Editorial: Ediciones B (28/08/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Todas las historias de amor son peligrosas... «Me llamo Abigail y mi vida ha estallado en mil pedazos. Este es el relato de cómo los he ido recogiendo en busca de saber quién soy. Y quiénes han sido las personas que han estado a mi lado. He descubierto de mí cosas que no sabía. Algunas muy oscuras. He caído en la tentación repetidas veces. He sentido rencor y he urdido una venganza sin que me preocupasen las consecuencias. No me importa que me juzguéis, yo misma... >Voir plus

Bookeandocm
 08 October 2018
Qué difícil es conocer realmente a una persona. En la esfera de las relaciones de pareja es quizá donde la situación se complica de manera exponencial. Te pasas toda la vida junto a alguien, y ante algo imprevisto te da una respuesta que te deja perpleja, y es que nunca terminamos de conocer al otro, o quizá algunas veces el otro no quiera dejarse conocer del todo. Así llegamos hasta Abigail, ¿quién le iba a decir a ella cuando acudió a despedir a su marido en el aeropuerto que su vida iba a saltar por los aires? Imposible adivinar a veces que estamos sentados encima de una bomba que está a punto de estallar. Así es el comienzo de Animales domésticos: brutal.

Para montar la historia de Abigail, la autora se remonta unos años atrás, cuando las redes sociales no habían invadido aún nuestras vidas y disponíamos de cierta privacidad. Aquellos años en los que nos comunicábamos con mensajes y correos electrónicos y no veías cada mañana en instagram las tostadas que había desayunado tu ex.

Abigail y Fernando llevan una década juntos. Son una pareja solvente, tienen un hijo pequeño, Lucas, y su día a día transcurre sin muchas complicaciones. Fernando, aunque arquitecto de profesión, decidió hace años dejar el estudio que compartía junto a su padre para dedicarse a algo que le llenara más. Aunque es una apasionado del arte, ha transcurrido ya cierto tiempo de aquello y sigue sin encontrar su lugar; pese a ello Abigail no se queja. Ella es el sustento de la familia, y lo hace francamente bien. Atractiva e inteligente, se mueve como pez en el agua en el negocio inmobiliario, vende inmuebles por doquier y, aunque encontrará escollos en el camino, no se deja abatir por más adversas que sean las circunstancias.

La llama de la pasión en la pareja no parece pasar por su mejor momento, pero Abigail está segura de que no es nada que no ocurra en otros matrimonios que llevan tantos años juntos. O eso era lo que pensaba hasta el día que encendió por casualidad el ordenador de su marido y se dio de bruces con un mail de Orquídea Negra. ¿Qué harías tú si encontraras algo así? Ella misma nos lo pregunta en la sinopsis, ¿no abrirías la caja de galletas? Yo sí, lo haría sin dudarlo, pero todo acto tiene sus consecuencias. Hay cosas que nunca tienen vuelta atrás y después de saberlas una persona nunca vuelve a ser la misma.
Será la propia Abigail en primera persona la que nos haga partícipes de su relato; una historia que comienza fuerte, viene cargada de sorpresas, varias vueltas de tuerca y en la que asistimos al largo proceso de cambio que experimenta su protagonista; en algunos casos bastante impactantes y en otros, desde mi punto, menos creíbles. Una lectura que nos adentra en un un oscuro laberinto: relaciones extraconyugales, sexo libre y todo un universo que discurre paralelo a otras tantas vidas metódicas y ordenadas con las que la autora muestra una visión abierta de la pareja. Teresa Viejo tiene una prosa rica y cuidada y traza unos personajes reales que, en algún punto de la novela, han tomado unos derroteros demasiado complejos o cuando menos que se me han antojado difíciles de entender. Quizá por ello en esta historia me ha faltado algo, aunque también he de decir que es un tema delicado el que se pone sobre el mantel y puede que mis diferencias me hayan alejado en cierto momento de la lectura.

Animales domésticos, no es sólo la historia de una infidelidad, de hecho, este es el punto de partida elegido por la autora para diseccionar el perfil psicológico de su protagonista ante una situación que no sabe cómo manejar. Porque es muy fina esa línea invisible que separa el amor del odio y ese afán por saber un poco más nos pueden arrastrar al abismo. También tocará la novela el lado oscuro de las personas; ese que no nos atrevemos a compartir con nadie a veces por inseguridad y otras por miedo a ser juzgados. En este caso, Teresa Viejo nos hablará de la adicción al sexo en sus múltiples formas.

En resumen, Animales domésticos es una lectura que nos muestra la complejidad de las relaciones de pareja a través de los ojos de una mujer que, aunque a veces se tambalee, sabe aferrarse a la vida y adaptarse con rapidez a las circunstancias.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
LaPetitaLlibreria
 21 April 2018
Os presentamos la novela Animales domésticos y os podemos adelantar que es una profunda reflexión sobre el amor y las diferentes caras que este puede mostrar.

Si queréis conocer a nuestra protagonista llamada Abigail os daréis cuenta que Todas las historias de amor son peligrosas dado que la medida del dolor es el amor y parece que los humanos, a veces, a cuanto más amor más dolor generamos.

Sólo quien nos quiere nos puede lastimar y parece que Fernando ha estrujado el corazón de Abigail.

Ella, en cuanto él se marcha de viaje descubre que la finalidad de éste es encontrarse con Orquídea Negra y en su búsqueda de la verdad descubrirá mails, mensajes, chats… Descubrirá un mundo que la sobrepasará y de algún modo la desquiciará.

Ni la muerte la puede frenar.

Se adentrará en el mundo más típico del thriller a la vez que nos invita a reflexionar sobre el amor y su cara más perversa por ambos lados de la pareja.

El amor tradicional ha caído en el olvido y aunque esta novela no está ambientada en la era de los smartphones y las aplicaciones de ligoteo sí que nos descubre las triquiñuelas de la infidelidad.

Bajará a los infiernos y se codeará con gente que le mostraran giros inesperados que nos sorprenderán a todos y mantendrán nuestra lectura en vilo.

Es muy peligrosa la pregunta típica que anuncia lo que llegarías a hacer por amor, y si por amor acabas transformándote y no te reconoces.

La pluma de Teresa Viejo es arriesgada y crea una novela que es adictiva y de alto voltaje. Intriga, dudas y sexo en un debate que parece no tener un fin para Abigail.

¿Descubrirá quién es Orquídea Negra? ¿A qué nos referimos cuando decimos que “la muerte no la frena”?

Miles de interrogantes que podréis descubrir en esta historia que nos ofrece Ediciones B en la apuesta por una novela diferente basada en la cara oculta del amor y en todo aquello que no queremos ni ver ni nombrar.

¿Llegaremos a entender a Abigail?

Sólo leyendo este libro lo descubriréis.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
BookeandocmBookeandocm08 October 2018
He grabado los datos en un pen y me he dirigido a tu despacho. Antes de entrar me ha sacudido un escalofrío y me he quedado paralizada en el umbral. No sé, algo me sugería que no lo hiciera, que no lo cruzara, que se trataba de tu privacidad y mi obligación pasaba por repetar "tu espacio"; sin embargo, al principio nunca hubo cuartos cerrados entre nosotros. Durante un tiempo éramos una única persona, dos enfermos de amor. Pero hace tanto de esto. Hace tanto de todo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: domestic noirVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie