Emma Viecelli (Ilustrator)Claudia Leonardi (Ilustrator)Andrea Izzo (Ilustrator)
Editorial: Heroes De Papel (10/11/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Life is strange: Polvo retoma uno de los posibles finales del adorado juego. En esta nueva historia, la aspirante a fotógrafa Max Caulfield y su mejor amiga, Chloe Price, tienen dificultades para labrar una nueva vida un año después de los impactantes acontecimientos de la tormenta que arrasó Arcadia Bay. Cuando Max, aparentemente, empieza a viajar en el tiempo sin saberlo ni poder controlarlo, Chloe y ella deben regresar donde comenzó todo para descubrir la verdad,... >Voir plus

elrincondelharlequin
 19 December 2019
Hoy os traigo una reseña un poco especial. La historia que precede surgió un día navegando en la tienda de Play Station. Buscando demos, me crucé con un videojuego muy interesante que me llamó mucho la atención.

Alguno quizá, por el propio título, sepa ya de que videojuego se trata. Es “Life Is Strange”, un videojuego de la franquicia de PlayStation junto con la colaboración de la compañía Square-Enix. Una compañía que tiene en su poder grandes sagas como Final Fantasy, Kingdom Hearts o Dragon Quest entre otras.

Para ponernos en situación el juego parte de un argumento aparentemente simple, donde una chica, Max Caulfield, obtiene, de un día para otro, el poder de rebobinar en el tiempo. Esto le permite alterar el futuro de otras personas. En este caso el de una chica que estudia en su instituto, Chloe Price.

Gracias a haber jugado al demo, de haber visto gameplays y leído curiosidades, me enteré que existían una serie de comics, donde las compañías editoriales Dontnod Entertainment y Titan Comics se asociaron, para continuar la historia y darle así un final nuevo y diferente.

Antes de continuar con la reseña, un pequeño aviso lectores:
El cómic, en cuestión, continúa con la historia a partir de uno de los dos finales del juego original, por lo que es imposible hablar de su historia sin caer en spoilers del final del primer videojuego. Estad pendientes si no habéis jugado y os atrae.

El comic se encuentra dividido en cuatro partes. Cada una de ellas corresponde, originariamente, con un cómic de grapa. En cada una de estas, comprobamos que la trama se engarza con los acontecimientos sucedidos tras el primer videojuego. Concretamente un año después de lo que sucede en Arcadia Bay.

La historia no solo nos enseña lo sucedido en Arcadia Bay, sino que nos habla de los poderes de Max. de cómo estos vuelven por arte de magia, de cómo recuerda lo sucedido y de cómo esta es capaz de ver personas del pasado. Un pasado que es posible alterar por medio de los viajes en el tiempo. Viajes, que marcarán el principio y el fin de nuestra historia con Max y Cloe.

En lo referido a las ilustraciones, considero que son realmente fieles a los personajes del videojuego. Y no solo las protagonistas, sino que los personajes secundarios y extras están realmente bien ejecutados y diseñados. Los fondos e incluso los objetos que se ven en cada una de las viñetas, son francamente similares a la realidad.

Un aspecto negativo de todo esto, corresponde con que si no has visto o no conoces nada del primer videojuego, no entenderás o unirás cosas con la historia original. Sin embargo, el aspecto positivo se refleja también aquí. Este comic sirve a modo de premisa para las futuras recopilaciones y entregas.

Por último, cabe destacar que en las hojas finales del comic vemos las portadas de las ediciones de grapa y los propios diseños de personajes, la biografía de los autores y participantes del comic y el anuncio de la segunda entrega de la colección.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
granbibliodavid
 18 December 2023
Max Caulfield y su amiga Chloe Price tienen muchos problemas para llevar una vida normal tras la tormenta que arrasó Arcadia Bay y mató a tantos de sus habitantes. Pero Max comienza a viajar en el tiempo sin saberlo, lo que le provoca estar en peligro. Ante esto Chloe decide que es necesario volver a Arcadia para averiguar qué está pasando y, con ello, enfrentarse al pasado y cerrar viejas heridas para poder seguir teniendo una vida plena.

Este cómic parte de uno de los posibles finales del videojuego Life is strange. Max y Chloe son dos jóvenes que sienten que no encajan bien en el mundo. Tienen un trauma pasado uy reciente, de hecho, una de ellas no debería estar en la actualidad con vida. Y ese cambio en el tiempo ha hecho que surjan otros problemas. de hecho, cuando llegan al pueblo Max comienza a ver amigos que están muertos por la tormenta.

La trama que presenta este cómic es bastante profunda. Tenemos algún toque de amor, de viajes en el tiempo, misterio y mucho drama. Esta bomba explosiva hace que el cómic sea muy ameno y se disfrute mucho, además de tener un ritmo muy ligero y que atrapará al lector desde el comienzo. Hay un aspecto en esta historia que me ha gustado bastante.

En cuanto al apartado artístico, este es maravilloso. La artista hace que el dibujo salte y se haga real, como de una película se tratara, metiendo al lector en la trama y haciéndole partícipe. Todo esto cobra una enorme fuerza gracias al color. Encontramos un dibujo muy limpio y claro, con muchos detalles y cuidados al milímetro. También recoge algunos de los escenarios del videojuego, pero también crea los suyos propios.
LuciaArca
 01 January 2020
Tanto el dibujo como el color y el rotulado son maravillosos. Huelga decir que la trama y los diálogos entre los personajes son igualmente increíbles. Es como regresar al juego, pero ahora no podemos ayudarlas en sus decisiones, sino esperar y ver qué sucede.
Acción, aventuras, suspense, amistad y romance se entrelazan en esta historia de viajes en el tiempo.