy adictivo, además vale por completo la pena, tanto por ser mujeres que luchan por su sueño en un mundo de hombres, como por su gran documentación de la época, además de personajes inolvidables y una historia con aventuras que no decae en ningún momento.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Babel
 29 June 2018
¡Cómo echaba de menos una buena liza sobre la cubierta de un navío! :-D de pequeña, solía ver muchas películas de filibusteros y piratería, es un mundo que nunca deja de entretener... en ficción.

En 900 páginas, caben un montón de aventuras.

El lenguaje es sencillo y bien construido. Evoca también la época del siglo XVI, aunque al tratarse de expresiones de castellano antiguo no acaba de reflejar la sociedad de Londres donde comienzan las peripecias de las dos muchachas protagonistas.

Inés y Victoria gozan de vidas privilegiadas, pero al mismo tiempo restrictivas al máximo. Acuciadas por un amargo futuro sin voluntad ni amor, huyen en pos de convertir sus cuentos de fantasía en realidad. Huyen para ser libres, para ser alguien.

Aunque la extensión del libro sea imponente, la lectura en sí vuela por su estilo pizpireto, la naturaleza aventurera de sus protagonistas femeninas y por la vivacidad de los acontecimientos. Las chicas no sólo logran de forma artera hacerse a la mar a pesar de su juventud e inexperiencia, sino que nos regalan con una travesía de diálogos traviesos, flirteo peligroso, lecciones de navegación, lecturas de cartas de ruta, instrucciones de esgrima y un sinfín de pormenores sobre la vida en un navío que depende la coordinación y pericia de sus tripulantes.

Piratas implacables y piratas seductores... dos muchachas que se enamoran locamente y persiguen su destino con arrojo y con pólvora en las venas.

¡Me he divertido al máximo! Persecuciones, canallas libidinosos, aprendices de marinero y tajos de alfanje se revuelven con tabernas de mala muerte, actos de valentía y amistades inquebrantables. Mil elementos pueblan las peripecias que viven estas dos amigas. Aparte, tenemos la suerte de conocer una caterva de piratas, hombres y mujeres de mal vivir pero también de buen querer, que resultan la "mar" de cautivadores :-D

Me han exasperado y hecho suspirar por igual el mal de amores que sufren Inés y Victoria. He aprendido a disparar cañones y maniobrar barcos junto a estas almas libres. ¡Cuánta determinación! Ni los naufragios ni las normas sociales de la época ni los desaires de hombre rudos han sido capaces de doblegar a estas y otras mujeres igualmente asombrosas.

La emoción vibrante y salada de navegar en un barco a todo trapo, al filo de la muerte en cada escollo de la costa o en los cañonazos de un galeón enemigo, se mascaba en cada página. Esta magnífica novela es garantía de aventura, espléndidas estrategias y maniobras navales, camaradería y traición, criminales que pueden ser heroínas y que, aunque no necesitan a los hombres para acometer hazañas sin par, aman con tanta fiereza como surcan los mares.

En pequeños escollos me he enrabietado un poco, por ejemplo: el excesivo uso del término "p*ta" que bien podría haber disfrutado de otros sinónimos menos malsonantes, o el mal uso de la preposición condicional "si" que iba acentuada cuando no debía, o el odioso pirata que tanto maltrataba a Victoria y cuyo final no resultó demasiado creíble aunque era justo lo que ella y yo soñábamos que sucediera.

Finalmente, he terminado este novelón totalmente maravillada ante las increíbles gestas de estas increíbles mujeres, y enardecida por este renacer de piratas y barcos que es un género que nunca debería morir. ¡Al abordaje, mis piratas! :-D
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Lectorabooks
 05 February 2020
Uff empezaré diciendo que es un libro que no esperaba que me gustase TANTO TANTO PERO TANTO y que me alegro de haberlo hecho gracias a que mi querido @carterbooks17 organizó una Lectura Conjunta en la que estaba la propia autora! (YO creo que ha sido la mejor decisión de este año)
"No dejes que un mal recuerdo te impida disfrutar de los buenos"
También debo decir que tarde un mes en leerlo pero me encantó demorar tanto porque estuve más tiempo con esta maravillosa historia
Lo que más me ha gustado han sido los personajes porque están super elaborados y la autora consigue que entre tantos no pierdas ningún detalle y hace que lo entiendas a todos y es que es tan bien que te pueden caer fatal o amarlos a todos. Que sepais que en este libro NO hay punto medio. Están bien perfilados.
"Ser feliz un instante es fácil. Lo difícil es que la felicidad dure"
La historia está genial construida y os aseguro que no os aburrireis puesto que las pag pasan voladas ya que la escritura es super ágil a pesar de que es super tocho (960 pag ni más ni menos) y en ningún momento dejan de ocurrir cosas unas tras otras.
Este libro se tiene una idea que me encantó muchisimo que ví super necesaria y muy acorde ahora mismo, la verdad.
"Si tratas de contentar con seriedad, creerán que el primer comentario era cierto. Jamás intentes desmentirlos. Sería como nadar contra corriente."
Yo me quitó el sombrero ante la autora porque a parte de todo lo que he dicho antes, también aprendes muchisimo de barcos, navegación, ambientación (que os juro que pensaba que estaba leyendo una peli porque madre mia), el lenguaje tan bien reflejado, vestimentas, vaya que se nota que se ha documentado genial(de hecho ella nos comentó algunas cositas como que hizo esgrima)
"Lo que es seguro es que es más fácil ser feliz siendo un pirata que amando a uno"
Lo último que diré para no entender mucho la cosa es que María TE ODIO por ese final (por otro lado lo veo super necesario para darle jugo a la historia) pero ME HICISTE SUFRIR Y ESO ESTÁ MAL, así que sí comprar klenex porque no solo llorareis cuando lo leaís sino que echaréis de menos los personajes y la historia y os dolerá que ha acabado(Por lo meno eso me pasó a mí)
📒📕📗📘📙/5
En conlusión si os gusta las historias completas que tengan de todo tanto para llorar, reir, explotar de felicidad, shippear, soñar... con un trabajo majestuoso para que te creas la historia perfectamente por parte de la autora, este es vuestro libro.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
PippiPippi29 January 2019
A todos se nos da una vida, una sola, y la libertad de vivirla como queremos. Unos nacerán con más, otros con menos, pero todos nacemos con la capacidad de ser como queramos ser y de hacer de nuestra vida la vida que querríamos vivir. Pero si no es así, cuando nos quitan esa libertad, cuando no somos libres para vivir como queremos, para luchar por lo que nos importa o para ser lo que queremos..., esa vida no merece la pena. Al final de nuestra vida, cuando miramos atrás, no importa cuántas riquezas has acumulado, si tienes más acres o menos de tierra..., no te los vas a llevar a la tumba. Pero, sin duda, lo que debe pesarle a uno es lo que ha hecho con su vida, lo que ha logrado, lo que ha sido.
+ Lire la suite
ladyDelafieldladyDelafield19 September 2020
Debes dar gracias por haber sentido lo que has sentido. Debes dar gracias porque aún te queda mañana para estar con él, y te quedará toda tu vida para recordarlo.
ladyDelafieldladyDelafield19 September 2020
Te amaría aunque sólo pudiera verte una hora cada tres años; te amaría aunque te tuviera todos los días. He sobrevivido sin ti, pero solo vivo a tu lado
ladyDelafieldladyDelafield19 September 2020
Soy egoísta, y quería que tú tampoco fueras nunca más feliz de lo que lo habías sido conmigo. Quería que me recordaras siempre, cada día.
ladyDelafieldladyDelafield19 September 2020
Anhelaba su tacto, y necesitaba tenerlo siempre a la vista o sentía que le faltaba el aire.
otros libros clasificados: amigasVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia